El violinista David Garrett conquistó al público mexicano

El violinista David Garrett conquistó al público mexicano

Por: Anaraceli Alvarado

 

david_1_2

Interpretó con su violín Stradivarius música de todos los tiempos, en su primera presentación en el Palacio de Bellas Artes, el violinista David Garrett conquistó por completo al público, que se dio cita el martes en el Palacio de Bellas Artes, para ser testigo de la primera de cinco presentaciones de este artista, que se hace acompañar por un violín Stradivarius.

 

Desde el año de 2008, David Garrett es Poseedor del Récord Guinness, como el violinista más rápido del mundo, e hizo gala de su dominio de la técnica y de su memoria prodigiosa, al interpretar la “Sonata para violín y piano en la mayor”, de César Franck y “Leyenda en sol menor op. 17”, de Henryk Wieniawski, en la primera parte.

 

Luego de casi 120 minutos de música clásica de todos los tiempos, el público ofreció de pie un prolongado aplauso a un simpático y seductor virtuoso del violín que días antes despertó el interés del público mexicano al declararse ‘enemigo de los muros’, dado su origen alemán.

 

“En verdad, si no fuera por la música, habría más razones para volverse loco”

Piotr Ilich Tchaikovski

 

david_2_2

Tanto al violinista como al pianista, con estas obras, les permitieron desplegar su virtuosismo y su extraordinaria capacidad interpretativa, que reconoció el público.

 

Más de una docena de obras breves, conformaron la segunda parte del programa, con las que David Garrett puso en práctica su destreza, para abordar a compositores de diferentes periodos, luego de haber estudiado en la Escuela Juilliard de Nueva York con maestros como Itzhak Perlman.

 

El director Zubin Mehta cuando lo dirigió en 2013, comentó: “Es extremadamente honesto cuando se trata de la intención del compositor. No realiza desviaciones inusuales de interpretación. Está orientado de una manera muy clásica, porque así es como creció. Así que estoy muy impresionado de cuán fielmente interpreta las intenciones del compositor. En otras palabras, utiliza su técnica y su hermoso sonido para servir a la música que toca. Y eso es muy importante”.

 

 “La música es el corazón de la vida. Por ella habla el amor; sin ella no hay bien posible y con ella todo es hermoso”

Franz Liszt

 

david_3_2

Interpretó “Romanza Andaluza” de Pablo de Sarasate; “Humoresque”, de Antonín Dvořák, la marcha de la ópera “El amor por tres naranjas”, de Serguei Prokofiev, y otras, que fueron seduciendo poco a poco a los escuchas y preparando el momento cumbre de la noche.

 

A partir del “Rondino para un tema de Beethoven”, de Fritz Kreisler, se desató un vendaval de música de manera vertiginosa que siguió hasta el final con piezas como “Csárdas”, de Vittorio Monti, “La capricieuse”, de Edward Elgar y la “Polonesa en re mayor”, de Wieniawski. 

 

El artista se dio tiempo de hablar de sus obras favoritas y de lo importante que han sido en su trayectoria.

 

Así llegó el clímax del concierto, tal vez con “Melodía en mi bemol mayor”, de Piotr Ilich Chaikovski, las “Variaciones sobre un tema de Corelli”, de Kreisler. 

 

“La ronda de los duendes”, de Antonio Bazzini, sin faltar “El vuelo del abejorro”, de Nikolai  Rimski-Korsakov, pieza que le permitió ganar en el año de 2008, ¡El Récord Guinness!

 

“La música es el corazón de la vida. Por ella habla el amor; sin ella no hay bien posible y con ella todo es hermoso”

Franz Liszt

 

david_4

Entre bravos y aplausos, el público de pie coronó esta actuación que se repetirá viernes 10 y lunes 13 de febrero a las 20:00, así como el sábado 11 a las 19:00 en el Palacio de Bellas Artes.

 

“Desde que el hombre existe ha habido Música. Pero también los animales, los átomos y las estrellas hacen música”

Karlheinz Stockhausen

 

 

 

Publicado el 9 de febrero, 2017 | Por | Sin Comentarios | En la categoría Difusion Música en escena Publicaciones Recientes Teatro | Con las siguientes etiquetas Etiquetas:

Deja un comentario

*

Diseño web
Ak Diseño / 2017