Exposición “Transfusión al Metal” 2018, Muestra Didáctica-Taller.

Exposición “Transfusión al Metal” 2018, Muestra Didáctica-Taller.

Por: Anaraceli Alvarado

 

TRANSFUSION_AL_METAL_1

Inauguró la Exposición “Transfusión al Metal”, la Directora del Plantel, la Arquitecta María Julieta Ramírez Rodríguez, directora general de la casa de estudios, la ‘Muestra Didáctica del Taller de metales’, “Escuela de Artesanías del Instituto Nacional de Bellas Artes”, INBA, con verdaderas obras de Arte, creadas por los alumnos que sorprendieron a los asistentes, por su calidad artística, con un material difícil de manipular, y más aún, lograr cada alumno, plasmar su imaginación, amén del cuidado en los terminados, pulidos, proporciones en las formas en cada pieza y armonizar con la figura idealizada, para finalmente transformar el metal en algo estético; ¡piezas de competitividad mundial!

 

‘La Escuela de Artesanías’, ofrece los estudios de Técnico Artesanal en ocho formaciones: Cerámica, Ebanistería, Esmaltes, Estampado, Joyería y Orfebrería, Metales, Textiles y Vitrales.

 

TRANSFUSION_AL_METAL_2 

Esta Pieza recibe a los visitantes, nombre “Paquidermo Asperger”, hierro forjado directo (Construcción modelar), de hierro (Alambrón de ¼” y lámina negra), 76x64x51 Cms. 2018, la figura más complicada, autor: José Emmanuel Escobar G+omez.

 

Se orientan al desarrollo de habilidades cognitivas y perceptuales, las destrezas para el manejo de técnicas, materiales y herramientas, así como el conocimiento de los principios con los que se lleva a cabo el diseño de manufactura y la producción de objetos artesanales. Estas formaciones se imparten dentro de un sistema escolarizado y presencial, por lo cual, en caso de ser aceptado, el alumno deberá cubrir íntegramente el horario elegido para cursar la carrera. Los estudios que ofrece son de nivel técnico, estructurados en plan de estudios semestral, organizados en un mapa curricular que contempla las áreas técnica, artística, teórica y metodológica, con la finalidad de egresar individuos con una formación integral.

 

TRANSFUSION_AL_METAL_3

Autor: José Emmanuel Escobar Gómez, esposa Marla Anell, sus dos hijos y la Directora Arq. María Julieta Ramírez Rodríguez, escuchando los comentarios que inspiraron a los asistentes.

 

El egresado de la Escuela de Artesanías está habilitado para abordar su ejercicio profesional con un alto nivel de calidad y eficacia, además de incorporar el valor estético a su producción.

 

Es preparado para afrontar los retos de una producción artesanal en sus diversos aspectos tales como: organizar, diseñar y producir obras artesanales a nivel de taller o de una industria, investigar en el uso de materiales y técnicas, participar en proyectos multidisciplinarios dentro de las artes plásticas, así como participar en la docencia dentro de instituciones cuyos planes de estudio lo requieran.

 

TRANSFUSION_AL_METAL_4

“Incubus”, autor José Emmanuel Escobar Gómez.

 

Una vez que el alumno concluye sus estudios cubriendo el total de los créditos de las asignaturas, y presenta un examen profesional, se otorga título y cédula profesional. La Escuela está localizada en la calle de José Antonio Torres Xocongo N° 138, Colonia Tránsito, Código Postal 06820, CDMX.

 

TRANSFUSION_AL_METAL_5

 

TRANSFUSION_AL_METAL_7

 

TRANSFUSION_AL_METAL_8

 

TRANSFUSION_AL_METAL_9

 

TRANSFUSION_AL_METAL_10

 

 TRANSFUSION_AL_METAL_11

 

TRANSFUSION_AL_METAL_12

 

TRANSFUSION_AL_METAL_13

 

 

Publicado el 16 de noviembre, 2018 | Por | Sin Comentarios | En la categoría Difusion Publicaciones Recientes Teatro Teatro contemporáneo | Con las siguientes etiquetas Etiquetas: ,

Deja un comentario

*

Diseño web
Ak Diseño / 2017