Desde Argentina nos envían la información, ¡últimas Funciones!

Desde Argentina nos envían la información, ¡últimas Funciones!

Por: Anaraceli Alvarado

 

agentina_1

Estimados, empezamos a despedirnos. El domingo 9/12 será el último de esta 2da temporada de Enamorarse es hablar corto y enredado. Además de nuestro horario habitual de los domingos a las 20hs, agregamos función el Lunes 19/11 a las 18:30hs, y el Viernes 23/11 a las 13hs. Todo en el mismo Camarín de las Musas. Ojalá puedan acercarse. Se agradece también la difusión.

 

Abrazos. Leandro Airaldo. www.escriturateatral.com 🎭

 

2DA TEMPORADA / ¡NOS DESPEDIMOS! Todos los Domingos a las 20:00HS en El Camarín de las Musas. FUNCIONES ESPECIALES: Lunes 19/11 a las 18:30hs y Viernes 23/11 a las 13hs – Camarín de las Musas. EL CAMARÍN DE LAS MUSAS, Mario Bravo 960-Reservas: 11-4862-0655. PREMIOS Y FESTIVALES.- Premio “ARGENTORES TEATRO 2017”, mejor obra de teatro para adultos. “PREMIO TRINIDAD GUEVARA REVELACIÓN MASCULINA” Leandro Airaldo. “NOMINACIÓN PREMIO TRINIDAD GUEVARA CREATIVIDAD ESCENOGRÁFICA” Miguel Nigro. “Fiesta de Teatro CABA 2018”. Vicente López en Escena. “Festival de Teatro en Espacios Inesperados 2018”. “Ganadora del Torneo de Dramaturgia Transatlántico Argentina vs Cataluña” dentro del “Festival Temporada Alta” en el ‘Teatro Timbre 4’, Febrero 2016. “V Festival Novísima Dramaturgia Argentina”, del Centro Cultural de la Cooperación. “FITU” (Festival Internacional de Teatro Universitario) – UNAM – Ciudad de México. “II Festival de Teatro Larroque 2018”. “Premio a la mejor obra, mejor director, mejor actor, mejor puesta en escena y nominación a mejor actriz”, en el marco del “II Festival de Teatro Larroque 2018”. Actúan: Emiliano Díaz Soledad Piacenza.

 

Sinopsis.- En un banco de plaza, Ana y Pedro se conocen. Una mariposa vuela sobre el primer diálogo, y ella, la muchachita de ciudad, dice que es finita como un papelito. Él, tipo de campo, la nombra etérea, impalpable, así como si fuese un ser del cielo. Ana, que cuando apenas le hablaron pensó en irse, decide ahora no pararse. Y en un vuelo de riesgo acepta un mate. El encuentro entonces se hace círculo, una serie de giros que encuentran su eje en el encantamiento.

 

“Enamorarse es hablar corto y enredado”, formó parte y fue “Ganadora del Torneo de Dramaturgia Transatlántico Argentina vs Cataluña”, dentro del “Festival Temporada Alta” en el ‘Teatro Timbre 4’, Febrero 2016. Dramaturgia y Dirección: Leandro Airaldo. Escenografía: Miguel Nigro. Iluminación: Luciana Giacobbe. Música y Diseño sonoro: Silvia Vives. Asistencia de dirección: Nadia Estebanez. Realización de escenografía: Manuel Escudero. Vestuario: Alicia Macchi. Diseño: Nadia Estebanez, Verónica López. Prensa: “Compañía Enamorarse Teatro”. Producción General: Nadia Estebanez. FACEBOOK – @HABLARCORTOYENREDADO “Una obra sobre el amor y una apología al poder de la conversación, que fascina por el manejo notable de la gradación del conflicto. Enamorarse es hablar corto y enredado, del joven dramaturgo Leandro Airaldo, propone un teatro minimalista en sus planteos escénicos, pero maximalista en el plano simbólico y en la actuación. Dirigidos por el mismo Airaldo, brillan dos actores excelentes: Soledad Piacenza y Emiliano Díaz. “El texto desvía el realismo o el costumbrismo hacia una propuesta poética, que combina un lirismo anclado en lo cotidiano y un humor sutil”.

