En el Palacio de Bellas Artes, la Actriz Marta Zamora leerá fragmentos de “El Principito” en la Sala Manuel M. Ponce

En el Palacio de Bellas Artes, la Actriz Marta Zamora leerá fragmentos de “El Principito” en la Sala Manuel M. Ponce

Por: Anaraceli Alvarado

 

pricipito_1_2

Marta Zamora leerá fragmentos de “El Principito” en voz alta, de la célebre obra literaria de Antoine de Saint-Exupéry (1900-1944); precisamente una de las fundadoras de la Estancia Infantil y el Jardín de Niños de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), en el marco del ciclo que organiza el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

 

El asiduo público de este ciclo de lectura denominado: “Leo… luego existo” y “¿Quieres que te lo lea otra vez?”, compartirá con la actriz Marta Zamora, los fragmentos de “El principito” en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, el próximo sábado 25 de junio, la entrada es gratuita.

 

La actriz de cine, teatro y televisión leerá el principio del libro, el cual consideró es una clase de amor y filosofía, porque toca las fibras más sensibles en el ser humano, en especial de los infantes.

 

Marta Zamora refirió que, Antoine de Saint-Exupéry dedicó este volumen a su amigo Léon Werth, “al niño que esta persona mayor fue una vez”, y afirmó que todos tenemos un nexo profundo con nuestros primeros recuerdos.

 

“Los mayores no entienden nada por sí mismos, y es fastidioso para los niños tener que andar dando más y más explicaciones” (Capítulo I)

 

pricipito_2

Gracias a ciclos de lectura como “Leo… luego existo” y “¿Quieres que te lo lea otra vez?”, los participantes tienen la oportunidad de percibir todo tipo de sensibilidades, que conforman una de las grandes aportaciones culturales que ofrece el INBA y la Secretaría de Cultura Federal, al público mexicano.

 

“Somos un pueblo que ama la lectura, contrariamente a lo que se dice. Estos ciclos son un medio de difusión excelente y han sido muy bien aprovechados. Leer enriquece el espíritu y nos hace muy felices”, declaró la actriz Martha Zamora, que además sugirió leer no solo a los premios Nobel o autores consagrados, sino también a jóvenes escritores.

 

Además del primer capítulo, Zamora dijo que probablemente leerá otros y aunque el tiempo no alcance para dar lectura a todo el libro, el escuchar estos breves pasajes, estimula a que los niños quieran conocer más de esta historia, de esta forma querrán leer por su cuenta la obra completa.

 

pricipito_3

“Me pregunto, si las estrellas no estarán iluminadas, para que cada uno pueda un día encontrar la suya” (Capítulo XVII)

 

 

Deja un comentario

*

Diseño web
Ak Diseño / 2017