“Actividades de Abril del Año Dual México-Alemania 2016-2017”

“Actividades de Abril del Año Dual México-Alemania 2016-2017”

Por: Anaraceli Alvarado

 

dual_1_2

El Año Dual México-Alemania, nace en el 2015 cuando crearon la Comisión Binacional y se inscribe dentro de este plan con lo que se busca fortalecer e impulsar la relación de estos dos países.

 

El Año Dual inició para México, con la visita del presidente Enrique Peña Nieto a Alemania y para Alemania, con la visita a México del canciller Frank-Walter Steinmeier.

 

Es un encuentro amistoso, tolerante e interdisciplinario entre dos de las principales economías del mundo. La programación alemana fortalecerá esta relación bilateral, a través de más de mil actividades en México, basadas en seis ejes temáticos: Ciencia, Cultura, Educación, Innovación, Movilidad y Sustentabilidad.

 

Significa una iniciativa del gobierno federal de Alemania, coordinada por el Ministerio de Asuntos Exteriores y dirigida por el Goethe-Institut Mexiko.

 

Cuenta con el apoyo de cuatro “socios Premium” BASF, BOSCH, Daimler y Volkswagen AG, así como del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD, por sus siglas en alemán), la Cooperación Alemana para el Desarrollo en México, la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria (CAMEXA) y el Patronato de la Industria Alemana para la Cultura, entre otros.

 

“El intercambio es la base principal de nuestra vida económica. Sin intercambio, no existiría economía verdadera y, prácticamente, tampoco habría sociedad”

Murray Rothbard

 

dual_2_2

Se llevan a cabo actividades que impulsen creatividad, innovación, productividad, desarrollo sostenible en comercio, inversión  turismo, educación, ciencia e innovación, arte e industrias creativas.

 

El grupo berlinés “RUMPELSTIL”, Como parte de la programación alemana del Año Dual,  realizará dos conciertos de entrada libre

 

en México, en el Teatro Ángela Peralta de la capital mexicana (30 de abril, a las 19:30 hrs.)  y en Colegio Humboldt de Puebla (el 28 de abril, a las 20:00 hrs.). Los boletos se pueden solicitar en la embajada alemana al correo: ku-10@mexi.auswaertiges-amt.de

 

Durante el mes de abril, como parte de estas actividades, se compartirán una serie de infografías que documenten la importancia de esta relación bilateral,

 

El programa incluye alrededor de 30 actividades en el sector de comercio, inversión y turismo, que se enfocarán en la exportación en las áreas de alimentos, automotriz, tequila y mezcal, aeroespacial, moda y diseño; y en impulsar la inversión en energía, industria automotriz y aeroespacial.

 

“La conciencia de sí no es cerrazón a la comunicación. La reflexión filosófica nos enseña, al contrario, que es su garantía. La conciencia nacional, que no es el nacionalismo, es la única que nos da dimensión internacional”

Frantz Fanon

 dual_3_2

 

 RUMPELSTIL grüßt México City – 30.04.2017

 

 

dual_4_2

 

 

 

Deja un comentario

*

Diseño web
Ak Diseño / 2017