El Teatro de la Ciudad Esperanza Iris estrena “El Cascanueces”

El Teatro de la Ciudad Esperanza Iris estrena “El Cascanueces”

Por: Anaraceli Alvarado

 

cascanueces_1_1

“El Ensamble de Danza Clásica del Centro Cultural Ollin Yoliztli”, bajo la dirección de la maestra y coreógrafa Mirtha García González, ofrece temporada del cuento clásico navideño de Tchaikovsky.

 

La coreografía que prepararon los bailarines del Ensamble de Danza Clásica del Centro Cultural Ollin Yoliztli, bajo la directriz creativa de Mirtha García González, abrió el ciclo de presentaciones de El Cascanueces en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, a diferencia de otros grupos dancísticos, le han dado un toque de frescura al ejecutar cada uno de los actos.

 

En el montaje de esta ‘puesta en escena’, participan más de 150 bailarines que van de los 9 hasta los 18 años de edad, es representada con un alto nivel técnico dancístico, de tal suerte que conectan con el público, desde la primera escena, por lo que al final lo agradece con tal entusiasmo, que aplauden efusivamente.

 

“Las expresiones más auténticas de la gente están en su baile y en su música. El cuerpo nunca miente”

Agnes de Mille.

 

cascanueces_2_1

La coreografía, una versión de Mirtha García González sobre la original de Marius Petipa y Lev Ivanov, con música de Piotr Ilich Tchaikovsky o Chaikovski; Votkinsk, nació en Rusia, en 1840 en la ciudad de San Petersburgo, y murió en 1893, además el libreto adaptado del cuento “EL CASCANUECES”, el autor Ernst Theodor Amadeus Wilhelm Hoffmann. 

 

Mirtha García González, la directora de la compañía juvenil de danza del Centro Cultural Ollin Yoliztli, es graduada de la Escuela de Ballet Alicia Alonso, ha colaborado junto a profesores como Fernando Alonso, Alicia Alonso, José Parés y Sonia Díaz Blanco. Participó como bailarina principal del Ballet Nacional de Cuba e interpretó el papel protagónico en La Fille Mal Gardée, Coppelia y El Lago de los Cisnes.

 

Las presentaciones del ballet “El Cascanueces”, se llevan a cabo del 15 al 18 de diciembre en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”. el sábado 17 a las 13:00 y 19:00 horas, y el 18 a las 13:00 y 18:00 horas. Los boletos tienen un costo de $136 pesos y ya están a la venta en el sistema Ticketmaster y en taquilla. 

 

el-cascanueces-2016-ecard-01-1_2

“Deberíamos considerar perdidos los días en que no hemos bailado al menos una vez” Friedrich Nietzsche

Publicado el 17 de diciembre, 2016 | Por | Sin Comentarios | En la categoría Danza Difusion Publicaciones Recientes Teatro Teatro contemporáneo | Con las siguientes etiquetas Etiquetas:

Deja un comentario

*

Diseño web
Ak Diseño / 2017