Cantará Natalia Lafourcade tema de “Coco” en ‘gala de los Óscar’

Cantará Natalia Lafourcade tema de “Coco” en ‘gala de los Óscar

Por: Anaraceli Alvarado

 

oscar_1_2

Los mexicanos Gael García Bernal y Natalia Lafourcade, interpretarán junto al estadounidense Miguel, el tema “Remember me”, de la película de animación “Coco”, en la 90 Edición de la ‘Gala de los Óscar 2018’, en la que podría llevarse el premio a mejor canción, anunció la Academia de Hollywood.

 

Junto a ellos, Mary J. Blige, Andra Day, Keala Settle, Sufjan Stevens y Common, serán los otros artistas encargados de interpretar las canciones nominadas al Oscar, en la gala de esta 90 edición, que se celebrará el próximo 4 de marzo, y se contará con el humorista Jimmy Kimmel, como maestro de ceremonias, según un comunicado de la Academia.

 

La sentimental “Remember Me” de “Coco”, era la favorita para hacerse con el Globo de Oro a la mejor canción, que por cierto perdió frente a “This is Me” de la cinta “The Greatest Showman” (“El gran showman”). Los dos temas están de nuevo nominados al Óscar, y son los candidatos a obtener la estatuilla.

 

“Lo bueno del cine es que durante dos horas los problemas son de otros” Pedro Ruiz, Humorista, escritor y presentador.

 

 

oscar_2_2

Natalia LaFourcade, Gael García Bernal, y Miguel, se encargarán de cantar: “Remember Me”, un tema de Kristen Anderson-López y Robert López, que es el principal de “Coco”, ambientada en el ya tradicional fiesta del “Día de los muertos” de México.

 

oscar_3_2

“This is Me”, será cantada por Settle, en la gala de los Óscares,  mientras que Stevens interpretará “Mystery of Love” de la película “Call Me by Your Name” (“Llámame por tu nombre”). Bligue, cantará el tema principal de la cinta “Mudbound”, además está nominada a mejor actriz secundaria por su papel en esta cinta, “Mighty River”, mientras que Common y Andra Day, se encargarán de “Stand Up For Something”, del filme “Marshall”.

 

La noche de Gala 2018, de los galardones más importantes del cine, tendrá lugar el próximo domingo, en el ‘Teatro Dolby’ de Los Ángeles y contará con La película “The Shape of Water” (“La forma del agua”), del director mexicano Guillermo del Toro, parte como favorita para la gala de los Óscar, con 13 candidaturas. Como si pronunciara el discurso de un futbolista que evita el triunfalismo, Guillermo del Toro, el cineasta mexicano de “La forma del agua”, mencionó que prefiere ‘ir día a día’. Aunque sea el gran favorito, para llevarse el Óscar por la Mejor Dirección.

 

oscar_4

David Zindel, hijo del fallecido dramaturgo Paul Zindel, presentó una demanda contra la película “The Shape of Water”, por el supuesto plagio de la obra de teatro “Let Me Hear You Whisper”, escrita por su padre en 1969, informó la revista Variety, en su edición online. La demanda en esa ficción, la cuidadora descubre que el delfín va a ser diseccionado y planea liberarlo.

 

En “The Shape of Water”, escrita por del Toro y Vanessa Taylor, una mujer muda de limpieza, entabla una relación sentimental con la criatura marina, en un laboratorio militar durante la Guerra Fría, pone en marcha una misión para liberarla y evitar su muerte. En un comunicado, el estudio ‘Fox Searchlight’, negó que la película nominada al Oscar, estuviera basada en esa obra de teatro. Las afirmaciones del señor Zindel, no tienen base alguna y solicitaremos que la demanda sea ‘desestimada’, indicó la compañía, seguro la demanda se presenta ahora, coincidiendo con los Óscar, para presionar y tratar de alcanzar acuerdo rápido. Nos defenderemos enérgicamente, defenderemos esta película “original y revolucionaria”, apuntó el estudio.

 

oscar_5 

En los Óscar de antes de la globalización, se produjeron muchos momentos memorables. La entrega de más de 3.000 estatuillas ha dado mucho de sí. E incluso antes de entregarlas, porque uno de los momentos más estresantes para la Academia de Hollywood, fue cuando en el año 2000, robaron el camión que las transportaba desde Chicago a Los Ángeles. Aparecieron, pero desde entonces, siempre hay suficientes de reserva en los almacenes de la Academia.

 

Mucho cuidado al leer, que no impide fallos garrafales como el del año pasado, cuando los de la cinta de “La La Land”, subió al escenario para recoger el Óscar a ¡mejor película!, y hubo un error al mencionarla, porque en realidad era para “¡Moonlight!”.

 

Entre los nominados están: Gal Gadot, Mark Hamill, Armie Hammer, Oscar Isaac, Lin-Manuel Miranda, Gina Rodríguez, Eva Marie Saint, Mahershala Ali, Chadwick Boseman, Viola Davis, Laura Dern, Jennifer Garner, Greta Gerwig, Margot Robbie, Emma Stone o la actriz chilena Daniela Vega, protagonista de la cinta de Chile nominada al Oscar “Una mujer fantástica”.

 

“Strong Island” y “Una mujer fantástica”: la presencia ‘trans’ en los Oscar 2018. Dos películas sobre transgéneros, hechas y/o protagonizadas por transgéneros compiten en el Oscar. Un hito en la historia de los premios de la Academia

 

oscar_6_2

Yance Ford con “Strong Island” y Daniela Vega con “Una mujer fantástica”, histórica presencia trans en la gala de los Oscar 2018. (Foto: Difusión) Daniela Vega, actriz transgénero, interpretó magistralmente a Marina, una joven en duelo y víctima de los prejuicios de la conservadora sociedad chilena, en “Una mujer fantástica”, nominada y favorita a ganar el Óscar a la Mejor película en lengua extranjera. En la categoría documental, Yance Ford, cineasta transexual, es finalista por “Strong Island”, un filme de inspiración biográfica sobre el racismo y las fallas en el sistema judicial.

 

oscar_7_2

“Una mujer fantástica”, histórica presencia trans en la gala de los Oscar 2018.

 

Es una tendencia que se viene viendo desde hace varios años, después de ‘Transparent’ o con la portada de Laverne Cox de ‘Orange Is The New Black’ en la portada de la revista Time, y ahora en los Oscar”, explicó a la AFP Larry Gross, profesor del departamento de Comunicación de la universidad USC. En la serie de televisión “Transparent”, Jeffrey Tambor encarnaba -antes de ser despedido por acusaciones de acoso sexual- a un transgénero, cabeza de una familia burguesa de California, que normalizó la imagen de esta comunidad.

 

Pero todas estas producciones fueron protagonizadas por intérpretes cisgénero, -personas cuya identidad de género y sexo biológico coinciden-, y no por ‘trans’. Es allí donde este Óscar es diferente, no solo que estas dos producciones se destaquen y estén nominadas, sino que fueron dirigidas o protagonizadas por gente ‘transgénero’ y eso se está reconociendo.

 

“Es un momento sísmico, un pequeño terremoto que espero comience a cambiar este campo totalmente”, dijo Ford a AFP. “Vamos caminando poco a poco. Si llegamos al río podemos cruzar el puente, todavía estamos caminando para eso”, indicó por su parte Vega.

 

Su documental “Strong Island” cuenta la historia del asesinato de su hermano, por un hombre blanco que escapó de la justicia, mientras la víctima se convertía en el principal sospechoso, de su propia muerte, lo que genera un impacto devastador en la familia. 

 

Deja un comentario

*

Diseño web
Ak Diseño / 2017