DANZARIA INTERNACIONAL EN EL ARTE DE LA DANZA

DANZARIA INTERNACIONAL EN EL ARTE DE LA DANZA

Por: Anaraceli Alvarado

 

danzaria_1_2

Celebra  35 años de labor en el mundo de las publicaciones especializadas, en el Arte de la Danza. Se presentará el calendario de aniversario el viernes 4 de diciembre, a las 19:00 horas en la Sala Adamo Boari del Palacio de Bellas Artes.

 

 

Los participantes son: Cecilia Appleton, Lourdes Lecona, Héctor Garay y Gustavo Emilio Rosales. En el tema de fotografía especializada, y publicaciones dedicadas a la danza, sería imposible sin la presencia de Roberto Aguilar y de DANZARIA.

 

 

El señor Roberto Aguilar, ha sido un militante activo, editor incansable de una de las publicaciones más antiguas, que dieron a conocer al gran público y a la crítica especializada, el trabajo de los creadores escénicos, dedicados a todos los géneros dancísticos.

 

 

DANZARIA INTERNACIONAL, la publicación que Roberto Aguilar ha dirigido  y editado con miles de imágenes fotográficas de su autoría, ¡CELEBRA 35 AÑOS DE LABOR ININTERRUMPIDA!

 

 

“Lo importante es este momento en movimiento. Haz el momento importante, vital y digno de ser vivido. No dejes que se escape inadvertido y sin usar”  Martha Graham.

 

“Dice más una imagen que mil palabras”

 

danzaria_2_2 

Y para festejarlo se presentará  la edición especial de Danzaria Internacional el viernes 4 de diciembre, en la Sala Adamo Boari del Palacio de Bellas Artes, a las 19:00 horas, con la presencia de la coreógrafa y bailarina de danza contemporánea Cecilia Appleton (Premio José Limón y Medalla Bellas Artes 2015), la investigadora, coreógrafa y bailaora de flamenco Lourdes Lecona, el promotor cultural Héctor Garay, y el investigador y director de la revista DCO (Danza, Cuerpo, Obsesión) Gustavo Emilio Rosales.

 

 

Roberto Aguilar es el pionero en México de dos especialidades que hoy por hoy son ampliamente cultivadas: la fotografía y las publicaciones especializadas en danza.

 

El editor y fotógrafo relata lo siguiente: “Hace 35 años, en Barcelona, comenzó la publicación del primer calendario fotográfico consagrado a la danza en los países de habla hispana, que apareció como Danzaria 81”.

 

 

 

“Aquella temporada edición catalana registraba la actualidad de la danza contemporánea europea y el surgimiento de este género en España, con una foto del Ballet Contemporari de Barcelona, primera formación profesional en suelo ibérico. En tres décadas y media han aparecido y desaparecido numerosas revistas de danza. Pero en DANZARIA nos hemos mantenido a fuerza de voluntad y una vocación a prueba de todo. Algunos dicen que por terquedad”, Roberto lo hace con profesionalismo.

 

 

Un sinnúmero de coreógrafos, bailarines, solistas y compañías de danza, han desfilado por sus páginas y apoyado la labor de DANZARIA, durante todo este tiempo, pero sobre todo, el tesón de Roberto Aguilar por continuar con esta publicación le ha dado una continuidad, que permite encontrar en sus páginas “una historia de la danza contada en imágenes”

 

“El movimiento nunca miente. Es un barómetro que dice el estado del alma al que lo puede leer”

Martha Graham

Publicado el 30 de noviembre, 2015 | Por | Sin Comentarios | En la categoría Danza Difusion Publicaciones Recientes Teatro | Con las siguientes etiquetas Etiquetas:

Deja un comentario

*

Diseño web
Ak Diseño / 2017