​¡Ya llegó! “RESONANTE JAZZ 2018”

​¡Ya llegó! “RESONANTE JAZZ 2018”

Por: Anaraceli Alvarado

 

rezonante_1_2

El Instituto Morelense de Radio y Televisión, ha tenido la iniciativa, promovido y propuesto, darle continuidad al desarrollo del talento artístico y a las culturas juveniles, a través de los medios públicos. Desde su creación, el 8 de mayo de 2013, el Instituto Morelense de Radio y Televisión (IMRyT), ha generado contenidos para difundir la obra de los artistas de nuestra comunidad.

 

Inspirado en ese espíritu, nació el “Festival Cultural Resonante”, una nueva oportunidad para sumar esfuerzos comunitarios, y compartir, la incesante manifestación artística de nuestra región.


Desde su creación, el 8 de mayo de 2013, el IMRyT, ha generado contenidos para difundir la obra de los artistas de nuestra comunidad. Así nació el “Festival Musical Resonante”, una nueva oportunidad para sumar esfuerzos comunitarios y compartir, la incesante manifestación artística de nuestra región.

 

El “Festival Resonante” es una plataforma cultural, que propicia la continuidad al desarrollo del talento artístico, y a las culturas juveniles en los medios públicos, brindando amplia cobertura regional, a través de sus diferentes plataformas de radio, televisión, página web y redes sociales.

 

El Instituto Morelense de Radio y Televisión, para ampliar esta tarea cultural, abrió una nueva faceta en el “Festival Resonante”, a través de “Resonante Jazz”. El tema de este ejercicio artístico, será un eco de lo que esta música representa: la fusión de ritmos y la improvisación.


“Resonante Jazz”, tiene la intención de ser un punto de encuentro e intercambio, donde músicos mexicanos que han experimentado con música de diversas regiones del mundo, a través del Jazz, compartan con jóvenes e intercambien experiencias musicales, que se enriquezcan en su haber musical, ya que empiezan su caminar por esos ámbitos de la música, los retos que conlleva, el ser partícipe de una escena global.

 

La apreciación musical es una parte fundamental para el desarrollo de cualquier músico, por ello “Resonante Jazz”, hizo una selección de proyectos locales y nacionales, que experimentan con el Jazz y la fusión rítmica. Así que escucharemos en vivo a cinco bandas, que tienen como base el ‘Jazz’, pero que rompen las fronteras de los géneros, para llevarnos a sonidos siempre nuevos.

 

En esta nueva “Edición 2018, de Resonante Jazz”, se reúnen en el escenario del ‘Centro Cultural Teopanzolco’, “Karina Colis”; “Brama” con Marcos Miranda, Jorge García, Adriana Camacho; “Las Galletas de Mr. Esqueleto”, “Cuarteto Magatama”, “Poncho Figueroa & Amp”; “Psikedeloum”, cerrando la jornada con un ¡Jam Session Colectivo!

 

rezonante_2_2
Domingo 25 de febrero de 2018.

 

“CENTRO CULTURAL TEOPANZOLCO”, CUERNAVACA, MORELOS.

 

https://drive.google.com/file/d/1negdgMHixiyeiYzck3YLwlQxRZ8zMZZX/view?usp=sharing ​

 

“La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión, que la música sea el alimento del amor” Kurt D. Cobain.

 

rezonante_3_2

HORARIOS.- 12:00 – 14:00 Master Class con Karina Colis. Tema: Fusión de ritmos e improvisación. 14:00 – 15:00  Las Galletas de Mr. Esqueleto. 15:00 – 16:00 Poncho Figueria y PsikeDeloum.


16:00 – 17:00 Marcos Miranda, Jorge García. 18:00 – 19:30 Karina Colis Quartet. 19:30 – 20:00 ¡Jam Session! Karina Colis, Marcos Miranda, Jorge. García, Poncho Figueroa, Keiko Niikura, Adriana Camacho. Músicos que participan en #ResonanteJazz
. BATERÍAS: Karina Colis, Edgar Hernández, Toral, Israel Hernández, Heri Hernández. Contrabajos: Ricky Vega, Adriana Camacho, Paris Delgado. BAJO: Poncho Figueroa, Omar Vázquez, Abraham Guadarrama. Vélez. Pianos: Keiko Niikura, Samuel Martínez, Omar González. GUITARRAS: Francisco Lelo de Larrea, Eduardo Avendaño, Aarón González, Cristóbal Tetatzin Ortega.


PERCUSIONES Y ALIENTOS: Marcos Miranda, Raúl Servín, Cuauhtémoc Delgado, Agustín Yáñez, Emilio Palacios, Jorge García y Pablo “Cigarra” Ramírez. BAILARINA: María del Kemp.

 

Facebook: @festivalresonante Twitter: @ResonanteFest
www.festivalresonante.com

 

“La música es un mundo dentro de sí mismo, es un lenguaje que todos entendemos” Stevie Wonder. 

Publicado el 26 de febrero, 2018 | Por | Sin Comentarios | En la categoría Difusion Publicaciones Recientes Teatro Teatro contemporáneo | Con las siguientes etiquetas Etiquetas:

Deja un comentario

*

Diseño web
Ak Diseño / 2017