“CIUDAD DE LAS IDEAS” VIERNES 7 NOVIEMBRE

“CIUDAD DE LAS IDEAS” VIERNES 7 NOVIEMBRE                                       

Por: Anaraceli Alvarado

 

cdi7nov_1_2

No cabe duda que cada año, aumenta el interés global de este Festival de Mentes Brillantes, (2014 séptimo) antes según declaraciones de su autor y fundador, hacía contactos para invitarlos a asistir, a partir del segundo año, las mentes brillantes hicieron contacto con meses de anticipación para tener el privilegio de participar en él.

 

La comunicación es vital en estos tiempos convulsivos por los que pasa el mundo, por el medio que cada ciudadano posea, use y/o conozca, por eso los periodistas saben que “La información es poder”. “La misión social, es la comunicación con la gente, el público, los lectores”, dijo Miguel Ángel Granados Chapa en una de sus frases sobre ética, medios y políticos.

 

Cabe destacar la presencia de Sarah Jones, activista contra la violencia hacia los niños, maestra de dramaturgia, recibió el Premio Tony; Premio “Gill Brendan” 2007, Premio Obie, Premio Best One Person Show del Festival de Artes Cómicas de EE. UU. (US Comedy Arts Festival) de HBO, Premio “Helen Hayes”, dos nominaciones al Drama Desk y sus actuaciones en la Casa Blanca por invitación del Presidente Obama y la Primera dama. Ofreció a la audiencia creación y representación de varios personajes, con vestuario y algunas en español.

 

cdi7nov_2_2

La presencia del magnífico Jakob Kropfitsch, desde Viena, que este mes apenas cumple 9 años, niño prodigio de la belleza de la música clásica. “Un día quiero ser un gran pianista – ¡Incluso más grande que mi padre!”, comenzó a tocar el piano con su padre a los cinco. En 2012 lo invitó el fabricante de piano “Boesendorfer” para presentar el nuevo piano de cola, especialmente diseñado para jóvenes estudiantes en un recital en solitario. Desde entonces ha estado en el escenario en varias ocasiones. En 2013 fue aceptado como estudiante en la Universidad de Música de Viena, estudia con el profesor V. Kharin desde entonces. En otoño de 2013 fue invitado a un evento de beneficencia para Jane Goodall y en agosto fue elegido para participar en el último concierto de la Academia Ossiach Internacional Carinthian Summer/Austria en el Alban Berg Hall. Toda la audiencia quedó maravillada por su capacidad interpretativa, en dos de sus ejecuciones, en las que permaneció atentísima.

 

La juventud estuvo presente con una adolescente, Cassandra Lin es un joven ambientalista, estudiante de secundaria de Westerly, RI, filántropa y empresaria social, con la fundación del Proyecto TGIF (Turn Grease Into Fuel, que en español significa “Convierta la grasa en combustible”), programa sostenible que recicla el aceite de cocina usado de los residentes y restaurantes, que lo convierte en combustible biodiesel; las ganancias son donadas para calentar los hogares de las familias más necesitadas. Se han recolectado más de 140,000 galones de grasa, que generan más de 110,000 galones de biodiesel y que han ayudado a compensar más de 2 millones de libras de emisiones de dióxido de carbono, ayudado a calentar los hogares de 290 familias en Rhode Island y Connecticut;  también ayudó a introducir y aprobar un proyecto de ley en el estado de Rhode Island, que exige que todas las empresas reciclen su aceite de cocina usado. Lin fue nombrada uno de los Diez Voluntarios del Año por los Premios Prudential Espíritu de la Comunidad en 2011.

 

cdi7nov_3_2

Seleccionada entre los 25 más Poderosos e Influyentes Jóvenes en el Mundo por The Huffington Post en mayo de 2012, y uno de los tres Jóvenes Maravilla por el programa “Héroes CNN” en diciembre de 2012; seleccionada como Ganadora Joven-Adulto del Premio Cuidado 2014.

 

cdi7nov_4_2

Esteban Fuentes de María, es otro joven artista plástico con mente brillante que le da un sentido humano al arte. “Creo que a través de mi trabajo he logrado demostrar, que el arte es para todos, y que a través de este, se puede beneficiar cualquier causa que mejore la calidad de vida de las personas que nos rodean” declaró.  Desde los 4 años mostró cualidades artísticas orientadas por los valores que su madre le inculcó.

 

Actualmente combina sus estudios con su amplia labor altruista y su gran pasión por la pintura motivada por las ganas de poner en alto el nombre de México. También se desenvuelve dentro de las ciencias; fue ganador del primer lugar de la XXXV Feria Nacional de Ciencias, siendo el participante más joven. Hoy, a sus 18 años, muestra que su trabajo siempre va enfocado a dar un sentido humano al arte. En colaboración con varias fundaciones e Safari, instituciones de renombre internacional como African Fundación Telmex y Fundación Cinépolis, emplea el arte como una herramienta a favor de los que más lo necesitan. Ha recaudado fondos con la Fundación Arte en México y la corredora olímpica Mati Álvarez, donado un porcentaje de sus ventas, a la construcción del de la Casa del Adolescente primer Refugio contra la Trata de Personas y apoyado en el proyecto de Murales. Esteban es un ciudadano distinguido de la ciudad de Puebla, México. En 2013 diseñó 15 pares de zapatos para ponentes de La Ciudad de las Ideas “Dangerous Ideas”.

 

cdi7nov_5_2

Jill Bolte Taylor, neurocientífica y experta en la exploración de su propio derrame cerebral. “Muchos de nosotros pensamos en nosotros mismos como criaturas pensantes que se sienten, pero en realidad somos criaturas sensibles que piensan”. La Dra. Jill Bolte Taylor es una neuroanatomista preparada y publicada en Harvard, que investiga el cerebro humano postmortem y su relación con la esquizofrenia y las enfermedades mentales graves. Fundó la organización no lucrativa Jill Bolte Taylor Brains, Inc., en 1996, experimentó una hemorragia grave en el hemisferio izquierdo de su cerebro. Después de esta malformación arteriovenosa del cerebro (MAV), no podía caminar, hablar, leer, escribir ni recordar nada de su vida. A la Dra. Jill le llevó ocho años recuperar por completo toda su función física y la capacidad de pensar.

 

En 2008, la Dra. Jill hizo una presentación en la Conferencia TED en Monterey, CA, que catapultó su historia a la luz pública y fue elegida como una de las 100 personas más influyentes de la revista Time en el mundo en 2008. Asimismo, fue la invitada premier en la “Serie de Web-Cast el Alma de Oprah” (“Oprah’s Soul Series web-cast”), y su libro Un ataque de lucidez (My Stroke of Insight: A Brain Scientist’s Personal Journey) se convirtió en un bestseller del The New York Times que fue traducido a más de 30 idiomas.

 

cdi7nov_6_2

My Stroke of Insight: A B…

Publicado el 8 de noviembre, 2014 | Por | Sin Comentarios | En la categoría Cine Danza Difusion Música en escena Publicaciones Recientes Teatro | Con las siguientes etiquetas Etiquetas:

Deja un comentario

*

Diseño web
Ak Diseño / 2017