ESTRENO “TERAPIA” EN EL FORO SHAKESPEARE

ESTRENO “TERAPIA” EN EL FORO SHAKESPEARE

Por: Anaraceli Alvarado

 

TERAPIA_1_2

En base a definiciones teóricas se puede establecer que la noción de ‘terapia’ está asociada a la rama de la medicina enfocada a enseñar a tratar diversas enfermedades y a afrontar el tratamiento en sí mismo. Se practica para curar una enfermedad: “Recibe terapia para curar su adicción al alcohol o ciertas drogas”.

 

La psicoterapia, consiste en un procedimiento basado en la comunicación entre un psicoterapeuta y un paciente, donde éste último acude en busca de ayuda para resolver traumas de tipo social, y/o afecciones mentales de variados tipos e intensidad. Terapia ocupacional, sirve para curar a un enfermo, manteniéndolo ocupado en un determinado trabajo o en una actividad.

 

Logran captar la atención del ‘respetable público, las actuaciones de Carlos Medina y Erick Ripol, desde que inicia la ‘puesta en escena’, primero con nado sincronizado, produciendo sonidos con instrumentos de percusión, convirtiéndolos en juegos rítmicos, sobre la concepción del diálogo del Terapeuta y finalmente, dándoles vida a los personajes imaginarios. Sus intervenciones destacaron en la acción dramática.

 

“La libertad de la fantasía no es ninguna huida a la irrealidad, es creación y osadía”

Eugène Ionesco

 

 

TERAPIA_2_2 

Héctor Berzunza  le da vida al terapeuta, y Roberto Beck es el paciente, que acude al consultorio  en busca de ayuda. Son tan convincentes sus actuaciones, que logran envolver al público en su juego imaginativo, a veces absurdo, que les permite generar la tensión dramática, que consigue momentos de caos, resultando útil en su exploración de la ‘discontinuidad’, ‘multicausalidad’ e ‘imprevisibilidad’, requisitos indispensables en el juego escénico, el juego teatral y por ende, en la acción dramática; en el excelente papel de la madre del paciente Regina Flores Tibot, dirigidos magistralmente por Hugo Villalvazo, con un imaginativo texto dramático de Martín Giner.

 

 

En la asistencia de dirección Gloria Castro; producción Rodolfo Guillén y Mireya Flores; a cargo de la promoción cultural Ricardo Acevedo y Sheyla Ferrara, diseño de escenografía minimalista y playera, que le da una ambientación refrescante de Luis Leyva; vestuario pertinente para cada personaje, a cargo de Yuri Romero y el diseño creación de Santiago Ulloa.

 

Sólo dos funciones, 10 y 24 de junio a las 20:30 horas, en  Zamora 7, Col. Condesa, en el Foro Shakespeare. ¡NO SE LA PUEDE PERDER!

 

“La vida es una obra de teatro que no permite ensayos… Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida… Antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos” Charles Chaplin

 

Publicado el 17 de junio, 2015 | Por | Sin Comentarios | En la categoría Difusion Publicaciones Recientes Teatro Teatro contemporáneo | Con las siguientes etiquetas Etiquetas:

Deja un comentario

*

Diseño web
Ak Diseño / 2017