“¡Consígueme una vida!” Foro Shakespeare. ¡No se la pierda!

“¡Consígueme una vida!” Foro Shakespeare. ¡No se la pierda!

Por: Anaraceli Alvarado

 

consigueme_una_vida_1_2

“¡Consígueme una Vida!”, con Dramaturgia de Adela Jalife, bajo la creativa directriz de Ana Francis Mor. Elenco: Gabriela de la Garza, Pedro Kóminik, Muriel Ricard, Laura de Ita y Daniela Schmidt.

 

Una historia divertida, que habla sobre la libertad, la mujer y la cotidianidad, la directora Ana Francis Mor logra en la puesta en escena, Consígueme una vida representar las asfixias y jaulas, que de pronto tenemos y padecemos las mujeres.

 

Una de las grandes sorpresas del montaje es, que por primera vez, Gabriela de la Garza mostrará sus dotes musicales “este talento se lo había guardado para la regadera, es un gran trabajo el que ha hecho”, indicó la directora Francis Mor.

 

La obra cuenta la historia de Eva Liliana, una psicoanalista en crisis, que decide suicidarse, sin embargo, una serie de pequeños acontecimientos estúpidos, como la llamada de una de sus pacientes que se quiere suicidar, se lo impiden.

 

Una obra que pretende que el feminismo llegue a todas las conversaciones en forma de canciones de este musical.

 

En este sentido, la directora apuntó “es una mujer que aparentemente tiene todo, pero busca suicidarse, aunque no todo será como ella lo desea, incluyendo al Dios que se le presenta”.

 

Consígueme una vida se representa de viernes a domingo en el ‘Foro Shakespeare’, ubicado en Zamora 7 esq. Veracruz, Col. Condesa, consulta precios y horarios de la obra, aquí.

 

consigueme_una_vida_2_2

La actriz mexicana Gabriela de la Garza junto con Daniela Schimdt, protagonizarán la obra musical. “Es una comedia romántica con toques feministas”, explicaba Schimdt, quien ha sido galardonada como mejor actriz por Mezcal.

 

Para la joven no es la primera vez que canta sobre un escenario, aunque reconoce que existen nervios. “Son experiencias fascinantes y me encanta lo que hemos hecho con esta pieza teatral”.

 

“Se está tomando una consciencia mucho más profunda de lo que significa ser mujer, de lo que somos en realidad, de lo que no nos han dejado ser y a mí siempre me gustan estos temas. Yo crecí en una familia feminista”, asegura la actriz de la Garza quien confiesa sentirse feminista.

 

 

 consigueme_una_vida_3_2 

La artista es consciente de que vive en un país, en el que la violencia machista aún está arraigada. En México, cada día siete mujeres son asesinadas a causa de esta violencia. Por ello, asegura, es tan importante que se realicen obras de teatro de este calado.

 

“A través de la comedia y la música, creo que hay un camino diferente para hablar sobre el mismo tema. Nunca se va a agotar el tema, por lo pronto en esta obra lo tratamos. Porque entre más le escarbamos y más creemos que ya está superado, más cuenta nos damos de que no es así”, asegura.

 

Horario de Consígueme una vida: Viernes 20:30 horas, sábado 20:00 horas y domingo 18:00 horas. Duración aproximada: 120 minutos. Clasificación: A partir de los 14 años.

 

Boletos: Entrada general $380. Compre en taquilla sus boletos, con 20% de descuento ¡De $380 a solo $304!

 

 “Consígueme una vida”

Publicado el 23 de junio, 2018 | Por | Sin Comentarios | En la categoría Difusion Publicaciones Recientes Teatro Teatro contemporáneo | Con las siguientes etiquetas Etiquetas:

Deja un comentario

*

Diseño web
Ak Diseño / 2017