Estreno Mundial “Proyecto SED: Encuentro de Aguas” CNT.

Estreno Mundial “Proyecto SED: Encuentro de Aguas” CNT.

Por: Anaraceli Alvarado

 

proyecto-SED_1_2

Este proyecto, con el líquido vital que es ‘el agua’, nació de un laboratorio de creación escénica contemporánea, se tomó como punto de partida, la situación actual del líquido vital en el orbe, por lo que la dramaturga y directora Laura, con su experiencia de investigadora practica sobre la escena, utiliza el teatro como medio de comunicación, en conjugación con el ‘respetable público’, no limitándome a vivir, sino tratando de vivir a plenitud y en armonía.

 

proyecto-SED_2_2

La Filosofía empezó con esta pregunta ¿que existe? ¿Qué es el ser que lo contiene todo, que está en la base de todo, del cual brota todo lo que existe? La respuesta es sorprendentemente múltiple, me referiré a la del filósofo más antiguo “Tales”: ¡Todo es agua, todo sale del agua!

 

A Laura Uribe le interesa compartir, visibilizar, sensibilizar y contagiar, del verdadero problema que padecemos. En México, somos privilegiados por la variedad de flora y fauna que poseemos, desgraciadamente los mexicanos no sabemos valorar, y no sabemos cuidar.

 

Se llevó a cabo una investigación de campo, que remitió al equipo a visitar comunidades que se encuentran aún en zona boscosa y donde emana agua de manantiales, que han cuidado tanto, desde sus ancestros, pero en pleno siglo XXI han invadido la zona, con maquinaria pesada, pretendiendo talar el bosque y apoderarse del agua, ¡que es de todos!

 

proyecto-SED_3_2

No solo eso, sino que además, la contaminan; el agua limpia y pura, que los pobladores de esa zona la han defendido tanto; pero si interviene el gobierno delegacional, capitalino y/o federal, va a ser muy difícil que salven el bosque y el agua.

 

El concepto y dirección, a cargo de Laura Uribe; dramaturgia a cargo de Noé Morales y Laura Uribe; dramaturgia de investigación Luz Emilia Aguilar Sinser; creadores escénicos: **Laura Padilla, Mariana Giménez, Carlos Oropeza, Ana Isabel Esqueira y Carlos Orozco.

 

Creación e investigación escénica conjunta: Laura Padilla, Mariana Giménez, Carlos Oropeza, Ana Isabel Esqueira, Carlos Orozco, Kay Perez, Tenzing Ortega, Carlos Gamboa, Sabina Aldama, Luz Emilia Aguilar Zinser, Noe Morales*, Karina Riveron, Martin Lopez, Carmen Arellano, Karla Garrido y Laura Uribe. Produccion residente: Karina Riveron; Produccion Ejecutiva: Shelley Producciones, S. A. de C. V.

 

proyecto-SED_4_2

* Miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte, en este caso la temporada de representaciones sera del 7 de marzo, hasta el 1° de abril, jueves y viernes, 20:00 – 21:50 horas. Sábado, 19:00 – 20:50 horas. Domingo, 18:00 – 19:50 horas. Entrada libre.

 

proyecto-SED_5_2 

Publicado el 12 de marzo, 2018 | Por | Sin Comentarios | En la categoría Difusion Publicaciones Recientes Teatro Teatro contemporáneo | Con las siguientes etiquetas

Deja un comentario

*

Diseño web
Ak Diseño / 2017