2º Rally INBA W, que invita a recorrer la red de Museos

Rally INBA W, que invita a recorrer la red de Museos

Por: Anaraceli Alvarado

 

 

rali_1_2

El INBA invita cordialmente, a recorrer la Red de Museos de la Ciudad de México. Los interesados en participar deberán registrarse en el micrositio del concurso, del 13 al 22 de septiembre.

 

El éxito obtenido en el 1er RallyINBA, entusiasmo para el 2º RallyINBA W, organizado por la Secretaría de Cultura, por medio del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), y W Radio, que se llevará a cabo el sábado 24 de septiembre a las 11:00 horas, con el objetivo de dar a conocer la red de museos del INBA en la Ciudad de México, en tres circuitos de museos distintos.

 

Esta dinámica consiste en recorrer algunos de los espacios museísticos emblemáticos de la capital del país, donde los participantes deberán responder una serie de preguntas, así como tomarse fotografías en cada recinto, con su dispositivo móvil, y subirlas a las redes sociales (Facebook, Twitter o Instagram), con el hashtag #RALLYINBAW2.

 

“Si pintaras lo que tienes en el corazón lo podrías colgar en un museo”

Chuck Palahniuk

 

rali_2_2

1.- Circuito Centro, que abarca los museos Nacional de San Carlos, Mural Diego Rivera, del Palacio de Bellas Artes, Nacional de la Estampa, Nacional de Arquitectura y Nacional de Arte, así como Ex Teresa Arte Actual, Laboratorio Arte Alameda y la Galería José María Velasco.

 

2.- Circuito Chapultepec-Polanco, lo integra los museos de Arte Moderno, Tamayo Arte Contemporáneo y la Sala de Arte Público Siqueiros.

 

3.- Circuito Roma Sur, se podrán visitar los museos de Arte Carrillo Gil y Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, así como el Salón de la Plástica Mexicana.

 

Los primeros en recorrer el circuito designado, con las respuestas correctas a todas las preguntas, ¡serán los ganadores!

 

El premio consiste en un viaje para dos personas con destino a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, que incluye: Transportación aérea en viaje redondo, traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto, así como hospedaje por dos noches y tres días en hotel de cuatro estrellas.

 

“El objeto del arte es quitar el polvo a la vida diaria de nuestras almas”

Pablo Picasso

 

 

rali_3_2

Museo de San Carlos

 

Los interesados en participar deberán registrarse en el micrositio del concurso, en el en la página de internet www.wradio.com.mx, del 13 al 22 de septiembre.

 

Posteriormente, los concursantes recibirán un correo de confirmación del registro, en el que se les indicará el circuito que les corresponde y el museo por el que deberán iniciar su recorrido.

 

Los tres circuitos se realizarán al mismo tiempo, es decir que se citará a las personas, todas ellas mayores de edad, a las 11:00 del 24 de septiembre. El Rally INBA W tendrá una duración máxima de cuatro horas.

 

Fue tal el interés del público, que en la primera edición del rally, que se realizó en noviembre del año pasado, participaron alrededor de 500 personas. Los ganadores obtuvieron un paquete de catálogos editados por el INBA y cámaras Instax mini 8.

 

El INBA busca crear nuevos interesados en los circuitos, para que conozcan la riqueza artística de los Museos, por eso organiza este tipo de actividades para incitar al público que visite las ofertas culturales y educativas que ofrece cada uno de los recintos museísticos.

“Aunque sólo existiera una verdad única, no se podrían pintar cien cuadros sobre el mismo tema” Pablo Picasso

 

 

rali_4_2

Interior del Museo de Arte Moderno

 

 

Para mayor información, los interesados pueden enviar un correo electrónico a wradio@televisa.com.mx, o visitar la página http://wradio.com.mx/especiales/rally-w/rally-inba-w/.

 

PERMISO DE LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN – DGRTC/1607/16. 

Publicado el 14 de septiembre, 2016 | Por | Sin Comentarios | En la categoría Difusion Publicaciones Recientes Teatro Teatro contemporáneo | Con las siguientes etiquetas Etiquetas: ,

Deja un comentario

*

Diseño web
Ak Diseño / 2017