En el marco del Festival Internacional Alfonso Ortiz Tirado (FAOT) 2017.

En el marco del Festival Internacional Alfonso Ortiz Tirado (FAOT) 2017.

Por: Anaraceli Alvarado

 

fest_1_22

En el marco del Festival Internacional Alfonso Ortiz Tirado (FAOT) 2017, el foro operístico más importante del noroeste de México, la grabación de la disquera IBS Classical se dará a conocer el jueves 26 de enero a las 20:00 horas en la Sala Manuel M. Ponce.

 

El concierto y la presentación del disco “Emiliana de Zubeldía – Soles y Brumas”, el pianista canario Jorge Robaina, la soprano Elena Rivera y la musicóloga Leticia Varela, el músico como la cantante interpretarán, el programa que incluye obras inéditas de Zubeldía, compositora vasca, pianista de ensayos de obras de los Ballets Rusos, de Diaghilev con música de Ravel y Stravinski, y discípula de Augusto Novaro, el autor de la teoría sobre las leyes armónicas basadas en exhaustivos estudios matemáticos.

 

“Cantar y pensar son los troncos cercanos del poetizar. Crecen del ser y se alzan hasta tocar su verdad”

Martin Heidegger

 

fest_2_2 

La grabación de la disquera IBS Classical se dará a conocer el jueves 26 de enero a las 20:00 horas en la Sala Manuel M. Ponce. En su edición 2017, la FAOT, el evento cultural más relevante de Sonora, tiene como subsede al Palacio de Bellas Artes. Fue en ese mismo espacio donde Emiliana de Zubeldía divulgó el coro creado para las Olimpiadas de 1968.

 

fest_3_2

Soprano Elena Rivera

 

fest_4_2

Pianista Jorge Robaina  

 

“La ópera me eleva antes que cualquier otra cosa”

Wolfgang Amadeus Mozart

 

fest_5_2

Musicóloga Leticia Varela

 

fest_6_2

Deja un comentario

*

Diseño web
Ak Diseño / 2017