Entrega del Doctorado Honoris Causa a Evelyn Glennie

Entrega del Doctorado Honoris Causa a Evelyn Glennie

Por: Anaraceli Alvarado

 

evelyn_glennie_1_2

Ceremonia Inaugura los “Juegos Olímpicos de Londres en 2012”.

 

Se invita a los medios de comunicación a la entrega del “Doctorado Honoris Causa” que 17, “Instituto de Estudios Críticos”, hará a la percusionista sorda Evelyn Glennie.

 

Este reconocimiento -la mayor distinción que otorga 17, “Instituto de Estudios Críticos”- será la primera en el mundo de habla hispana, que recibe a la destacada artista escocesa.

 

Evelyn Glennie es una intérprete virtuosa, quien desde los 12 años ha vivido con sordera profunda. Luego de ser rechazada por la “Royal Academy of Music” de Londres, en virtud de su sordera, fue admitida tras una segunda audición.

 

Este hecho fue un parte aguas en las instituciones del Reino Unido, pues a partir de ello reformaron sus criterios de inclusión, y comenzaron a aceptar a personas con discapacidad.

 

“La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión, que la música sea el alimento del amor” Kurt D. Cobain

 

evelyn_glennie_2_2

Glennie cuenta con más de 90 premios internacionales, incluido el “Polar Music Prize” y un doble Grammy, así como un papel principal en la ceremonia de apertura en los “Juegos Olímpicos de Londres en 2012”.

 

La ceremonia, será celebrada el próximo sábado 21 de abril a las 18:00 horas en la “Biblioteca Vasconcelos”, ubicada en Eje 1 Norte Mosqueta S/N, Buenavista. 

 

Tras el acto oficial, la compañía de teatro “Seña y Verbo” e intérpretes del “Ensamble Musical Contemporáneo Liminar”, celebrarán a Evelyn Glennie con un ‘Performance’. 

 

La visita de Glennie a México, ha sido posible gracias al ‘British Council México’ y ‘The Anglo Mexican Foundation’. 

 

evelyn_glennie_3_2 

Publicado el 17 de abril, 2018 | Por | Sin Comentarios | En la categoría Difusion Música en escena Publicaciones Recientes Teatro Teatro contemporáneo | Con las siguientes etiquetas

Deja un comentario

*

Diseño web
Ak Diseño / 2017