El histrión Ari Telch ‘en situación de soledad dramática’: “D’mente”

El histrión Ari Telch ‘en situación de soledad dramática’: “D’mente”

Por: Anaraceli Alvarado

 

dmente_1_2

El actor Ari Telch se caracteriza por ser un polifacético histrión, y en esta ‘puesta en escena’ lleva a cabo, un ejercicio divertido a su parecer, haciendo referencias de familiares muy cercanos e incluso de mi misma historia, pues asegura que todos saben que soy bipolar o como le decían antes maniacodepresivo”; aborda los padecimientos psiquiátricos y enfermedades mentales en su monólogo y soliloquio “D’Mente”, mismo en el que abre su corazón para hablar de su propia condición.

 

Este tipo de montajes, representado por una sola persona, como lo llama el teórico Patrice Pavis ‘soliloquio’ y lo define como: “expresión de los pensamientos del personaje, en situación de soledad dramática”, es decir, sin otro destinatario que él mismo, porque se interpreta a sí mismo.

 

Consciente de los tabúes en torno a las enfermedades psiquiátricas y mentales, se dio a la tarea de escribir esta trama, junto con el dramaturgo Alfonso Cárcamo, que ayudará a entender un poco este mundo que muchas veces ni quienes lo padecen entienden.

“Son enfermedades difíciles de entender, pero Ari habla desde su propia experiencia, y lo que ha descubierto a lo largo de estos años, en compañía de otros que también padecen estas enfermedades”. Hablará de sus vivencias en un segmento, pero no todo será de su condición, pues considera que hay que mostrar varias aristas de este problema de salud.

 

Esta interesante obra teatral, estará en cartelera por corta temporada, por lo que ¡no se la debe perder!, la podrá disfrutar hasta el 30 de abril, sólo los lunes, con dos funciones: 20:45 y 22:00 horas, $350.00 Entrada general.

 

Se representa en el ‘Teatro Milán’, calle de Lucerna N° 64, Esquina con Milán, a dos cuadras de Paseo de la Reforma, donde se encuentra el edificio de ‘La Cámara de Senadores’ en la CDMX.

 

Este montaje escénico va dirigido a Adolescentes y Adultos. INFORMES: (55) 5535 4178. IR AL SITIO WEB.

Deja un comentario

*

Diseño web
Ak Diseño / 2017