ENTREVISTA CON EL ACTOR RAFAEL SÁNCHEZ NAVARRO

ENTREVISTA CON EL ACTOR RAFAEL SÁNCHEZ NAVARRO

Por: Anaraceli Alvarado

 

rafael_sanchez navarro_1

El primer actor Rafael Sánchez Navarro, protagonizará la comedia “El Libertino”, del excelso dramaturgo Eric-Emmanuel Schmitt, dirigida por el experimentado director de escena Otto Minera, con un estupendo elenco: Marina de Tavira, Karina Guidi, Marcela Guirado y los noveles Andrea Guerrero y Alberto Ledesma.

 

Durante la Conferencia de Prensa, la que esto escribe le preguntó: ¿Sé que vas a tener escenas semidesnudo?

 

Que bien enterada estás… ¡Sí! Efectivamente, por eso estoy preparándome en el gimnasio. Para que pueda darle vida a este personaje con una buena presencia corporal.

 

Después de representar al “Hombre elefante”, estar en este teatro con “Arte”.  ¿Qué has encontrado en esta puesta en escena y en este personaje?

 

En primer lugar el texto dramático, desde que lo leí ¡me atrapó! Por lo bien escrito, por la creatividad del autor, por el personaje que es Diderot, filósofo y a estas alturas de mi vida, es cuando sé que con la experiencia que llevo a lo largo de mi vida de actor, en cine, televisión y teatro, ‘crear este magnífico personaje’, que además era filósofo, representarlo será un verdadero placer, para disfrutarlo plenamente.

 

El dramaturgo Eric-Emmanuel Schmitt, toma como pretexto el personaje de Diderot para meditar sobre la moral de las personas, en un sentido amplio. Esta historia tiene varios niveles de lectura, además de la fina comedia, produce entretenimiento, muestra el pensamiento del filósofo francés.

 

Considero que le ocurre igual a cualquier hombre que se pregunta por su integridad en medio de amantes y libertinaje. En esta época, el espectador puede proyectarse en este personaje.

 

En esta obra retratan a un filósofo francés en la búsqueda de su felicidad. Además es una comedia deliciosa, ¡divertidísima!, que con el selecto elenco con quienes comparto la escena, lo considero un privilegio, lo disfruto, lo gozo y me divierto intensamente. 

 

Muestra costumbres, también intenta agrietar esas costumbres y cambiarlas por la libertad individual que buscamos. Es una fina comedia, la idea es que el público la disfrute intensamente. Me parece que la comedia por definición trata de romper las ataduras, las cadenas que sofocan a los individuos y a la sociedad.

 

¿Cuándo estrenan la obra de “El Libertino”?

 

El viernes 12 de junio a las 20:30 horas.

 

¡Muchas Gracias!

 

“El Libertino” se presenta  con funciones: viernes a las 20:30; sábados, 18:00 y 20:30 horas; domingos, 17:00 y 19:15 horas, en esta última función de los domingos, los estudiantes recibirán un descuento al mostrar su credencial. “Teatro Helénico”, cito en Avenida Revolución 1500, colonia Guadalupe Inn, atrás de la Plaza Inn, del 12 de junio al 2 de agosto. ¡No se la puede perder!   

  

Publicado el 10 de junio, 2015 | Por | Sin Comentarios | En la categoría Difusion Entrevistas Publicaciones Recientes Teatro | Con las siguientes etiquetas Etiquetas:

Deja un comentario

*

Diseño web
Ak Diseño / 2017