“ANGÉLIQUE” VOZ Y TALENTO INTERPRETATIVO

“ANGÉLIQUE” VOZ Y TALENTO INTERPRETATIVO

 Por: Anaraceli Alvarado

angelique_1_2

La Compañía Vuelta de Tuerca Producciones, presentan la excelsa obra: “ANGÉLIQUE”, Autor y Director Eduardo Castañeda, que narra la vida de una cantante mulata, de origen francés, que se lleva a cabo en 1959, que canta en un Bar de la ciudad de México, con canciones que otrora cantara: Edith Piaf, Claude Nugaro y Georges Gersh, e hicieran famosas y emblemáticas, las melodías acompañadas de letras.

 

La voz educada de Muriel Ricard, aunada a la capacidad interpretativa de esta dama, hacen de este espectáculo narrativo musical, una verdadera y ¡excelsa! ‘puesta en escena’ de un personaje entrañable, que crea interacciones actriz-cantante, músicos-intérpretes, se siente en el aire el fluir de los sentimientos y emociones, que se transmiten a través de la voz privilegiada de Muriel, aunada a los instrumentos que magistralmente interpretan los músicos que conforman un trío, quedan fijos en el metabolismo emocional e intelectual de los también privilegiados espectadores.  

 

“Sin el amor, el ser humano no puede sentir la necesidad de crear. La base de la creación parte del amor, de la necesidad de amar, de compartir, de comunicar, y es por el amor que hemos creado el teatro”

Marcel Marceau

 

angelique_2_2

El repertorio bien seleccionado que ofrece este espectáculo, es digno de escucharse en una gira alrededor del mundo, porque las canciones son representativas de varias culturas, con el idioma que las identifica, amén de la pasión y sentimiento que le otorga  Muriel Ricard, a cada una de sus interpretaciones.

 

Al actuar y narrar la historia de esta mujer, su capacidad histriónica, aunada al movimiento de su cuerpo, desplazamiento en el escenario, dicción, proyección de voz, ‘tono’, volumen, y claridad en los subtextos, hacen de este espectáculo multidisciplinario, un remanso de paz, en estos momentos convulsos que vive el mundo.

 

El teatro es vital, porque nos hace vivenciar, vivir y revivir lo que brota de nuestro interior. Es nuestra cultura en acción, en este caso el conocer y compartir idioma, melodía de otras culturas, en estas múltiples manifestaciones, que conforman ‘la magia’ de las artes escénicas, que ha cautivado a los seres humanos, desde el principio de los tiempos. Qué mejor manera de promover valores como el respeto, para conocer y admirar otros idiomas y culturas.

 

“El teatro no se hace para cantar las cosas, sino para cambiarlas”

Vittorio Gassman

 

angelique_3_2

Este espectáculo músico-teatral, llega hasta las más recónditas profundidades del alma; también hacia nuevas formas de percepción, porque se usan casi todos los sentidos; sensibilizan, concientizan, abren la mente al entendimiento y comprensión.

 

Porque en el teatro se conjuga; acción, tiempo, espacio, aunados a la sensibilidad creativa de todos los que conforman La Compañía Vuelta de Tuerca Producciones, logran momentos inolvidables.

 

La carta que lee Angélique, es entrañable y conmovedora, la da a conocer a los que nunca han escrito una carta, así se remontarán en el tiempo, año de 1959, cuando no existían celulares, ni Internet.

 

Antaño se comunicaban por carta, con letra manuscrita, redacción específica, que tenía varias modalidades: formal, amorosa, poética, la persona que escribía, agregaba algún recuerdo y hasta aromas.

 

Dirección Musical y piano Geo Enríquez, contrabajo Alonso López percusión David Iracheta, Productor Ejecutivo Edgar Uscanga, Asistente de Dirección Alejandra Aguilar, Diseño de Vestuario Andrea Pacheco, Diseño Espacial Eduardo Castañeda, Asesoría Luminotecnia Jorge Kuri Newman, Asesoría Vocal Gilda Méndez, Maquillaje y Peinado Vania Sisai Rodsan, Relaciones Públicas y Difusión Ella Laboriel y Vania Sisia Rodsan, Video Alejandra Salcido, Animación Andrea Estrada, Voz en Off Fabrina Melon.

 

“La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo”

Platón

Publicado el 19 de noviembre, 2015 | Por | Sin Comentarios | En la categoría Difusion Publicaciones Recientes Teatro Teatro contemporáneo | Con las siguientes etiquetas Etiquetas:

Deja un comentario

*

Diseño web
Ak Diseño / 2017