Estreno Mundial de “Instinto” de Bárbara Colio en el ‘Galeón’

Estreno Mundial de “Instinto” de Bárbara Colio en el ‘Galeón’

Por: Anaraceli Alvarado

 

instintos_1_2

El “Equipo Incondicional” que aparece en la imagen, trabajaron intensamente, para crear un montaje de excelencia en el Teatro ‘El Galeón’ del Centro Cultural del Bosque, y pondrán ‘en escena’ la obra “Instinto”, de Bárbara Colio bajo su directriz, con la creatividad de estas cuatro féminas y tres caballeros, los espectadores podrán disfrutar la obra teatral, a partir de julio 21.

 

¿Por qué corre la gente? Algunos corren por moda. Actualmente hay una ola de corredores, participan en carreras de 5 y 10 km, como la carrera del color, la carrera rosa, la carrera de las mujeres… Esta motivación probablemente será pasajera.

 

Otros corren por pasión. Esto lo hacen de una forma sana, les causa motivación superar metas, los hace más fuertes mentalmente, se sienten mejores personas; porque correr saca lo mejor de ellos. La gente que corre por pasión, lo hace toda su vida y de forma constante. Correr para ellos es una forma de vida.

“El Teatro es el “palacio de las maravillas”, como decía Meyerhold.

 

instintos_2_2

instintos_3_2

Porqué la gente corre en la CDMX, a pesar de la contaminación, ¿cuál es su motivación? El caso es que la gente sigue corriendo…

 

instintos_4_2

instintos_5_2

“¡Nosotros los ‘rarámuris’ jugamos corriendo!”

 

El significado etimológico de ‘rarámuri’ es “pie correrdor”, sin embargo ellos mismos explican que significa: “Los de los pies alados”. Y es que hay una característica de este pueblo de pies alados que sorprende: son capaces de correr grandes distancias y en largos periodos, por lo que son considerados ¡los mejores corredores del planeta! Los tarahumara, específicamente los ‘rarámuri’, es el pueblo nativo mexicano donde todo el mundo es atleta. “¡Nosotros los ‘rarámuris’ jugamos corriendo!”

 

Los Tarahumaras, corredores legendarios.

 

Tarahumaras, los corredores más resistentes del planeta – LocosPorCorrer.com

 

🏆Con sandalias y en falda, mujer tarahumara gana ultramaratón en Puebla – Corredores tarahumaras.

 

UNA MUJER GANA UN MARATÓN EN SANDALIAS, FALDAS Y SIN HIDRATACIÓN | Curiosidades ss

 

La gente que corre como actividad recreativa.– Es una forma muy sana de correr, no tienes que ser corredor profesional para disfrutar un buen rato de correr. Lo haces por gusto, por verte y sentirte bien, por salir a despejarte, por convivir con amigos u otras personas que estén corriendo. En el gimnasio, hay quien encuentra muy recreativo correr en banda. La gente que corre así, lo hace de forma regular, no diario, ni viven para correr. La gente que corre por superar un problema.- Hay personas que están pasando una etapa difícil, un divorcio, pérdida de un ser querido, el término de una relación sentimental, haberse quedado sin trabajo… El correr, es gran apoyo y alivio para estas situaciones, pues se libera mucha tensión, además que distrae y mantiene la mente lejos del problema. La gente que corre por salud.– Para mantener tu condición física en forma y, estar sano. Al final, cualquier motivo por el que la gente quiera correr es positivo; correr siempre trae beneficios. Lo que hay que cuidar es no correr en forma obsesiva, hacerlo con un entrenamiento adecuado para que no haya lesiones de rodillas ni ligamentos y revisar que no se tengan problemas cardíacos, que puedan poner en riesgo su corazón. También hay que tener cuidado, de que no sólo se quiera demostrar ser mejor que otros, o por un culto al cuerpo. Esto sería absurdo y se provocarían lesiones.

instintos_6_2

Horario de “Instinto”:

Jueves y viernes 20:00 horas,

sábados 19:00 horas y domingos 18:00 horas.

Boletos: Entrada general $150. Adolescentes y adultos.

Descuento del 50% a maestros, estudiantes e INAPAM con credencial vigente. 

Publicado el 16 de julio, 2017 | Por | Sin Comentarios | En la categoría Difusion Publicaciones Recientes Teatro Teatro contemporáneo | Con las siguientes etiquetas Etiquetas:

Deja un comentario

*

Diseño web
Ak Diseño / 2017