“68: LAS HERIDAS Y LOS RECUERDOS”, DE MIGUEL ÁNGEL TENORIO

“68: LAS HERIDAS Y LOS RECUERDOS”, DE MIGUEL ÁNGEL TENORIO

Por: Anaraceli Alvarado

 

Untitled-1

En 2005 el autor estrenó “68: LAS HERIDAS Y LOS RECUERDOS”, en versión unipersonal, este año cumple ocho años desde el estreno y se presenta para ofrecer esta obra, que es muy significativa para él. En ella  presenta los acontecimientos del Movimiento Estudiantil de 1968 con la visión de los que tenían 14 años en aquel entonces. Distinta la perspectiva de la que tenían los líderes, pero afirma que igualmente válida, pues “la realidad se compone de los distintos pedazos de esa memoria que flota en el viento”, como diría el buen Bob Dylan.

 

A través de la representación de este texto dramático, donde presenta a los personajes de Gloria, Pedro, el abuelo de Pedro, Carmelita, Julián y muchos otros incidentales, el autor sustenta que en 1968 no sólo fue el dos de octubre, sino que con este movimiento social, según él, fue principalmente ¡UN CANTO DE ESPERANZA Y UN GRITO DE LIBERTAD!

 

Es interpretada por el propio Miguel Ángel Tenorio, se representa el 2 de octubre de 2013 a las 19 horas, en el  “TEATRO WILBERTO CANTÓN”, cito en la calle de José María Velasco 59, Colonia Guadalupe Inn, Delegación Benito Juárez, a unas cuadras del Teatro de los Insurgentes, entre Insurgentes y Revolución. Metro Barranca del Muerto/Metrobús José María Velasco. Duración: una hora/ para adolescentes y adultos, precio: $150.00/ descuento del 50% a estudiantes, maestros, socios de SOGEM y fuerzas especiales de la Tercera Edad.

Publicado el 30 de septiembre, 2013 | Por | Sin Comentarios | En la categoría Difusion Entrevistas Publicaciones Recientes Teatro Teatro contemporáneo | Con las siguientes etiquetas

Deja un comentario

*

Diseño web
Ak Diseño / 2017