EL PIANISTA LO MEJOR DEL ESPECTÁCULO “BELLEZA UNIVERSAL”

EL PIANISTA LO MEJOR DEL ESPECTÁCULO “BELLEZA UNIVERSAL”

Por: Alejandro Laborie Elías

 

el pianista_1_2 

Se imagina, amigo lector, asistir a un unipersonal anunciado de cabaret y burlesque dedicado a cuestionar la situación de la mujer como objeto sexual y el resultado sea decepcionante a tal grado que lo único que vale la pena es la interpretación al piano de Hazael Alfonso Rivera Pedroza.

 

 

el pianista_2_2 

El numerito lleva el ostentoso título de BELLEZA UNIVERSAL. NO SÓLO DE CARNES Y HUESO, de Gisela Martínez. Tres cuadros, “protagonizados” por Eva, Venus y Lucy.

 

La primera tentada por Adán, la historia a la inversa, para…; la segunda no es la diosa de la belleza, parece la reina de los payasos (vestuario y maquillaje), y, finalmente, una supuesta encueratriz, siempre vestida.

 

Tres “monólogos” carentes de todo. Sosos, ni pizca de humor, intrascendentes, sin estructura dramática, somnolientos… en concreto la aburrición total, más malos que el diablo.

 

Pero… viene lo “mejor”. Gisela Martínez (Lucy Von Mambo, supongo es su seudónimo), de actriz, tiene de eso lo que yo de marciano, trata -así, literalmente- de cantar, sin voz, desafinada, desentonada, ni con el micrófono se le escucha.

 

 

 

el pianista_3_2 

Cuando dice los textos, ni en un confesionario se le oiría. No tiene presencia escénica, ni personalidad, menos soltura. Con relación a esto último, supongo Gisela se auto dirige, no hay ningún crédito en este sentido en el programa de mano, y, por ejemplo, en el primer cuadro estática, inmóvil, parece que está clavada en el escenario, sólo da unos cuantos pasos para tomar una manzana, otros para ir por el micrófono y de regreso al mismo lugar. Su “espectáculo” sólo requiere de un espacio de, cuando mucho, un metro cuadrado.

 

Por si todo lo anterior fuera poco, hay multimedia, pésima producción, con el apoyo de un narrador, puras estupideces -perdón la expresión, pero no hay otra- y con la mala suerte de grandes fallas técnicas durante la función presenciada.

 

Lo que en verdad llama la atención es que haya sido asesorada por Paola Izquierdo, una de las máximas representantes del género. Ésta debería solicitar se suprima su crédito del programa.

 

 el pianista_4_2

En fin, quien desee malgastar ciento cuarenta pesos puede asistir al Foro A poco no (Ciudad de México), los viernes a las 20:30, sábados 19:00 y domingos 18:00 horas, hasta el 15 de marzo. Febrero 2015.

Publicado el 22 de febrero, 2015 | Por | Sin Comentarios | En la categoría Difusion Publicaciones Recientes Teatro Teatro contemporáneo | Con las siguientes etiquetas Etiquetas:

Deja un comentario

*

Diseño web
Ak Diseño / 2017