 

Jorge Dubatti, “Acción”.- “El puntapié es pequeño, pero Leandro Airaldo -dramaturgo y director de la obra- construye un tejido precioso que va tomando forma, como el gusano que se convierte en mariposa, y que termina como el comienzo de una historia de amor. Se necesitan, claro, dos actuaciones como las de Soledad Piacenza y Emiliano Díaz; precisas, dinámicas y con resto para que -aun quietos en un banco, sin desplazamientos, sin recorrer el espacio- puedan generar acciones que deleiten a la platea”.

 

🌟🌟🌟🌟 Jazmín Carbonell.- “La Nación”.- “Mágica, divertida, inteligente, muy bien interpretada por Emiliano Díaz y Soledad Piacenza. Un descubrimiento, un espectáculo verdaderamente delicioso, estupendo”.

 

Osvaldo Quiroga.- “Solo de noche”.- “Con esta estructura simple, pero siempre sutil, el joven y talentoso dramaturgo Leandro Airaldo, elabora un delicioso texto al que le sobra humor, ternura y sensibilidad, un cuadro de la vida cotidiana, pero mirado a través de una lente que amplifica los detalles, de un proceso que supera siempre lo epidérmico. Es verdad que para lograr concretar esa intención, cuenta con dos excelentes actores, como Soledad Piacenza y Emiliano Díaz, que a través de una composición cuidadosa y rica en matices, consiguen en escena transmitir ese encanto y, hondura de sentimientos que el espectador tanto agradece”.

 

Alberto Catena.- “Revista Cabal”.- “El jueves fui a ver ‘Enamorarse es hablar corto y enredado’ y, quiero recomendar la obra calurosamente. El espectáculo es delicado, sensible, cuidado en sus mínimos detalles y las actuaciones de los actores, Soledad Piacenza y Emiliano Díaz, son riquísimas, plenas de matices y sutilezas. Un gran logro del dramaturgo y director, Leandro Airaldo, es crear un universo verosímil, tierno e impredecible”.

 

Susana Torres Molina, “Revista Lucarna”.- “Enamorarse es hablar corto y enredado”, es de las obras que hacen entender más la magia del teatro, gracias a aquello que consigue sembrar en el público y, que ensancha pecho y mirada, y que es posible llevarse para siempre, envuelto en una sonrisa a nuestras casas”.

 

“Uno pierde los días, la fuerza y el amor a la patria, el cálido amor a la mujer cálidamente amada, la voluntad de vivir, el sueño y el derecho a la ternura, uno va por ahí, antorcha, paz, luminoso deseo, deseos ocultos lleno de locura y descubrimientos, y uno no sabe nada porque está dicho, que uno no debe saber nada”. Efraín Huerta

 

(Efraín Huerta.- Poeta mexicano nacido en Guanajuato en 1914, fue periodista profesional y crítico cinematográfico. Perteneció a la llamada “Generación de Taller”, agrupación marcada por la guerra española. Su poesía, unas veces revolucionaria y otras, tierna, está impregnada de sentimientos extremos, que fluctúan entre la protesta y el amor. De sus libros publicados vale la pena mencionar, entre otros, a «Fábula», «Géminis», «Metáfora» y «Pájaro Cascabel». Murió en la Ciudad de México en 1982).

 

Absoluto amor

 

Aleluya cocodrilos sexuales aleluya

 

Canción de la doncella del alba

 

Declaración de amor

 

El amor    

 

Elegía

 

Elegía de la rosa blanca

 

Eres, amor…

 

Esa sonrisa

 

Éste es un amor

 

Estrella en alto

 

Estuario

 

La amante

 

La estrella

 

La muchacha ebria

 

La noche de la perversión

 

La paloma y el sueño

 

La rosa primitiva

 

Las voces prohibidas

 

Línea del alba

 

Los ruidos del alba

 

Meditación de la rosa

 

Órdenes de amor

 

Para gozar tu paz

 

Pausa

 

Primer canto de abandono    

 

Ser de ti

 

Ternura

 

Un cuaderno de dibujo de Nunik Sauret    

 

Volver a: A media voz

Volver a: Índice A-K

Volver a: Poesía sensual

 

Pulsa aquí para recomendar esta página    

 

Publicado el 17 de noviembre, 2018 | Por | Sin Comentarios | En la categoría Difusion Publicaciones Recientes Teatro Teatro contemporáneo | Con las siguientes etiquetas Etiquetas: ,

Deja un comentario

*

Diseño web
Ak Diseño / 2017