Estrena en el Teatro de la Ciudad, Sebastián Sánchez ‘NOISES’

Estrena en el Teatro de la Ciudad, Sebastián Sánchez ‘NOISES’

Por: Anaraceli Alvarado

 

noises_1_2

El bailaor Sebastián Sánchez, estrenará el sábado 1 de julio a las 19:00 horas, en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, el espectáculo multidisciplinario ‘NOISES’, “Los ruidos de mi flamenco”, el cual conjunta la interpretación, la danza, la música y las artes plásticas.

 

Una amplia variedad musical que va desde la música clásica, experimental y electrónica, hasta el flamenco, con piezas de Claude Debussy y un fragmento de la ópera Madama Butterfly, será lo que disfrutará el respetable público.  

 

El espectáculo multidisciplinario, encabezado por el bailaor Sebastián Sánchez, tendrá la oportunidad de pisar este recinto tan emblemático, para mostrar al público las diversas influencias artísticas que lo han consolidado, a través de los más de 20 años de trayectoria profesional, del arte dancístico español.

 

“Hay un poco de locura en el baile que hace a todo el mundo mucho bien” Edwin Denby.

 

noises_2_2

“En mi vida como artista he tenido la oportunidad de vivir muchas sensaciones, colores, olores y sabores dentro del arte, y en este momento de mi carrera, creí que era importante plasmarlo en el escenario a través de un espectáculo”.

 

“La palabra ‘NOISES’ significa los otros ruidos, que para mí son las otras expresiones artísticas que me han nutrido”, explicó Sánchez en la conferencia de prensa, que se llevó a cabo en el Foyer del Teatro de la Ciudad.

 

Inspirada en la obra del compositor francés Claude Debussy, en la profundidad del pianista ‘Ryūichi Sakamoto’, en la transgresión de agrupaciones como ‘Art of Noise’ y de ‘No Man’, así como del arte plástico y surrealista de ‘Salvador Dalí’ y el flamenco tradicional de ‘Vicente Escudero’, esta puesta en escena guiará al público en un amplio recorrido de sensaciones artísticas.

 

“Las expresiones más auténticas de la gente están en su baile y en su música. El cuerpo nunca miente” Agnes de Mille

 

noises_3_2

Acompañado del director Raúl Salgado Parra, el especialista en danza española resaltó, que el público podrá disfrutar una amplia variedad musical, que va desde la música clásica, experimental y electrónica, hasta el flamenco a través de piezas de ‘Claude Debussy’, un fragmento de la ópera “Madama Butterfly” y algunos temas de la agrupación británica ‘Art of Noise’.

 

El maestro Raúl Salgado Parra anunció, que este espectáculo busca emprender una gira al interior de la República, y visitar España, por lo que agradeció el apoyo para este estreno, al Sistema de Teatros de la Ciudad de México, de la Secretaría de Cultura capitalina.

 

El también diseñador y artista plástico destacó que el objetivo de esta función es considerar el arte como un lenguaje que debe acompañar el desarrollo de la sociedad, donde debe estar cada vez más presente.

 

“Mientras bailo no puedo juzgar. No puedo odiar, no puedo separarme de la vida. Solo puedo estar alegre y entero. Es por ello que bailo” Hans Bos.

 

noises_4_2

“Antes de decidirme a estudiar baile o danza española, a través de la muerte trágica de mi madre, vi como escapatoria al arte, e incursioné en diversas disciplinas que han nutrido mi faceta como bailarín”, compartió.

 

Asimismo, informó que el espectáculo se divide en dos segmentos: “En la primera parte, La suite flamenca, estará la bailaora sevillana Ana Morales, el sonido de las guitarras de David Vargas y Juan Antonio Suárez Cano, encargados de la composición musical, y los cantaores Cachito Díaz y Juan José Amador”.

 

En la segunda parte del espectáculo, titulada Los ruidos, señaló que el público conocerá las otras facetas de Sebastián Sánchez, donde se escucharán piezas muy conocidas, tanto extranjeras como mexicanas, que contarán con la participación del violinista Israel Torres, el pianista clásico Carlos Matus y la Soprano María Eugenia Cancino Chacón.

 

“Bailar es como soñar con tus pies” Constanze

 

noises_5_2

Sebastián Sánchez cuenta con más de 20 años de experiencia, en la danza, las artes plásticas y el diseño. Se ha especializado en la danza española, por lo que su dominio de la interpretación, destaca en el flamenco, el clásico español y la escuela bolera.

 

Ha trabajado en montajes y espectáculos tanto propios como para otros artistas de renombre y ha participado como invitado con los bailaores Javier Latorre, “La Truco” (Eliezer Truco Pinillos), María del Mar Moreno, Mercedes Amaya y Adela Campallo, entre otros.

 

‘NOISES’ “Los ruidos de mi flamenco” se estrenará el sábado 1 de julio, a las 19:00 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, ubicado en Donceles 36, colonia Centro Histórico, cerca del Metro Allende. Boletos en el sistema Ticketmaster y en la taquilla del recinto. Localidades: 500, 400, 300 y 150 pesos, con descuentos del 50%, sujetos a disponibilidad, a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente. Aplican restricciones.

 

Para consultar completa la programación del Sistema de Teatros CDMX, visite: www.teatros.cultura.cdmx.gob.mx

Publicado el 20 de junio, 2017 | Por | Sin Comentarios | En la categoría Difusion Publicaciones Recientes Teatro Teatro contemporáneo | Con las siguientes etiquetas Etiquetas: ,

Deja un comentario

*

Diseño web
Ak Diseño / 2017