Estrenan “Alma Empoderada” dramaturgia de Daniel Henrich

Estrenan “Alma Empoderada” dramaturgia de Daniel Henrich

Por: Anaraceli Alvarado

 

alma_enpoderada_1_2

El teatro como medio de comunicación, tiene muchas bondades humanísticas, en primer lugar, valor artístico, que aunado al valor contextual, que se relaciona directamente con el entorno y sobre todo, en este caso específico, que desde la creación dramatúrgica, fue creada como apoyo y difusión a una campaña, como lo es ‘el cáncer de mama’, es doblemente efectivo, porque el autor Daniel Henrich, tuvo que investigar para escribirla, presentar el hecho con certeza, sin prescindir de la diversión en el ‘hecho teatral’, amén de esclarecer los tabúes que se tienen al respecto, dejando una ‘lección de vida’ a los espectadores.

 

La dirección de Moisés Suárez, con su ‘puesta en escena’ logró que el espectador imaginara, revelara y se sintiera involucrado en la problemática, sensibilizándolo, a través de la actuación de cada uno de los actores, que con su histrionismo crearon y recrearon la psicología de su personaje, que el autor diseñó en la trama.

 

alma_enpoderada_2_2

El teatro cumple una función sociopolítica insustituible, porque propicia una acción perturbadora, contra la gravedad de las cosas, esta obra teatral, es levedad de sonrisa y goce.

 

La toma de conciencia es potencia de lucidez, la dramaturgia de Daniel Henrich, la acción dramática, la anécdota fuerte y clara, aunada al histrionismo de Rosita Pelayo interpreta a la madre, Monserrat Simó personifica a la hija y Daniel Henrich como el hijo irresponsable, bajo la acertada directriz de Moisés Suárez.

 

El arte escénico, es trabajo de equipo por antonomasia y se nota, porque tomaron en cuenta que el teatro, es el arte de la utopía y la esperanza; la que esto escribe, está segura de que conseguirán labrar otro porvenir para el género femenino, el mensaje quedó claro, y comprendido por todo el ‘respetable público’.

 

“Pienso que la audiencia creerá mi actuación si me la creo yo. Eso significa que tengo que entender profundamente el personaje que voy a interpretar antes de actuar” Charlton Heston

 

alma_enpoderada_3_2

La Producción de esta divertida obra teatral y de interjuego existencial humano, es de Mauricio Blanco Moreno, la historia original y diseño escenográfico, de Daniel Henrich, realización de escenografía de Francisco Escobar, tramoya y utilería de David Novoa Daniel Henrich, hacen que el acto de la representación teatral, sea una zona de experiencia convivial. ¡Felicidades!

 

En esta ‘puesta en escena’, los espectadores tuvieron la oportunidad de ver, sentir y emocionarse, con la fábula dramática que representa personajes en conflicto, que desconocen las razones de los últimos acontecimientos de sus vidas. Por lo que además, aprendieron que existen enfermedades que se pueden prevenir, porque en pleno siglo XXI, por diversas circunstancias no se informan y cuando se atienden ya no es tiempo y perecen.

 

“Vale más actuar exponiéndose a arrepentirse de ello, que arrepentirse de no haber hecho nada” Giovanni Boccaccio

 

Publicado el 28 de octubre, 2017 | Por | Sin Comentarios | En la categoría Difusion Publicaciones Recientes Teatro Teatro contemporáneo | Con las siguientes etiquetas Etiquetas:

Deja un comentario

*

Diseño web
Ak Diseño / 2017