En este siglo XXI el Mundo necesita Amor, “Hablemos de amor”

En este siglo XXI el Mundo necesita Amor, “Hablemos de amor”

Por: Anaraceli Alvarado

 

hablemos_de_amor_1_2

Adaptación y dirección de Jorge Robles, para armar este texto dramático, hizo una selección de textos que hablaran de ‘amor y desamor’: Del corazón y otras vísceras”, de Alejandra Jurado, Juan Carlos Barreto y Mauricio Martínez, además de fragmentos de obras literarias: “Estudios sobre el amor” de Ortega y Gasset y “El arte de amar” de Erich Fromm, con la poesía de San Agustín, el teatro de Ibargüengoitia, Lope de Vega, Jardiel Poncela, Shakespeare, todos donde el amor está presente.

 

El teatro es un ‘juego de espejos’, por lo que estimulan en el ‘respetable público’ a la reflexión sobre este sentimiento tan común, pero tan olvidado en el mundo, época en que nos invade la tecnología, no nos miramos a los ojos, no conversamos en vivo, de tú a tú, porque hemos olvidado el sentimiento de ¡amor!

 

 

 

 hablemos_de_amor_2_2

El elenco está formado por tres actrices y tres actores jóvenes, de cuerpos bien formados, que dotan al montaje de una estética especial, amén de una sencilla pero magnificente escenografía, que les da dimensión necesaria en cada escena, porque tiene diferentes niveles, que el director aprovecha para el trazo escénico y la acción dramática. Productor Jorge Robles.

 

Los histriones son: Alfredo Gatica, Michelle Jurado, Francisco Pizaña, Natalia Madera, Andrea de Fátima, Carlos Gatica* y Fabrizio Grajeda* (*alternan funciones). Este primer proyecto teatral en conjunto, surge de una necesidad por explorar otros escenarios con una responsabilidad social y artística, y en el boletín de prensa, mencionan que son actores de televisión, la mayoría egresados del Centro de Estudios de Actuación (CEA) “Eugenio Cobo”, por lo que la que esto escribe, descubrió que lograron dominar el escenario, puesto que en el set televisivo, si se equivocan, se repite y se vuelve a filmar, hasta quedar bien.

 

“Ven a dormir conmigo: no haremos el amor. Él nos hará” Julio Cortázar

 

hablemos_de_amor_3_2

El escenario, ‘las tablas’ como antes se decía, es para histriones de ‘temple’, carácter, sin pánico escénico, con técnica actoral, crean en cada personaje la ‘ficción’, con todo lo que implica; demostraron todo eso y además, buena dicción, tono, volumen, proyección emotiva, expresión corporal y facial, actitud ante el compañero con el que alternaron, verosimilitud, sobre todo los que representaron a féminas, uno madre, otro esposa. ¡Felicidades!

 

En esta obra teatral, los espectadores tienen la oportunidad de percibir con el histrionismo de estos apasionados actores, desde el inicio de la primera sensación de uno por el otro, como es el proceso de enamoramiento, luego el deseo, después el disfrute del amor, hasta llegar a la pasión; luego por cualquier nimiedad el odio, los celos y finalmente el hastío, dejando en claro a través de la transmisión de sentimientos y emociones, procesos que tienen que vivenciar los enamorados, que disfrutan y sufren por amor.

 

 

hablemos_de_amor_4_2 

“El verdadero amor no es el amor propio, es el que consigue que el amante se abra a las demás personas y a la vida; no atosiga, no aísla, no rechaza, no persigue: solamente acepta” Antonio Gala.

 ​

“Hablemos de amor”, se presentará los viernes a las 20:30 horas del 6 de julio al 31 de agosto en el Teatro La Capilla, ubicado en Calle Madrid 13, colonia del Carmen, delegación Coyoacán.

 

 

¡No se la deben perder!

 

Los boletos tienen un costo de $250 pesos Entrada General, con descuentos a estudiantes, maestros, jubilados, INAPAM, vecinos de las delegaciones Coyoacán, Benito Juárez e Iztapalapa.

 

Boletos en taquilla y a través de http://www.redticket.com.mx/

 

“El amor es una pieza de teatro en la que los actos son muy cortos y los entreactos, muy largos. ¿Cómo llenar los intermedios sino mediante el ingenio?” Ninon de l’Enclos.

Publicado el 11 de julio, 2018 | Por | Sin Comentarios | En la categoría Difusion Publicaciones Recientes Teatro Teatro contemporáneo | Con las siguientes etiquetas Etiquetas: ,

Deja un comentario

*

Diseño web
Ak Diseño / 2017