ENTREVISTA CON ANDREA ORNELAS GUTIÉRREZ

ENTREVISTA CON ANDREA ORNELAS GUTIÉRREZ

Por: Anaraceli Alvarado

 

andrea ornelas_1_2

¿En dónde naciste? 

 

 

Nací en la ciudad capital de Zacatecas.

 

¿Desde cuándo haces teatro?

 

 

Desde hace nueve años de hacer teatro profesional, porque lo hago desde que era estudiante de la carrera y aquí en el Corral, hace más o menos desde hace un año.

 

¿En qué escuela estudiaste?

 

En la Universidad Autónoma de Querétaro de Bellas Artes.

 

¿Qué otra faceta tienes en este campo de la actuación? Tengo un grupo de teatro con invidentes, dirijo una obra de teatro porque me gusta experimentar siempre, para aprender y abarcar otros campos, qué más se puede hacer con el teatro. No solamente actuar, sino ser útil a alguien más, por eso trabajo con ciegos y represento más obras.     

 

¿Qué se necesita para representar tu personaje con tanta verosimilitud? Yo creo que se necesita pasión, entregar todo lo que se tiene, en mi caso entrego todo lo que soy en el escenario, contar con muchísimo apoyo de mis compañeros, porque siempre el dar y recibir en el escenario nos alimenta muchísimo. El entregarte con vocación, con entrega, con pasión, y que te guste lo que haces.

 

andrea ornelas_2_2

¿Qué dificultades has enfrentado con tu grupo de teatro de ciegos? Realmente no he tenido problemas de transmisión con ellos, sino el reto ha sido mío, el reto personal de transmitir lo que yo aprendí en la carrera, para que ellos me entiendan y lo puedan hacer en el escenario. Cuando se pierde el sentido de la vista, los cuatro restantes se agudizan, además de que tienen un gran ‘sentido de la vida’. Porque dicen: ¡yo puedo!, por lo que aquí te es útil la vocación, la entrega, la pasión, porque los resultados son sorprendentes, y termino aprendiendo de ellos. Porque cuando me presenté en la Escuela de Ciegos hace poco más de dos años, yo llegué con la idea de dar clases, pero ellos me enseñan más, cada día, “aprender a ver la vida con los ojos del corazón”.      

 

¿Qué otra cosa quieres hacer? Planes personales, porque quiero hacer una maestría para la enseñanza de las Artes, me gusta mucho dar clases, formar una familia, sin dejar el teatro que es mi pasión, porque quiero seguir en las artes escénicas ¡toda la vida!

 

¡MUCHAS GRACIAS!

 

Publicado el 31 de marzo, 2014 | Por | Sin Comentarios | En la categoría Difusion Entrevistas Publicaciones Recientes Teatro | Con las siguientes etiquetas

Deja un comentario

*

Diseño web
Ak Diseño / 2017