DESDE METALLICA & IRON MAIDEN HASTA EL CASCANUECES

DESDE METALLICA & IRON MAIDEN HASTA EL CASCANUECES

Por: Anaraceli Alvarado

 

pagliaci_1_2

Tras el éxito obtenido en las funciones anteriores y a petición del público, se presenta una nueva fecha de la famosa ópera Payasos del compositor Ruggero Leoncavallo (Italia, 1857 – 1919) junto con el Taller de ópera de las Artes, el viernes 3 de noviembre. El elenco está conformado por cantantes mexicanos y el Coro de la Orquesta y Coro de la Ciudad de México, que dirige el maestro Armando Carmona y constantemente tiene participación con la Filarmónica de las Artes. Para los roles de esta puesta en escena fueron invitados Jorge Maciel (Canio), Stephany González (Nedda), Victor Corona (Tonio), Leopoldo Granados (Silvio) y Gibrán J. González (Peppe).

 

 

pagliaci_2_2

La Filarmónica de las Artes, será la encargada de homenajear, por primera vez en México, a Sir Charles Chaplin, en su 40 aniversario luctuoso, al famoso actor de cine mudo Sir Charles Chaplin (Londres1889 – Suiza, 1977), con la musicalización de la cinta Modern Times (Tiempos Modernos).

 

La función será el sábado 4 de noviembre en el Centro Universitario Cultural, el cual cuenta con una pantalla gigante de alta definición, en donde se podrá apreciar el largometraje. La música original de Modern Times, fue orquestada especialmente para la Filarmónica de las Artes por Emmanuel Vázquez, quien funge como compositor y arreglista residente de la orquesta.

 

“Es la primera vez que se realiza un espectáculo de esta forma en México; se musicalizan muchas películas, pero se ha olvidado un poco la obra de Chaplin”, comenta Emmanuel Vázquez.

 

“Busqué confianza y la encontré en ti” Metálica-Nothing

 

pagliaci_3_2

“Para nuestros conciertos tenemos a las mejores (Mystica Girls), es muy difícil encontrar músicos tan talentosos como ellas, seguir y hacer fusión con una orquesta profesional no es fácil, se requiere de un gran dominio del instrumento y disciplina para lograr el objetivo”. Ofrecerán un concierto dedicado al rock metal junto con Mystica Girls: Metallica & Iron Maiden Sinfónico, por tercer año consecutivo, tras el éxito obtenido.

 

El director de la Orquesta, el maestro Enrique Abraham Vélez, añade: “Desde el año antepasado (2015), fuimos los primeros en tener la idea de producir estos conciertos, escogimos Metallica, al ser algo ya probado, hecho en otros países, incluso la banda original lo hizo con una de las mejores orquestas del mundo; en el caso del repertorio de Iron Maiden, es algo nunca antes visto”.

 

El viernes 27 y sábado 28 de octubre, la Filarmónica de las Artes (OFIA) y la reconocida banda Mystica Girls, llevarán a cabo Metallica & Iron Maiden Sinfónico; concluyen la programación #OtoñoInvierno2017 con el tradicional “Cascanueces”.

 

Cinthya Blackcat, vocalista y guitarra principal de Mystica Girls, comentó sentirse entusiasmada por el éxito de estos conciertos. -Además del repertorio de Iron Maiden y Metallica, tocaremos algo de nuestra autoría… tenemos la capacidad y formación profesional musical necesaria para hacer un buen ensamble: “La música es música, no importa si es rock o clásica, porque a final de cuentas es música”. – Aseveró. Cabe mencionar que los arreglos son exclusivos y originales de la Filarmónica de las Artes hechos especialmente para los proyectos con Mystica Girls escritos por Emmanuel Vázquez, quien funge como Arreglista residente de la Filarmónica y quien estará a cargo de la dirección concertadora. El concierto estará a cargo de la batuta del maestro José Luis Bustillos, experimentado director, quien ha colaborado con la OFIA en otros proyectos en los que se ha realizado cine.

 

pagliaci_4_2

El viernes 17 y sábado 18 del mismo mes, la joven agrupación pondrá a bailar y a cantar a su público con Huapango, Mariachi y Danzón, un concierto especial para conmemorar el 117 aniversario de la Revolución Mexicana. El repertorio abarca un popurrí de Sinaloa y temas de grandes compositores como José Pablo Moncayo, Fernando Z. Maldonado (Fernando Z. Maldonado dentro de su centenario de nacimiento), José Alfredo Jiménez, entre otros.

 

“Es un espectáculo que hacemos cada año, es uno de los favoritos del público y diferente a lo que presentamos en septiembre con Sones y Huapangos”.

 

“En esta ocasión tenemos como invitado a uno de los mejores mariachis de México, quienes han trabajado con artistas de talla como Pablo Montero, Tania Libertad, Paquita la del Barrio, etc.”, comenta el maestro Enrique Abraham Vélez Godoy, director de la Filarmónica.

 

Para finalizar el año y la temporada #OtoñoInvierno2017, se presentará ballet Clásico El Cascanueces. Las funciones serán el jueves 30 de noviembre y viernes 1 de diciembre a las 18:00 Hrs.; sábado 2 de diciembre a las 13:00 y 18:00 Hrs.

 

Recordemos que la Filarmónica de las Artes continúa festejando sus primera década, siendo el único proyecto en México que se gestiona de manera autónoma, haciéndola totalmente una orquesta autosuficiente que destaca por la constancia y gusto del público, gracias a sus espectáculos innovadores y de amplio criterio para todos los gustos musicales, siempre con la meta de máxima calidad artística y creativa.

 

Todos los conciertos se presentarán a las 18:00 horas en el Auditorio Fra Angélico del Centro Universitario Cultural (Odontología 35, Copilco Universidad).

 

Los boletos tienen un costo de $200 y $300 pesos y se pueden adquirir en http://filarmonicadelasartes.com/boletos.html o en el punto de venta oficial de la Filarmónica: De las Artes CAFÉ, ubicado en avenida Cerro del Agua número 237, colonia Copilco de lunes a viernes de 12:00 a 18:00 horas.

Publicado el 25 de octubre, 2017 | Por | Sin Comentarios | En la categoría Difusion Publicaciones Recientes Teatro Teatro contemporáneo | Con las siguientes etiquetas Etiquetas:

Deja un comentario

*

Diseño web
Ak Diseño / 2017