Dra. Lucina Jiménez, recibirá el “Premio Universum Donna 2017”

Dra. Lucina Jiménez, recibirá el “Premio Universum Donna 2017”

Por: Anaraceli Alvarado

 

premio_universum_lucina_jimenez_1_2

La doctora Lucina Jiménez López, Directora General de ConArte, recibirá el “Premio Universum Donna 2017”, con gran orgullo y alegría, les participamos que la doctora Lucina Jiménez, Directora General de ConArte, ha sido reconocida con el “Premio Internazionale Universum Donna 2017” (Premio Internacional Universum Mujer), que otorga la ‘Universum Academy Switzerland’ (Universum Academia Suiza), a través de la “International University for Peace of Switzerland”.

 

Este premio reconoce a las mujeres que en el mundo han hecho una contribución desde la cultura y las artes a la paz. La doctora Lucina Jiménez recibirá personalmente este premio en el mes de octubre próximo. El Premio forma parte del programa de estímulos artísticos y profesionales, que entrega la ‘Universum Academy Switzerland’.

 

premio_universum_lucina_jimenez_2_2

Dicha asociación civil internacional, con 25 años de existencia y sede en Lugano, Suiza: “Promueve la cultura, la historia y las tradiciones de los pueblos, con especial referencia al hombre, a la naturaleza y al territorio en razón de una primacía de la persona que preside la vida, la familia, la paz entre las poblaciones, los derechos humanos, la justicia y la solidaridad”.

 

La ‘International University for Peace’, forma parte orgánica de ‘Universum Academy Switzerland’, fue fundada en 2010 en Lugano, Suiza. Su misión es contribuir a través del encuentro y el análisis, a la promoción de la cultura de paz, en el espíritu de los programas de la UNESCO.

 

Afirmar al ser humano, a los pueblos, difundir los principios de la paz, la no violencia, promover la diversidad, luchar pacíficamente contra todas las formas de prejuicio y discriminación. Igualmente se propone realizar investigación del ‘medio ambiente’ con miras a una mejor calidad de vida, profundizar en temas norte-sur y nuevas formas de cooperación internacional.

 

Entre las principales actividades que ofrece son la Conferencia Anual de la Paz, el “Premio Internacional Universum Mujer”, otorgado en este caso, a la Dra. Lucina Jiménez, el Premio “Alexander” y el “Universum Médico y Científico”.

 

El reconocimiento otorgado a la Dra. Lucina Jiménez, –el cual se da por ‘primera vez a una mujer latinoamericana’– implica también, que ahora forma parte del cuerpo académico, de la “International University of Peace of Switzerland”.

 

Fundada por el doctor Valerio Giovanni Ruberto, “Universum Academy Switzerland”, promueve la paz, a través de la cultura y la solidaridad. La organización está comprometida con los derechos humanos, la paz entre los pueblos del mundo, y con la “Convención de la ONU” sobre los ‘Derechos de las Personas con Discapacidad’. Entre quienes han sido premiadas con este reconocimiento, se cuentan la bailarina Roberta Di Laura y la escritora Irma Kurti.

 

Lucina Jiménez es doctora en Ciencias Antropológicas, con especialidad en Cultura, por la Universidad Autónoma Metropolitana, Iztapalapa. Licenciada en Antropología Social por la ‘Escuela Nacional de Antropología e Historia’, ENAH. Y es Fundadora y Directora General del ‘Consorcio Internacional Arte y Escuela A.C.’ (ConArte México), organismo dedicado al impulso de la educación artística, en las escuelas públicas. Pertenece al Grupo de Expert@s de Agenda21Cultura. Grupo de Expert@s UNESCO, Gobernanza, Desarrollo y Cultura.

 

Publicado el 4 de agosto, 2017 | Por | Sin Comentarios | En la categoría Difusion Publicaciones Recientes Teatro Teatro contemporáneo | Con las siguientes etiquetas Etiquetas: ,

Deja un comentario

*

Diseño web
Ak Diseño / 2017