ANTONIO REY y su CUARTETO FLAMENCO en México

ANTONIO REY y su CUARTETO FLAMENCO en México
Con PEDRO CÓRDOBA, MARA REY Y JOSÉ TRIVIÑO REY

HOJAS DE TÉ presenta del 20 al 25 de junio

VeranoOk_2016_2 

 

**Realizarán una serie de actividades que inician el lunes
20 de junio con una función en el Lunario

** A partir del martes 21 de junio y hasta el sábado 25, Antonio Rey impartirá
curso de Toque Flamenco a guitarristas de 13:00 a 14:30 horas

 

** El bailaor Pedro Córdoba impartirá curso de Baile Flamenco a nivel intermedio y avanzado, del 21 al 25 de junio de 11:30 a 14:30 horas.

 

** El sábado 25, a las 21:00 horas, habrá una Noche Flamenca Edición Especial con las presencia de estos artistas, en la función que darán en Hojas de Té

 

La familia Rey es flamenca por todos los costados. La herencia de su padre el cantaor y guitarrista jerezano Tony Rey pervive en el talento de Antonio, Mara y José, los dos primeros hermanos y el tercero hijo de la gran cantaora. De la mano de figuras como Antonio Canales, Farruquito, La Tana y Rafael Amargo, han hecho una carrera reconocida internacionalmente, que deja huella por su calidad y enorme pasión.

 

Junto con el gran bailaor Pedro Córdoba (solista en las compañías Andaluza de Danza, Eva la Yerbabuena, Javier Barón, Joaquín Grilo, Javier Latorre, trabajó con Enrique Morente en las representaciones del disco “Omega”), Antonio Rey Cuarteto Flamenco llega a México, para realizar una serie de actividades, que inician el lunes 20 de junio con una función en el Lunario del Auditorio Nacional

 

En Hojas de Té, a partir del martes 21 de junio y hasta el sábado 25, Antonio Rey impartirá curso de Toque Flamenco a guitarristas de 13:00 a 14:30 horas. El bailaor Pedro Córdoba impartirá curso de Baile Flamenco a nivel intermedio y avanzado, del 21 al 25 de junio de 11:30 a 14:30 horas. El sábado 25 de junio, a las 21:00 horas, habrá una Noche Flamenca Edición Especial con las presencia de estos grandes artistas: Antonio Rey, Mara Rey, José Triviño Rey y Pedro Córdoba, en la función que darán en el espacio ubicado en Oslo Núm. 7, Col. Juárez.

 

ANTONIO-REY-2_2

ANTONIO REY Y SU CARTETO FLAMENCO

 

En sus presentaciones se combinan la prosapia y la herencia flamenca, la juventud, la técnica y el virtuosismo en la guitarra y el baile, pero a la vez la sensibilidad y delicadeza, y la emoción de la profundidad jonda.

 

Un guitarrista joven que hace su aportación al arte flamenco en donde ya ocupa un lugar privilegiado, y en un momento dado dialogan entre sí guitarra y baile para entregarnos sus vivencias y su herencia.

 

El baile de Pedro Córdoba y el cante de Mara Rey se amalgaman con las sonantas, las tres caras del flamenco en una de las cunas de este arte bicentenario, Jerez de la Frontera.

 

Curso_Antonio-Rey_2

Antonio Rey Navas nació en Madrid en 1981 y a los nueve años, su padre, el cantaor y guitarrista jerezano Toni Rey, se lo llevó de gira a México.

 

Desde entonces los escenarios se han convertido en su segunda casa. En ellos aprendió las bases del ritmo y de técnica antes de irse de gira a Japón con Yoko Komatsubara. Estuvo un año en Tokio y a los 17 regresó a Madrid para actuar con su hermana Mara en Casa Patas, entrar en la compañía de Antonio Canales y comenzar una experiencia como guitarrista acompañante de cante y baile al lado de Manuela Carrasco, Rafael Amargo y Farruquito, y con cantaores como Rafael de Utrera o La Tana, entre muchos otros.

