“68 LAS HERIDAS Y LOS RECUERDOS”, DETRÁS DEL 2 DE OCTUBRE CON MIGUEL ÁNGEL TENORIO

“68 LAS HERIDAS Y LOS RECUERDOS”, DETRÁS DEL 2 DE OCTUBRE CON MIGUEL ÁNGEL TENORIO

 

Se representa el SÁBADO 4 DE OCTUBRE, 15 HORAS, en el  Teatro “Enrique Lizalde” antes Coyoacán, cerrada de  Eleuterio Méndez esq. Héroes del 47, Col. Churubusco Coyoacán, a una cuadra de División del Norte.

 

68_1_2

Porque 1968 no sólo fue la tragedia del dos de octubre. Paralelamente a toda esa turbulencia, también se entretejieron historias de amor, amistad y lealtad que, detrás del dolor y la nostalgia.

 

Todo lo antes mencionado permitió levantar un canto de esperanza y un grito de libertad, los cuales reviven a través de “68: LAS HERIDAS Y LOS RECUERDOS”, que en la interpretación de Miguel Ángel Tenorio cumple nueve años y medio de andar en el camino con 233 representaciones.

 

La gran actriz de teatro, cine y televisión Zaide Silvia Gutiérrez, el excelente escritor René Avilés Fabila (Medalla Bellas Artes 2014) y Joel Ortega Juárez, líder histórico del 68, develarán la placa este próximo SÁBADO 4 DE OCTUBRE, 15 HORAS, Teatro “Enrique Lizalde” (antes Coyoacán), Eleuterio Méndez esq. Héroes del 47, Col. Churubusco Coyoacán, a una cuadra de División del Norte.

 

En opinión del fallecido dramaturgo Hugo Argüelles, los temas de Miguel Ángel Tenorio \”siempre emanados de la conflictiva social no están trabajados con énfasis panfletario, sino con altura literaria y profundidad analítica (…). Es muy preciso en establecer el género que trabaja en cada obra, y sin duda, muestra igual maestría en el estilo en el que la desarrolla\”.

 

El público que ha visto a Miguel Ángel Tenorio presentar ésta y otras de sus obras en escena dice que él sólo es toda una compañía de teatro, lo cual quiere decir que “el teatro ambulante con escenario virtual” que es su propuesta escénica se está convirtiendo en una más de sus utopías posibles.

 

LA FUNCIÓN ESTARÁ DEDICADA AL RECIENTEMENTE FALLECIDO RAÚL ÁLVAREZ GARÍN, OTRO LÍDER HISTÓRICO DEL 68.

Publicado el 2 de octubre, 2014 | Por | Sin Comentarios | En la categoría Difusion Publicaciones Recientes Teatro Teatro contemporáneo | Con las siguientes etiquetas Etiquetas:

Deja un comentario

*

Diseño web
Ak Diseño / 2017