CANAL 11 EMITIRÁ PROGRAMA “ARTES” CON APOYO DEL INBA

Por: Anaraceli Alvarado Álvarez

 

11_1_2

Dentro del Marco del 80 Aniversario del Palacio de Bellas Artes, Canal 11 y el Instituto Nacional de Bellas Artes, anunciaron el lanzamiento de “Artes”, una revista semanal de media hora que difundirá la producción cultural de México.

 

La directora de Canal 11, Enriqueta Cabrera señaló,  “a través de este proyecto queremos llevar las artes a la televisión y la multiplicidad de sus manifestaciones”.

 

En tanto, María Cristina García Cepeda, titular del INBA, aseguró que “el programa va a inquietar a los espectadores y les va a abrir las posibilidades del sueño y la imaginación”.

 

 11_2

Por su parte, Mayolo Reyes, Director de Estrategia y Desarrollo de Canal Once,  refirió que “el programa es una oportunidad para que el público conozca lo que usualmente no se conoce de los procesos artísticos”.

 

En este nuevo programa, se le dará difusión a “los procesos del trabajo de los artistas”, en los montajes de conciertos, performances, puestas en escena y exposiciones de todo tipo.

 

11_3

Los temas de algunos de los episodios son: El Palacio de Bellas Artes, Ex Teresa Arte Actual, Casa Luis Barragán, Lourdes Ambriz (soprano), Kidghe (arquitecto), Conservatorio Nacional de Música y Farah Siraj (cantante), entre otros. Canal 11, artistas, arte, INBA, México.

 

11_4 

“Artes nos da la oportunidad de cumplir con una de nuestras tareas esenciales: hacer llegar las expresiones del arte y la cultura a un mayor número de mexicanos”.

 

La serie estará conformada, en su etapa inicial, por 26 episodios, serán los primeros 26, porque en el INBA estamos convencidos de que esta alianza cada día se fortalecerá más y será permanente para el desarrollo cultural de nuestro país.

 

María Cristina García Cepeda recordó, que uno de los propósitos de la actual administración del INBA es, la colaboración con diversas instancias culturales, lo cual se ha materializado en acciones como la realización del Primer Encuentro Nacional de Danza en Jalisco o el reestreno de la ópera Atzimba de Ricardo Castro en Durango.

 

Por su parte, la directora de Canal Once, Enriqueta Cabrera, resaltó que el programa semanal ofrecerá a los televidentes las artes en toda la multiplicidad de sus manifestaciones en 26 capítulos de media hora de duración cada uno.

 

11_5

“La variedad de temas es una de las formas de atraer al público a la serie, que está realizada en un formato ágil y muy bien logrado, en coproducción con Rizoma. La participación del INBA ha sido fundamental para orientar y tener el acceso  a recintos, obras y creadores. El programa no tiene conductor; es la voz de los artistas la que guía al público. Artes nos acerca mucho más al INBA y a Canal Once en algo que nos es propio y que es parte de nuestra vocación: la difusión de la cultura”, finalizó Enriqueta Cabrera.

 

Asimismo, el director de Estrategia y Desarrollo del canal, Mayolo Reyes, comentó que en la serie también tendrán lugar las actividades de artistas mexicanos en otras partes del mundo y de otras instituciones en México además del INBA.

 

11_6

“En esta revista, que será disfrutable para el público, conoceremos recintos, obras maestras de arte mexicano y piezas de nuevos artistas que serán presentados con todos sus elementos y con ojos renovados para reevaluarlos”.

 

Adelantó que algunos de los creadores y ejecutantes que aparecen en Artes son el escritor Hugo Gutiérrez Vega, el músico Rodolfo Ritter, la artista plástica Betsabeé Romero y Agustina Galizzi, primera bailarina de la Compañía Nacional de Danza. De igual forma, se incluirán recintos como el Palacio de Bellas Artes, Ex Teresa Arte Actual o la Casa Luis Barragán, así como la preparación del ballet Coppélia.

 

“Artes” se transmitirá por Canal Once los miércoles, a las 20:30 horas, a partir del 13 de agosto, y se repetirá los domingos, a las 17:30.

 

Deja un comentario

*

Diseño web
Ak Diseño / 2017