 

Una experiencia que ha valido a Antonio Rey para ganar cinco importantes premios de guitarra en importantes concursos: Premio de Guitarra del Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba en 2010, Premio de Guitarra Bordón Minero del festival de Las Minas de La Unión, Premio del Concurso Internacional de Guitarra Flamenca Niño Ricardo de Murcia, Premio del Certamen Nacional de Guitarra Flamenca de L´Hospitalet de Llobregat, Premio del Certamen Internacional de Guitarra Flamenca Los Cernícalos de Jerez y Premio “Giraldillo al toque” en la Bienal de Flamenco de Sevilla 2012. Una experiencia que hizo a Gerardo Núñez fijarse en el joven tocaor y producirle su primer disco (“A través de ti”), algo por lo que Antonio siempre le estará agradecido. Posteriormente ha grabado “los Colores del Fuego” y más recientemente, “Camino al Alma”.

 

Noche-Flamenca-EDICI_N-ESPECIAL_2

MARA REY

 

Sus comienzos fueron desde muy pequeña en México junto a su padre Tony Rey en los teatros y salas de fiesta de México, ha seguido su trayectoria por todo el mundo junto a Antonio Canales, Farruquito, Manuela Carrasco, el Nuevo Ballet español, el Lebrijano. Actualmente sigue trabajando con su hermano Antonio Rey así como en proyectos propios.

 

Print

JOSE REY

Sus comienzos fueron de la mano de su madre Mara Rey, joven artista que aparte de tocar la percusión canta flamenco.Realiza sus propios proyectos como cantante flamenco pop, así como de participar en los proyectos de Antonio Rey y de Mara.

 

Curso_Pedro-Cordoba_2

PEDRO CÓRDOBA

Pedro Córdoba nace en Sabadell (Barcelona) donde se forma en Ballet Clásico, Bolera, Danza Española, Contemporáneo en la escuela de Pastora Martos, luego es titulado por el Institut de Teatre en la modalidad de Danza Española, a la vez que toma clases de Flamenco con La Tani, Manuel Nuñez, Antonio Canales, Javier Latorre etc. Trabaja con Enrique Morente en las representaciones del disco “Omega”.

 

Más tarde se traslada a Sevilla donde trabaja en la Compañía Andaluza de Danza, dirigida por José Antonio, donde interpreta papeles de solista. Trabaja 4 años en la compañía de Eva la Yerbabuena a la vez que combina sus actuaciones en compañías como la de Javier Barón, Joaquín Grilo y Javier Latorre. Forma parte de la compañía “Somorrostro” de Barcelona como Primer Bailarín (Somorrostro, Inconexus XXI). Participa en los conciertos de “Chicuelo”, Miguel Poveda, Duquende.

 

Ha trabajado en dos ocasiones en el ciclo de Jóvenes Flamencos de la Bienal de Sevilla, así como en el Corral del Carbón de Granada. Trabaja en los Tablaos más prestigiosos de España como “los Gallos”, El Cordobés, Los Tarantos, El Carmen, Las Carboneras, Casa Patas, Corral de la Morería. Baila y Coreografía el espectáculo “contraste” junto a Juan Ogalla y Daniel Navarro, con quien trabaja como solista en su compañía. Trabaja con Vicente Amigo como bailaor solista en los conciertos de los discos “Un momento en el sonido” y “Paseo de Gracia”. Trabaja durante 4 años en la compañía de Rafaela Carrasco en los espectáculos “vamos al tiroteo” y “con la música a otra parte”.

 

Monta su propio espectáculo “Del 2mil y pico” con su propia compañía, para el Original flamenco festival de Madrid, con el que se encuentra actualmente trabajando por diversos festivales internacionales como el festival internacional de Ankara, Flamenco Madrid, el Festival de Jerez, a la vez que lo compagina con sus actuaciones en solitario, y trabajando en los tablaos de toda España.

 

VIDEOS

 

 

MARA Y JOSÉ REY

 

 

 

PEDRO CÓRDOBA

 

 

 

Deja un comentario

*

Diseño web
Ak Diseño / 2017