“Enamorarse de un Incendio” autor y director Eduardo Pavez Goye

“Enamorarse de un Incendio” autor y director Eduardo Pavez Goye

Por: Anaraceli Alvarado

 

Enamorarse_1

La dramaturgia de Eduardo Pavez Goye, es refrescante, comprometida, enriquecida por los formatos que ha manejado durante su carrera de escritor multifacético, guionista televisivo, audiovisualista, documentalista, novelista abierto ha colgado una novela en Internet, publicó el cómic “Morder el Cielo” con su guión, lanzó el segundo disco “La Virgen de los Mataderos”, junto a “Tenemos Explosivos” girando por Chile y Argentina.

 

Tomando en cuenta que al mundo lo invade la tecnología, distanciando a las personas de relaciones humanas y por ende del amor. El conflicto de este texto dramático, es la creación de un guión televisivo por cuatro actores, que les proveería de trabajo y ganancias durante el tiempo que durara la serie en el aire. Pero ‘nada es fácil’ y menos la tarea de un escritor de guión.

 

La obra utiliza para la ‘puesta en escena’, formato de set de televisión, dos cámaras con su técnico y pantalla gigante; por lo que los espectadores tienen la doble oportunidad, de mirar como televisión, además de sentir emociones y sentimientos, a través del excelso histrionismo de los cuatro actores, como en el Teatro.

 

“La dramaturgia por sobre otros formatos, es el más libre y más intenso, porque tiene dentro de sí las mismas propiedades de la poesía, la literatura y el guión de cine, su carácter performático, hace que se escape de todos ellos”

Eduardo Pavez Goye

 

enamorarse_2_2

El dominio que posee el autor director, le da la capacidad de separarse de su obra primigenia y crear la dirección con talento, lo que reparó en la creación precisa de la psicología de cada uno de los personajes, lo cual permitió conjugar el trabajo personal de cada histrión, con el equipo creativo, logrando la excelencia.

 

Esta ‘puesta en escena’ se presentó en Chicago, con público mayoritariamente de habla inglesa, por lo cual se comprobó que el excelente histrionismo, es buen transmisor de sentimientos y emociones, por lo que se puede prescindir del lenguaje oral.

 

El elenco lo conforman: Verónica Merchant, Itari Marta, Luis Miguel Lombana y Hamlet Ramírez, son poseedores de talento, voz, tono, volumen, time, expresión corporal, facial, claridad en los subtextos, amén de verosimilitud y naturalidad actoral.

 

Sin duda el ‘respetable público’ asistirá al juego de espejos, original en su formato, disímbola y enriquecedora, con las diferentes posibilidades de conocer el amor, el desamor, la reconciliación, terminación de una relación, amores engañosos, amores perdidos, amores prohibidos y amores que matan.

 

“Qué tiempos los que vivimos, que hay que defender lo obvio”

Bertolt Brecht

 

enamorarse_3_2

La época en que vivimos nos ha deshumanizado, e insensibilizado, la vida agitada y la falta de tiempo, nos aleja cada vez más del amor; la violencia nos envuelve, en cada uno de los niveles socioeconómicos, en cualquier lugar y a cualquier hora, necesitamos reflexionar para resarcir el amor en nuestras vidas.

 

Nos hace falta aprender del amor y ponerlo en práctica: los griegos, sólo reconocen cuatro frecuencias en los que vibra un sentimiento, ‘el amor’: EROS amor intenso, carnal y efímero. STORGÉ amor fraternal, comprometido y duradero. PHILIA solidaridad, hermandad y amor por el prójimo. ÁGAPE se refiere a la frecuencia más profunda del amor, su vehículo es la pureza, la incondicionalidad, incluso la devoción. Esta forma de amor es universal, amor por una deidad, la naturaleza o por la humanidad.

 

Reconocer que en este mundo lo que hace que sobrevivamos, es el amor, en todas sus facetas, lo que nos humaniza y nos hace creadores de valores. Dejemos a un lado la tecnología, usarla para comunicarnos a distancia, que es para lo que fue creada y no para separarnos de la vida real. ¡Recuperemos el amor!

 

Funciones lunes y martes 8:30 en el Foro Shakespeare, Zamora 7 Colonia Condesa, a una cuadra del metro Chapultepec. ¡No Falte!

Publicado el 13 de febrero, 2017 | Por | Sin Comentarios | En la categoría Difusion Publicaciones Recientes Teatro Teatro contemporáneo | Con las siguientes etiquetas Etiquetas:

Deja un comentario

*

Diseño web
Ak Diseño / 2017