DIEGO LUNA, GANA PREMIO EN SOUTH BY SOUTHWEST (SXSW)

DIEGO LUNA, GANA PREMIO EN SOUTH BY SOUTHWEST (SXSW)

Por: Anaraceli Alvarado

 

cesar chavez_1_2

SOUTH BY SOUTWEST SXSW, es un Festival que reúne lo mejor de la música y cinematografía contemporánea, se celebra en el mes de marzo en Austin, Texas. SXSW inició en 1987 y cada año ha crecido su reconocimiento internacional, haciéndolo un referente mundial. La edición XVI se  lleva a cabo del 7 al 16 de marzo, en la ciudad de Austin, Texas en Estados Unidos de Norteamérica. SXSW, anunció en su XVI EDICIÓN,  que la cinta de “CESAR CHAVEZ” dirigida por Diego Luna, ¡GANA EL PREMIO DEL PÚBLICO!, como el mejor largometraje en la sección “Narrative Spotlight” 2014.

 

Este trabajo fílmico,  está basado en la vida del mexicoamericano César Chávez, nacido en quien  representa el movimiento más grande en protesta no violenta, en la historia de los Estados Unidos de Norteamérica. Su objetivo era lograr  obtener los derechos humanos básicos para los 50,000 trabajadores agrícolas que en su época se encontraban trabajando en el estado de California.

 

Diego Luna declaró: “Estoy muy orgulloso por el premio y espero que todos los que trabajaron en la película compartan esta emoción, es un premio especial, hicimos esta película con la esperanza de encontrar un público que conectara con la historia de César Chávez de los dos lados de la frontera. Este reconocimiento que nos otorga la gente es señal de que probablemente lo consigamos y eso me emociona mucho”.

 

cesar chavez_2_2

“Este hombre inspiró a una comunidad entera, para que se vieran a sí mismos como merecedores de los derechos fundamentales, y que se manifestaran contra la injusticia. Creemos que la película mandará el mensaje de que el verdadero cambio está en nuestras manos, Chávez hizo algo que todo el mundo consideraba imposible, con una valentía que contagió a toda una nación”.

 

Michael Peña, quien interpreta a Chávez, el activista de los derechos civiles de los campesinos en Estados Unidos, quien en este año cumple 21 años de fallecido, y Rosario Dawson personifica a su compañera de lucha, Dolores Huerta. La actriz agradeció el haber sido llamada para formar parte de esta película, elogió el trabajo profesional del cineasta mexicano Diego Luna, además  declaró que: “cada vez que avanzaba el rodaje, me sentía mucho más agradecida por entender más la problemática, porque me daba cuenta de que los problemas de aquella época, siguen siendo los mismos  en la actualidad”.

 

Por eso, Dawson consideró que con esta cinta, seguramente de valorará el trabajo de César Chávez y Dolores Huerta y todo lo que hicieron para ayudar a la gente y que nadie los olvide. Yancey Arias, quien interpreta Gilbert Padilla, considerado el brazo derecho de César Chávez, comentó que para él, participar en esta película es una gran oportunidad para hacer historia.

 

cesar chavez_3_2

Ya que este filme es por sí “una historia maravillosa ya que contribuyó enormemente a ayudar a los campesinos durante los años 50, 60 y 70”. Para Yancey, “esta es la historia del sí se puede”, porque los sueños, reiteró, se pueden hacer realidad.

 

El primer  rodaje de Diego Luna fue la exitosa cinta “ABEL”,  la película  de “CESAR CHAVEZ” es su segundo trabajo como director fílmico. Esta última cinta se  desarrolló entre Estados Unidos y en el bello estado de Sonora;  se tiene planeado su estreno, el próximo 28 de marzo en Estados Unidos de Norteamérica y el 2 de mayo en México,  bajo el sello de VIDEOCINE.

¡FELICIDADES DIEGO LUNA!

Publicado el 18 de marzo, 2014 | Por | Sin Comentarios | En la categoría Cine Difusion Publicaciones Recientes | Con las siguientes etiquetas

Deja un comentario

*

Diseño web
Ak Diseño / 2017