“Brigadas artísticas del INBA llegan a los albergues”

“Brigadas artísticas del INBA llegan a los albergues”

Por: Anaraceli Alvarado

 

brigada_artistica_INBA_1_2

El Instituto Nacional de Bellas Artes, conforma Brigadas Artísticas, para que lleguen a los Albergues con música, danza, artes visuales y talleres en la Ciudad de México.

 

Los estudiantes de las Escuelas del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), grupos artísticos, así como sus museos, han sumado esfuerzos para llevar un mensaje de aliento a quienes hoy permanecen en los distintos albergues, creados en la Ciudad de México tras los sismos de septiembre.

 

 

brigada_artistica_INBA_2_2

La oferta artística integra: danza, música, artes visuales y talleres. ‘La Compañía Nacional de Danza’, ofrecerá fragmentos de coreografías para dos bailarines, de los ballets “El lago de los cisnes”, “Giselle” y “Romeo y Julieta”, y La Coordinación Nacional de Danza, presentará el espectáculo de baile flamenco para niños, “Mi abuela flamenca”.

 

brigada_artistica_INBA_3_2

Los alumnos de la Escuela Nacional de Danza Folklórica, presentarán, diversos bailes regionales de nuestro país, y el Centro de Investigación Coreográfica, impartirá un taller de “Relajación”.

 

Los ensambles formados, por estudiantes del Conservatorio Nacional de Música, brindarán al público obras de grandes compositores, así la música estará presente.

 

brigada_artistica_INBA_4_2

Los museos también participarán. “El Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo”, estará presente en varios albergues con el programa “Diego y Frida te visitan: valija cultural”.

 

brigada_artistica_INBA_5_2

“El Museo Nacional de San Carlos te visita”, un camión de este recinto, recorrerá varios albergues, para sensibilizar sobre el valor y la importancia del arte, a través del conocimiento de su acervo. De igual manera, el “Museo de la Estampa”, presentará en una plataforma móvil el “Taller de iniciación al arte gráfico”.

 

La Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes, se suman a los esfuerzos del gobierno federal y de la sociedad organizada, para confortar a las familias que resultaron damnificadas, con los recientes sismos, y reiterar, que en la tribulación, “El arte es una afirmación de la vida”.

 

“Las artes, transforman conciencias, especialmente en momentos difíciles, porque permiten abrir las puertas al afecto, al compañerismo y a la sanación de nuestro espíritu. Además las diferentes manifestaciones artísticas, favorecen la recuperación anímica de la sociedad”.

brigada_artistica_INBA_6_2

Deja un comentario

*

Diseño web
Ak Diseño / 2017