¡Estreno Mundial en español!“Las lágrimas de Edipo” CENART

¡Estreno Mundial en español!“Las lágrimas de Edipo” CENART

Por: Anaraceli Alvarado

 

edipo_1_2

Esta puesta en escena sobre la realidad contemporánea de los desaparecidos, dirigida magistralmente por Hugo Arrevillaga, se estrenará por primera vez en versión en el idioma de Cervantes, “Las lágrimas de Edipo”, en el Teatro de las Artes, en el Centro Nacional de las Artes

 

El dramaturgo Wajdi Mouawad, de origen libanés, forzado en su niñez al exilio en Canadá, en entrevista con el periodista Javier Vallejo, del periódico El País declaró: “En el exilio, tuve que buscarme algo con lo que recrear el espacio de felicidad de mi infancia, algo que volviera a ponerme en relación con la naturaleza, y ese ‘algo’ fue el teatro”.

 

Además vivió en su ciudad natal, Beirut hasta los ocho años. Allí, desde lo alto de un edificio, vio cómo un autobús repleto de refugiados palestinos fue acribillado por las milicias cristianas, al comienzo de la guerra civil libanesa.

 

Quizá por ello, en su partitura “Las lágrimas de Edipo”, revive a Edipo rey de una manera diferente, además de tratar una tragedia en el escenario, reinventa el género de tragedia y sin embargo conserva íntegro el aliento de la de Sófocles.

 

El héroe trágico ya no es un príncipe tebano, ni un viajante orillado por la Gran Depresión, y tampoco es varón; la protagonista es una fémina de cualquier país en guerra, humillada, violada e inseminada por el enemigo.

 

“Es un poeta del escenario. Sólo eso. Escribe con la respiración rítmica del corredor de fondo” Javier Vallejo

 

edipo_2

Dramaturgo: Wajdi Mouawad

À la croisée des chemins, il peut y avoir l’autre!

“En el cruce, ¡puede haber otro!”

It is not important to be successful at what you undertake, but rather to undertake what you’d like to succeed at.

“No es importante para tener éxito en lo que emprendan, sino más bien, para llevar a cabo con lo que te gustaría tener éxito” Dramaturgo: W Dramaturgo: Wajdi Mouawad

 

edipo_3

Director: Hugo Arrevillaga Serrano

Esta obra teatral está dirigida magistralmente por Hugo Arrevillaga Serrano, al público a partir de 15 años. Se representará en el Teatro de las Artes, en el Centro Nacional de las Artes CENART


Del miércoles 25 de mayo al domingo 12 de junio, en los siguientes horarios: de miércoles a viernes 20:00 horas. Sábados 19:00 horas. Y Domingos 18:00 horas. De miércoles a viernes el boleto tiene un costo de: $30, sábado y domingo $150.

 

¡NO SE PIERDA LA MAGIA DE ESTA PUESTA EN ESCENA, DEL BINOMIO: DRAMATURGO WAJDI MOUAWAD Y DIRECTOR HUGO ARREVILLAGA!

 

Publicado el 14 de mayo, 2016 | Por | Sin Comentarios | En la categoría Difusion Publicaciones Recientes Teatro Teatro contemporáneo | Con las siguientes etiquetas Etiquetas:

Deja un comentario

*

Diseño web
Ak Diseño / 2017