Este Domingo 8 de enero en pantalla gigante, lo mejor del 2016.

Este Domingo 8 de enero en pantalla gigante, lo mejor del 2016.

Por: Anaraceli Alvarado

 

gigante_1_2

Este domingo 8 de enero a las 12:15, se proyectarán en pantalla gigante y por ‘streaming’, algunos de los mejores espectáculos de 2016, como: la Compañía Nacional de Danza y la Orquesta Sinfónica Nacional, esta es una de las actividades con que el Instituto Nacional de Bellas Artes, inicia el nuevo año 2017.

 

La pantalla gigante, se encuentra instalada en el corredor Ángela Peralta, a un costado del Palacio de Bellas Artes, el programa está integrado por: Triciclo Rojo con “Vagabundo, ¿a dónde te llevará el viento?”, obra conmemorativa con que la compañía de danza clown celebró su décimo aniversario.

 

La Compañía Nacional de Danza, presentará “La bella durmiente”, un espectáculo dancístico de inigualable belleza, inspirado en el cuento de Charles Perrault, un clásico de la literatura universal donde se ponen en juego la técnica coreográfica y la calidad narrativa, aunadas a la riqueza musical de Chaikovsky.

 

gigante_2_2

Considerada como una de las mayores creaciones del famoso coreógrafo Marius Petipa esta obra, que culmina y resume el arte coreográfico del siglo XIX, podrá ser disfrutada el domingo 8 de enero a las 12:15 horas.

 

gigante_3

La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) también se presentará en la pantalla con su Concierto Familiar N°3 de la Temporada 2016.

 

gigante_4

Se recordará la obra musical de tres destacados compositores: Henry Mancini, Silvestre Revueltas y Serguei Prokofiev, quienes retrataron a la más famosa fauna musical de todos los tiempos.

 

“Hacer música es como hacer el amor; el acto es siempre el mismo, pero en cada ocasión es diferente”

Arthur Rubinstein

 

 

Con estos compositores, el público podrá disfrutar el Tema de la “Pantera rosa”, de Henry Mancini; “El renacuajo paseador”, de Silvestre Revueltas.

 

gigante_5

“Pedro y el lobo”, cuento sinfónico de Serguei Prokofiev que está habitado por patos, pájaros, gatos y, desde luego, un lobo feroz.

 

gigante_6

Este último programa, será transmitido, el domingo 8 de enero de 2017 a las 17:00 horas. Todas las actividades, podrán disfrutarse en la pantalla ubicada en el corredor Ángela Peralta, a un costado del Palacio de Bellas Artes y en: https://livestream.com/inba

gigante_7

Deja un comentario

*

Diseño web
Ak Diseño / 2017