Enamorarse es hablar corto y enredado

enamorarse-es_1_2

 

SINOPSIS.- En un banco de plaza, Ana y Pedro se conocen. Una mariposa vuela sobre el primer diálogo, y ella, la muchachita de ciudad, dice que es finita como un papelito. Él, tipo de campo, la nombra etérea, impalpable, así como si fuese un ser del cielo. Ana, que cuando apenas le hablaron pensó en irse, decide ahora no pararse. Y en un vuelo de riesgo acepta un mate. El encuentro entonces se hace círculo, una serie de giros que encuentran su eje en el encantamiento.

 

“Enamorarse es hablar corto y enredado”, formó parte y fue ganadora del Torneo de Dramaturgia Transatlántico Argentina vs Cataluña dentro del Festival Temporada Alta en el Teatro Timbre 4 – Febrero 2016. Dramaturgia y Dirección: Leandro Airaldo.

 

Escenografía: Miguel Nigro. Iluminación: Luciana Giacobbe. Música y Diseño sonoro: Silvia Vives. Asistencia de dirección: Nadia Estebanez. Realización de escenografía: Manuel Escudero

 

Vestuario: Alicia Macchi. Diseño: Nadia Estebanez, Verónica López. Prensa: ‘Compañía Enamorarse Teatro’. Producción General: Nadia Estebanez.

 

FACEBOOK – @HABLARCORTOYENREDADO

 

Críticas.- “Una obra sobre el amor y una apología al poder de la conversación, que fascina por el manejo notable de la gradación del conflicto. Enamorarse es hablar corto y enredado, del joven dramaturgo Leandro Airaldo, propone un teatro minimalista en sus planteos escénicos, pero maximalista en el plano simbólico y en la actuación. Dirigidos por el mismo Airaldo, brillan dos actores excelentes: Soledad Piacenza y Emiliano Díaz. El texto desvía el realismo o el costumbrismo hacia una propuesta poética que combina un lirismo anclado en lo cotidiano y un humor sutil” Jorge Dubatti – Acción

 

“Mágica, divertida, inteligente, muy bien interpretada por Emiliano Díaz y Soledad Piacenza. Un descubrimiento, un espectáculo verdaderamente delicioso, estupendo” Osvaldo Quiroga, Solo de noche.

 

“El puntapié es pequeño, pero Leandro Airaldo -dramaturgo y director de la obra- construye un tejido precioso que va tomando forma, como el gusano que se convierte en mariposa, y que termina como el comienzo de una historia de amor. Se necesitan, claro, dos actuaciones como las de Soledad Piacenza y Emiliano Díaz: precisas, dinámicas y con resto para que -aun quietos en un banco, sin desplazamientos, sin recorrer el espacio- puedan generar acciones que deleiten a la platea” Jazmín Carbonell – La Nación.

 

“Con esta estructura simple, pero siempre sutil, el joven y talentoso dramaturgo Leandro Airaldo elabora un delicioso texto al que le sobra humor, ternura y sensibilidad, un cuadro de la vida cotidiana, pero mirado a través de una lente que amplifica los detalles de un proceso que supera siempre lo epidérmico. Es verdad que para lograr concretar esa intención cuenta con dos excelentes actores, como Soledad Piacenza y Emiliano Díaz, que a través de una composición cuidadosa y rica en matices consiguen en escena transmitir ese encanto y hondura de sentimientos que el espectador tanto agradece” Alberto Catena – Revista Cabal.

 

“El jueves fui a ver ‘Enamorarse es hablar corto y enredado’, y quiero recomendar la obra calurosamente. El espectáculo es delicado, sensible, cuidado en sus mínimos detalles y las actuaciones de los actores, Soledad Piacenza – Emiliano Díaz, son riquísimas, plenas de matices y sutilezas. Un gran logro del dramaturgo y director, Leandro Airaldo, es crear un universo verosímil, tierno e impredecible” Susana Torres Molina.

 

“Enamorarse es hablar corto y enredado”, “es de las obras que hacen entender más la magia del teatro, gracias a aquello que consigue sembrar en el público y que ensancha pecho y mirada, y que es posible llevarse para siempre envuelto en una sonrisa a nuestras casas” Revista Lucarna.

 

“Las increíbles actuaciones de Emiliano Díaz y Soledad Piacenza, hacen de la obra un juego permanente, entre el humor y la melancolía, haciendo cómplice al espectador de su casual encuentro. Y se disfruta esa lentitud en los diálogos, justamente porque cuando una pieza teatral está bien escrita, no es necesario correr. La teatralidad va a aflorar tarde o temprano acompañada de una poesía en los diálogos no tan frecuente en la cartelera del off porteño” Julieta Messer – Spectavi.

 

“Las actuaciones de Soledad Piacenza y Emiliano Díaz son maravillosas, transmitiendo en este encuentro casual en un banco de plaza, un clima lúdico y amoroso entre ellos y que enamora a la platea también. Esta obra habla y transmite amor; un amor y una emoción que logra que el público salga enamorado de los personajes y amando un poco más la vida misma” Deteatro.

 

“El conflicto, se ve reflejado en la incapacidad de todo lenguaje, de poner en palabras, lo que pasa por la mente del orador. En este último tópico, desarrolló Airaldo una particular dramaturgia, que convierte el hecho cotidiano y universal, en una pieza artística” Desmenuzartemejor.blogspot.com.

 

“Gracias a actuaciones que desbordan del clown (en el trabajo con el habla, con la voz, la gestualidad y la mímica) a la carcajada, y a un dispositivo escénico acotado pero suficiente (con intervenciones digitales que cancelan un verosímil realista). “Enamorarse… resulta en una de esas piezas que se convierten en evocaciones interiores gratificantes, de las que se quiere repetir y compartir. Que es lo que aquí hacemos” Medium.com.

Publicado el 16 de mayo, 2018 | Por | Sin Comentarios | En la categoría Difusion Publicaciones Recientes Teatro Teatro contemporáneo | Con las siguientes etiquetas Etiquetas:

Deja un comentario

*

Diseño web
Ak Diseño / 2017