EL FESTIVAL “EL CANTE EN TRIANA” Y “I CHOOSE THE MAGIC OF DANCING” OFRECERÁN DOS PRESENTACIONES

EL FESTIVAL “EL CANTE EN TRIANA” Y “I CHOOSE THE MAGIC OF DANCING” OFRECERÁN DOS PRESENTACIONES

 

triana_1_2

La maestra Mary Carmen Valdés de la Academia Triana, presenta “El Cante en Triana”, recorre la historia del flamenco desde sus inicios, donde era presentado a capela y reflejaba la vida de los gitanos. Los quejidos característicos dentro de las cuevas del Sacromonte, hasta nuestros días, están considerados actualmente, “Patrimonio Cultural de la Humanidad”.

 

La maestra Marcela Chávez, dirige Total Exercise and Dance (TE&D), también es integrante de la Academia Triana, cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo de actividades que promueven el fitness y la danza, fue creado con la finalidad de ofrecer un servicio integral, tanto a niños como adultos, donde la prioridad es promover el desarrollo físico, mejorar la condición física y la salud.

 

“El arte puede cambiar las armas por libros, pinceles, instrumentos musicales, balerinas; la calle por escenarios, auditorios, salones, tablado, tarima, pódium, atriles y pistas de baile”

 

triana_2_2

Se ofrecerán dos presentaciones, el próximo Domingo 14 de Junio en el “Teatro del Parque Interlomas”, ubicado en Av. Jesús del Monte N° 41, Col. Interlomas, C.P. 52764, Huixquilucan, Estado de México, la primera a las 11:00 hrs. y la segunda a las 13:30 hrs.

Las alumnas, cuyas edades van de los 3 a los 18 años, bailarán en diversos escenarios de la vida cotidiana, y los iluminarán con los diversos estilos de danza que aprenden en “Total Exercise and Dance”, como son Hip Hop, Jazz, Latin Dance, o ritmos latinos; este trabajo en equipo, les recuerda la importancia de tener actitud positiva ante la vida.

 

Durante este camino, La Academia ha evolucionado, realizando presentaciones cada vez más espectaculares con la finalidad de ser “La Academia de Danza Española más importante de México, así como realizar el Festival más destacado de su género, al contar con profesores con experiencia técnica y humana”.

                          

En el arte de vivir, el hombre es al mismo tiempo el artista y el objeto de su arte, es el escultor y  el mármol, el médico y el pacienteErich Fromm 

 

 

triana_3_2

“La Academia Triana,  nace en 1988, con la misión de enseñar a disfrutar y gozar el baile”.

 

“Total Exercise and Dance”, busca además de compartir la danza, dejar mensaje en cada uno de los espectadores.

 

La dinámica constante de la vida diaria en esta gran metrópoli, aunado al trabajo constante, provoca stress y puede convertirse a través de la danza, en un bálsamo que produce alegría y magia, de expresión artística, si nosotros así lo decidimos.     

               

El título de nuestro festival “I choose de magic of dancing”.

 

“La danza es la más sublime, la más emotiva, la más bella de todas las artes porque no es una simple traducción o abstracción de la vida, es la vida misma” Henry Havelock Ellis (Inglés)   

Deja un comentario

*

Diseño web
Ak Diseño / 2017