El Centro Mexicano del Instituto Internacional de la UNESCO, (CEMEX-ITI-UNESCO), Participó en el: “XV Festival Mundial de Teatro Amateur de Mónaco”

El Centro Mexicano del Instituto Internacional de la UNESCO, (CEMEX-ITI-UNESCO), Participó en el: “XV Festival Mundial de Teatro Amateur de Mónaco”

 

Por: Anaraceli Alvarado

 

teatro_amateur_1_2

El Festival Mundial de Teatro Amateur, se celebra en Mónaco cada cuatro años desde 1957, inició hace 60 años y se llevó a cabo en este 2017, del 19 al 28 de agosto. México estuvo presente y destacó, con la Compañía Teatral: ‘Mom Stage’, con   una puesta en escena de teatro musical: “Nine”, de Arthur Copit y Mauri Yeston, dirigida por Diego Cortés.

 

Elenco: Federico Di Lorenzo como Guido Contini, Jacqueline De Kerpel-Luisa Contini, Liz Pavia-Carla Albanese, Gina Perroni-Liliane Lafleur, Paulina Rabay-Claudia Nardi, Patricia Fernández-Madre de Guido, Alma Zamudio-Zaraghina, Nayelli Huerta-Anabella, Vicky Escudero-Nuestra Señora del Spa, Diana Cotera-Francesca/Mamá Joven, Beatriz Larios-Stephanie Necrophorus, Cristina Marín-Lina Darling, Gabriela Larrea-Renata, Santiago Gómez-Guido Niño.

 

Mondial du Theatre 2017 Monaco – BEST-OF.

 

 

MONDIAL DU THEATRE 2017 – Monaco – 30/08/2017. web  

 

www.mondialdutheatre.mc

 

teatro_amateur_2_2

En la imagen, aparece la compañía completa con su reconocimiento de participación, que se otorga a lo más destacado del festival mundial de teatro amateur.

 

teatro_amateur_3_

eorio Raini

 

teatro_amateur_4_2

El festival tiene lugar cada cuatro años en el Principado de Mónaco. Reúne a artistas de 24 países, en el “Mondial du Théâtre”, está abierto al público en general. Los asistentes al festival pueden asistir a espectáculos gratuitos, participar en talleres y charlas y tener acceso a todos los espacios del festival. El “Mondial du Théâtre” se celebra durante diez días. Cada día se organiza una charla, un taller y tres funciones, de 18:00 a 21:00.

 

teatro_amateur_5_2

 

teatro_amateur_6_2

Los Festivales Mundiales e Internacionales, son útiles para intercambiar vivencias y experiencias, además de asistir a los talleres, aprender técnicas innovadoras, en las Reuniones del Congreso, enterarse de noticias y además, tener la oportunidad de revalorar el quehacer teatral mexicano; porque la que esto escribe, sabe y lo ha comprobado, es de la más alta calidad, tanto en capacidad histriónica, como en luminotecnia, escenofonía, musicalización, capacidad creativa, virtud del Teatro Mexicano.

 

teatro_amateur_7teatro_amateur_8_2

Deja un comentario

*

Diseño web
Ak Diseño / 2017