Estrenará Regina Orozco “Sin permiso y sin popote”. Trova autosustentable ‘Teatro de la Ciudad’.

Estrenará Regina Orozco “Sin permiso y sin popote”. Trova autosustentable ‘Teatro de la Ciudad’.

Por: Anaraceli Alvarado

 

ReginaOrozco-2018_1

La espectacular cantante Regina Orozco, ofrecerá el sábado 24 y domingo 25 de noviembre un espectáculo, al lado de su hija Sol Bañuelos, que incluye temas de Mercedes Sosa, Silvio Rodríguez y Miguel Ríos. El concierto “Sin Permiso y Sin Popote”, Trova Autosustentable, se presentará en el tradicional “Teatro de la Ciudad” que cumplió 100 años, por lo que auguramos, 100 años más de música en el recinto.

 

Esta es una obra creada y escrita, de manera autobiográfica, la obra narra la historia de una mujer, que lucha contra la violencia, la discriminación, los desplazamientos y aborda situaciones en favor del medio ambiente. La cantante y actriz mexicana Regina Orozco plasma su espíritu activista en el espectáculo “Sin permiso y sin popote”. Trova autosustentable; que estrenará en el “Teatro de la Ciudad Esperanza Iris”, el sábado 24 a las 19 horas, y domingo 25 de noviembre a las 18 horas.

 

 

 

De acuerdo con la ganadora del Premio Ariel 1997 por la película Profundo carmesí (1996), de Arturo Ripstein, en la puesta en escena refleja elementos autobiográficos. “He trabajado con mujeres y niños en situación vulnerable, me volví vegetariana por temas de apoyo al medio ambiente. Hay que recordar que todo influye, todo está unido, la insaciable sed del ser humano por tener más hace que se cometan muchas injusticias”, señaló en conferencia de prensa en el recinto de Donceles.

 

 

El espectáculo narra la historia de Corazón, quien enfrenta distintas situaciones que inician cuando se enamora de un cubano con quien tiene el ideal de salvar el medio ambiente; sin embargo, durante una discusión, él la golpea, por lo que ella decide luchar contra la violencia hacia la mujer.

 

 

En medio de su quehacer como activista, Corazón conoce a más luchadores sociales, con quienes se une y descubre que existe una gran problemática de discriminación, desplazamientos y violencia de todo tipo.

 

 

Acompañada de su hija Sol Bañuelos, Regina Orozco ofrecerá en el espectáculo de cabaret temas como “Sólo le pido a Dios”, de Mercedes Sosa; “Se equivocó la paloma”, de Carlos Guastavino; “Ojalá”, de Silvio Rodríguez; y “A todo pulmón”, de Miguel Ríos, entre otros.

 

Caracterizada por ofrecer espectáculos de cabaret —37 en su carrera—, la cantante y actriz mexicana comentó que “el cabaret es muy necesario, siempre tiene el objetivo de transmitir un mensaje a través de la música, en que se puede plasmar una problemática social que puede influir en el público para mejorar el alma”.

 

 

Sol Bañuelos compartió que desde niña ha seguido a su madre en los escenarios, pero sobre todo ha aprendido que el arte puede ser enfocado al mejoramiento social. “El espectáculo tiene tintes sustentables porque usamos materiales reciclados, tanto para el vestuario como para los programas de mano, que serán entregados durante las funciones”, comentó.

 

 

Sin permiso y sin popote. Trova autosustentable se presentará el sábado 24 y domingo 25 de noviembre a las 19:00 y 18:00 horas, respectivamente en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, ubicado en Donceles 36, colonia Centro Histórico.

 

 

Las localidades tienen un costo de 250 a 980 pesos, con 50 por ciento de descuento limitado a estudiantes de nivel básico, maestros, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente. Aplican restricciones.

 

 

Para consultar completa la programación de Teatros CDMX, visite: www.teatros.cultura.cdmx.gob.mx. Asimismo, se puede seguir en aparatos móviles (sistemas operativos Android e iOS) al descargar la aplicación TeatrosCDMX.

 

 

La cartelera de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México está disponible en http://www.cultura.cdmx.gob.mx/ y en el sitio http://www.cartelera.cdmx.gob.mx; en redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram) @CulturaCDMX, siga el hashtag #CulturaCDMX.

Deja un comentario

*

Diseño web
Ak Diseño / 2017