¡9 NOMINACIONES AL ÓSCAR OBTIENE “BIRDMAN”!

¡9 NOMINACIONES AL ÓSCAR OBTIENE “BIRDMAN”!

Por: Anaraceli Alvarado 

 

9 NOMINACIONES_1_2

Los ganadores se darán a conocer, el próximo 22 de febrero en el “Teatro Dolby de Hollywood”, en esta emisión 2015, tres mexicanos están nominados al Óscar en una sola película,  lo cual demuestra que la tercera parte de estas nominaciones, corresponde al reconocimiento al talento artístico mexicano.  Alejandro González Iñárritu, director y guionista del filme; Emmanuel Lubezki por fotografía y el sonidista Martín Hernández. No va a ser fácil que todos ganen, pero el equipo que conformó Alejandro González Iñárritu fue de excelencia, porque logró que su creación fílmica, sea una de las 2 películas más nominadas para obtener las codiciadas estatuillas. “BIRDMAN” y “EL GRAN HOTEL BUDAPEST” obtuvieron 9 nominaciones cada uno, en diferentes categorías de la 87º entrega de los premios Óscar.

 

9 NOMINACIONES_2_2

Michael Keaton, izquierda, y Edward Norton en una escena de “Birdman”. Foto: AP.

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) dio a conocer hoy la lista de las películas que se inscribieron este año para representar a México en los Premios Goya y Oscar 2015. Los filmes que están inscritos son: “Cantinflas”, de Sebastián del Amo; “El incidende”, de Isaac Ezban; “González”, de Christian Díaz Pardo; “Güeros”, de Alonso Ruiz Palacios; “Guten Tag Ramón”, de Jorge Ramírez-Suárez, “H2Omx”, de José Cohen y Lorenzo Hagerman; “Huérfanos”, de Guita Schyfter; “Inercia”, de Isabel Muñoz, y “La dictadura perfecta”, de Luis Estrada.

Como era de esperar, la cinta “Birdman”, del mexicano Alejandro González Iñárritu, partió como favorita de cara a los galardones que adjudica la Academia de Cine de Hollywood, tras recibir nueve menciones, entre ellas las de mejor película y mejor director. La misma cantidad consiguió la colorida cinta The Grand Budapest Hotel”, de Wes Anderson.

 

En la lista de favoritos figura también “Boyhood”, del estadounidense Richard Linklater, una cinta que estuvo 12 años en rodaje. Las buenas noticias para los artistas latinoamericanos no sólo llegaron con las nominaciones recibidas por “Birdman”, sino también por la inclusión de la película “Relatos Salvajes”, del argentino Damián Szifrón, en la de mejor película de habla no inglesa. Y entre los cortos documentales figura “La parka”, del nicaragüense Gabriel Serra Argüello, un debutante con su primera nominación al Oscar.

 

El número de candidatos de esta categoría, ‘mejor película’ sin duda la más codiciada, varía cada año, dependiendo de cómo se reparta el voto de los casi 5.800 miembros de la Academia del Cine estadounidense. En 2011 este organismo estableció que se nominan no menos de cinco y no más de diez cintas para cada edición.

 

Este año, en el que la favorita parece ser “Boyhood”, fueron ocho las películas seleccionadas: “American Sniper” (El francotirador), de Clint Eastwood, “Birdman”, de Alejandro González Iñárritu, “Boyhood”, de Richard Linklater, “The Grand Budapest Hotel” (El Gran Hotel Budapest), de Wes Anderson, “The Imitation Game” (El Código Enigma o Descifrando el Enigma), de Morten Tyldum, “The Theory of Everything” (La teoría del todo), de James Marsh. “Whiplash” (Whiplash: Música y obsesión), de Damien Chazelle y “Selma”, de Ava DuVernay.

 

En la categoría de Mejor director, Alejandro González Iñárritu podría repetir la hazaña de Alfonso Cuarón en los Oscar, si gana como mejor director.

 

Publicado el 17 de enero, 2015 | Por | Sin Comentarios | En la categoría Cine Difusion Música en escena Publicaciones Recientes Teatro | Con las siguientes etiquetas Etiquetas:

Deja un comentario

*

Diseño web
Ak Diseño / 2017