10º Aniversario de: “Triciclo Rojo” en el Palacio de Bellas Artes

10º Aniversario de: “Triciclo Rojo” en el Palacio de Bellas Artes

Por: Anaraceli Alvarado

 

TRICICLO-ROJO_1_2

El “Triciclo Rojo” festeja una década de haber fundado la Compañía de danza, este sábado 9 de abril, a las 13:00 horas, en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, con un creativo e inolvidable espectáculo de Clown, la puesta en escena denominada: “Vagabundo ¿a dónde te llevará el viento?”

 

Esta obra cuenta la historia de tres vagabundos que están en busca de la felicidad y cómo una planta que se llama: diente de león transforma el sentido de sus vidas.

 

Después de su presentación en el Palacio de Bellas Artes, “Triciclo Rojo” realizará una gira con “Vagabundo ¿a dónde te llevará el viento?” por India, Turquía y China.

 

Los detalles de estas actividades se dieron a conocer en conferencia de prensa realizada en la Sala Adamo Boari del Palacio de Bellas Artes, donde participaron Pozzo (Emiliano Cárdenas), Pili (Pilar Campo), Cazzo (Elizabeth de Anda), Lazzo (Yuridia Ortega) y Domingo Garcilazo, encargado de Relaciones Públicas de la Coordinación Nacional de Danza.   

 

“Los actores hacen parecidos. Los payasos realidades”

François Fratellini

 

TRICICLO-ROJO_2_2

Gira de presentaciones en India, Turquía y China, el lanzamiento de la página web, www.triciclorojo.com.mx  y una función de Vagabundo ¿a dónde te llevará el viento? en el Palacio de Bellas Artes, son algunas de las actividades con las que la compañía Triciclo Rojo, festejará su décimo aniversario.

 

En entrevista, Emiliano Cárdenas detalló que con estas actividades el público descubrirá que ver a Triciclo Rojo “es una celebración, un instante de fiesta, de compartir y de felicidad desbordante”.

 

Las actividades de la compañía de danza clown iniciarán este sábado 9 de abril, a las 13:00 horas, en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes cuando presenten su puesta en escena Vagabundo ¿a dónde te llevará el viento?.

“Se trata -agregó Emiliano Cárdenas- de una obra patafísica que tiene un mundo poético muy personal, ya que me encantan los vagabundos, hablar, sentarme, ver y leer con ellos, porque son personas con un mundo fantástico, libres y seguidores de sus propias ideas”.

 

TRICICLO-ROJO_3_2

“En la payasada todo es exacto, es la concentración, la payasada lleva todo a su núcleo y lo simplifica todo” 

Slava Polunin (Rusia)

 

La obra es protagonizada por Cazzo, Lazzo y Pozzo, quienes pasan sus días reparando un viejo faro, ya que creen que al componerlo el puerto en donde se ubica será un hogar para ellos. Antes de lograrlo vivirán un emocionante viaje a la valentía, la fraternidad y la ternura.

 

Emiliano Cárdenas da vida a Pozzo, un personaje distraído, arrítmico y provocador, que destroza todo, por este motivo consideró que el mensaje de la obra es que cada persona puede encender su faro interior.

 

“Es decir, el faro de sus propios deseos, ya que esto le permitirá llegar más lejos y estar rodeado de gente que es afín a su vida. Con la obra buscamos que los niños valoren el mundo fantástico, de juego, de invención, ya que en la niñez se marca un sentido y la sensibilidad para crear grandes cosas”.

 

La página www.triciclorojo.com.mx es una plataforma interactiva y lúdica, el internauta encontrará información de la compañía: fotografías, juegos, espacios académicos, talleres y videos. 

 

“Estamos buscando que esté lista para el 30 de abril. La idea es tener un lugar donde podamos reflejar toda la parte social de la compañía, nuestras alianzas con las instituciones que nos han apoyado, como la Secretaría de Cultura y Canal 22.

 

TRICICLO-ROJO_4_2

“También queremos que sea un espacio donde la gente comparta imágenes o cosas que haya creado. Y con el desarrollo de las redes sociales también buscaremos crear un Periscope”. “Triciclo Rojo” realizará una gira con Vagabundo ¿a dónde te llevará el viento? por India, Turquía y China.

 

“Cuando pienso en el dolor que hay en el mundo, agradezco tener una oportunidad inaudita de poder hacer nacer una sonrisa, una risa. La pista es un rincón del paraíso donde los clowns entramos para hacer olvidar a los demás y a nosotros mismos las desdichas”

Annie Fratellin” (Francia)

Publicado el 6 de abril, 2016 | Por | Sin Comentarios | En la categoría Difusion Publicaciones Recientes Teatro | Con las siguientes etiquetas Etiquetas:

Deja un comentario

*

Diseño web
Ak Diseño / 2017