ENCUENTRO CHOPRA-DAWKINS, ESPIRITUALIDAD Y RACIONALIDAD

ENCUENTRO CHOPRA-DAWKINS, ESPIRITUALIDAD Y RACIONALIDAD

Por: Anaraceli Alvarado

 

choppa_dawskii_2

El gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle y el politólogo Andrés Roemer, anunciaron considerar éste, como el mejor año, en el que se presenta la VI Edición de “La Ciudad de las Ideas”, que se llevará a cabo del 7 al 9 de noviembre en el Complejo Cultural Universitario (CCU); el tema principal es la reinvención, este año  2013, es el año ¡del peligro!, del ¡empoderamiento! a la Galileo Galilei, a la Darwin, a la Einstein, a la Copérnico, para que sea lo que rija el Programa Espectacular, transformando el peligro en riqueza intelectual; transformando la mente en analítica y científica, por lo que planearon  el Encuentro del Siglo XXI, entre el filósofo contemporáneo Deepak Chopra, y Richard Dawkins, que por primera vez se reunirán en un cordial diálogo, que a los presentes enriquecerá, como si hubieran leído libros, que los invitados han escrito. Deepak Chopra autor de más de 75 libros con temáticas  cuyo enfoque médico y espiritual, ha llegado a ser una de las principales figuras del pensamiento universal. Por su parte, Richard Dawkins miembro exclusivo de la Real Sociedad de Londres, autor de libros como “El espejismo de Dios”, del que se ha traducido a 30 idiomas y vendido más de dos millones de ejemplares, escritos originalmente en inglés.

 

Otro inglés que nos acompañará, es Alain de Botton quien dirige una escuela en Londres llamada: “La Escuela de la Vida”, (The School of life), dedicada a una versión diferente de la educación. También estará presente nuestro orgullo musical mexicano, Alondra de la Parra, una de las directoras de orquesta más sobresalientes de su generación, quien se ha distinguido por ser Embajadora Cultural del Turismo de México, y ha sido aclamada por Plácido Domingo, como una “Directora extraordinaria”.

 

La niña de apenas 12 años de edad Umi Garrett, ganadora de numerosos premios internacionales como: el Concurso Internacional de Música de Osaka en Japón, y el Gran Premio del Concurso Internacional de Chopin, en Connecticut en 2011. La excelente caricaturista Roz Chast, que publica sus trabajos en New Yorker, considerada una brillante intérprete de lo cotidiano, cuyos dibujos logran interpretar angustia, neurosis, hilaridad, y patrones que abundan en el envejecimiento, las familias, los amigos, el dinero y los bienes raíces.

 

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle dijo: quiero que nuestros visitantes conozcan los proyectos que nuestro estado, realizarán a mediano y largo plazo, además de que felicitamos al sector comunicación, que ha trabajado intensamente para cubrir este Programa Anual, para que la gente tenga acceso por televisión en los canales 40 y 7, además de Internet, así ¡se ha posesionado ante el mundo! Nuestro interés es innovar, cambiar y desafiar el ‘status quo’, para que la información llegue a todos los sectores de la población. Nuestros invitados tratarán temas de arte, ciencia, literatura, avances biológicos y sector salud, al mismo tiempo que se logra un impacto y derrama económica en el sector turismo. Se han recibido 937 solicitudes para participar en los próximos años, por otra parte Austria está incluida y  participará en 2016.      

 

Publicado el 29 de octubre, 2013 | Por | Sin Comentarios | En la categoría Difusion Entrevistas Publicaciones Recientes Teatro | Con las siguientes etiquetas

Deja un comentario

*

Diseño web
Ak Diseño / 2017