ESTRENO DE “SANGRE EN LA COMISURA DE TUS LABIOS” EN AZOTEA

ESTRENO DE “SANGRE EN LA COMISURA DE TUS LABIOS” EN AZOTEA

Por: Anaraceli Alvarado

 

sangre_1_2

En un nuevo espacio denominado acertadamente “Teatro de Azotea”, en el recinto que ocupa “El Círculo Teatral”, con varios foros y una escuela de Artes Escénicas, comandada por el maestro y director Víctor Carpinteiro y el dramaturgo y actor Alberto Estrella, estrenan espacio y obra, escrita y dirigida por Arturo Honorio, Becario del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico de Tamaulipas, en la categoría de Creadores con Trayectoria.

 

Arturo Honorio, crea un texto fuerte, intenso, y hasta cierto punto violento, que logra que el público permanezca a la expectativa de lo que acontece en el espacio, que comparten actores y público de manera muy cercana, ambas partes sienten su respiración, están dentro de su ámbito de ficción y no existe barrera, ni proscenio que separe a la realidad.

 

“La vida no es negra ni color de rosa, la vida es un teatro que lo disfruta quien lo goza”

 

 

sangre_2_2

En estos tiempos violentos que se viven en el mundo, por diferentes causas, racismo, secuestros, diferencias de credos, guerras internas y guerras externas, un mundo convulsionado en el que nos encontramos inmersos. Antes el amor es lo que movía al mundo, en 2014, la violencia.

 

Damián Cordero o Jaime López,  alternan e interpretan a un hombre que compone canciones, acaba de salir del baño y encuentra la puerta abierta.

 

¿Qué se necesita para componer una canción? Estar enamorado, recurrir a una musa imaginaria o real, hacer el amor, o sólo inspiración. A cuántos compositores se les conoce su sistema de inspiración para componer una canción y sobre todo exitosa. A ¿qué tienen que recurrir?

 

“El teatro es poesía que se sale del libro para hacerse humana”

Federico García Lorca

 

sangre_3_2

¿A qué grado de violencia se puede recurrir para conseguir su objetivo?

 

Hacer el amor lastimando a la pareja, puede provocar placer en algunos sujetos, siempre y cuando la mujer no se queje; o tal vez algunas mujeres lo disfruten también, porque les gusta ser sometidas a la fuerza y disfrutar el dolor que les provoca el sujeto con su manera de fornicar.   

 

¿Qué tanto puede soportar una mujer que no le gusta ser lastimada?

 

Mónicca Gómez es una actriz con gran capacidad histriónica, que desde su primera aparición en escena llama la atención de los espectadores, alta, delgada, expresiva corporalmente y gestualmente, buen uso de la voz, tono, volumen, dicción, transmite emociones y sentimientos. Se deja llevar por su pareja en el encuentro amoroso, hasta que la lastima, grita.

 

“La vida es como una obra de teatro, no importa su duración,  sino lo bien que se ha interpretado”

 

sangre_4_2

Esta pareja de actores, logran con previa preparación física, mantener posiciones difíciles de ejecutar en pareja, guardando el equilibrio y sobre todo mantener una interpretación corporal  de estética original.

 

El director consigue mantener los dos cuerpos en constante cambio, sin que se vea más de lo planeado, porque la luminotecnia crea no sólo atmósferas, sino dejando a media luz los momentos más escabrosos de la escena; porque la pareja de antiguos enamorados se remonta a los recuerdos de antaño y viven intensamente el presente: aunque de una forma amor-odio, sin planear un futuro como las otras parejas lo harían.

 

Arturo Honorio, buscó la asesoría de Aladino R. Blanca para el movimiento escénico, lo que enriqueció la puesta en escena, además de que Aladino es Becario del Programa Jóvenes Creadores FONCA-CONACULTA 2014-2015. Diseño Sonoro de Lola Espinosa, asistente de dirección y producción a cargo de Gerardo Vázquez “Topo”.

 

“Quien ignora la verdad es un iluso, pero quien conociéndola la niega es un delincuente”

Bertolt Brecht

Publicado el 10 de diciembre, 2014 | Por | Sin Comentarios | En la categoría Difusion Publicaciones Recientes Teatro Teatro contemporáneo | Con las siguientes etiquetas Etiquetas:

Deja un comentario

*

Diseño web
Ak Diseño / 2017