Festival Internacional “Ricardo Castro” de Arte y Cultura 2018.

Festival Internacional “Ricardo Castro” de Arte y Cultura 2018.

Por: Anaraceli Alvarado

 

festival_ricardo_castro_1_2

Este Festival Internacional “Ricardo Castro” Arte y Cultura, se caracteriza por la presencia de artistas locales, Nacionales e Internacionales, que se llevará a cabo del 24 de marzo al 15 de abril, en la capital duranguense, con una nutrida agenda de 200 actividades: conciertos, eventos en calle para toda la familia, espectáculos de danza y teatro, eventos literarios, clínicas, conferencias y talleres,

 

En la conferencia de prensa realizada en la sala ‘Adamo Boari’ del Palacio de Bellas Artes, en la que participaron Lucio Lira Agüero, Coordinador de los Centros de Formación Artística del IMAC, Claudio Herrera Noriega, director del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), Azucena Triana Martínez, representante del gobierno de Durango en la Ciudad de México; y José Ramón Enríquez Herrera, alcalde del municipio de Durango.

 

Claudio Herrera Noriega, director del ‘Instituto Municipal del Arte y la Cultura’ (IMAC), informó que al festival, asistirán músicos de 15 países, como Croacia, Cuba, Italia, Rusia, Corea del Sur, Francia, Armenia, Colombia, Argentina y Polonia. Así como talento nacional de los estados de Oaxaca, Hidalgo, Guanajuato, Jalisco, Ciudad de México, Nuevo León, Sinaloa, y el estado sede, Durango.

 

festival_ricardo_castro_2_2

El “Festival Internacional Ricardo Castro”, el más importante en territorio duranguense, se realiza este año con una inversión de 6 millones y medio de pesos. “El encuentro presenta una curaduría muy especial, el programa se armó un año en armarse y se realizó junto con los artistas participantes”, apuntó Herrera Noriega.

 

A medios de comunicación se detalló que el festival, junto con otras actividades impulsadas por el gobierno estatal, tiene por objetivo, llevar a la sociedad mejores alternativas culturales y educativas que permitan crecimiento más humano de la sociedad, y generar una conciencia ciudadana a favor de la identidad.

 

José Ramón Enríquez Herrera, alcalde del municipio de Durango, recordó que Ricardo Castro fue uno de los grandes músicos en el tiempo de los románticos. Describió al programa del encuentro como ambicioso en el que asistirán los mejores músicos del mundo, y presentará un enfoque en la música principalmente en piano, violín y violonchelo.

 

El Festival iniciará con tres actividades: conferencia “Vida y Obra de Ricardo Castro” impartida por el Mtro. Luis Jaime Cortez, la presentación de música y danza africana de ‘Zaiko Circo’, y concierto internacional, con la Orquesta Sinfónica FIRC, dirigida por David Harutyunyan, con el violinista ruso Aylen Pritchin.

 

festival_ricardo_castro_3_2

 

 

festival_ricardo_castro_4_2

Violinista ruso Alexander Marcov

 

Otras de las personalidades internacionales presentes son el violinista ruso Alexander Marcov, la violinista francesa Hildegarde Fesneau, el titiritero colombiano Miguel Rodríguez, la soprano francesa Marie-Adeline Henry, el experto teatral argentino Jorge Dubatti, el pianista ruso Ilya Maximov, la cellista coreana Seung-Min Kang y la guitarrista croata Ana Vidovic

 

festival_ricardo_castro_5_2

Violinista francesa Hildegarde Fesneau,

 

El talento duranguense se verá representado por los integrantes de las Compañías: “Labateatro”, “Flamencos Unidos”, “Ikaro Performing Center”, “Teatro Espacio Vacío”, “Juglares de la legua”, “Cuerda Floja”, “D’Leyenda Producciones”, Cías. de danza y teatro del IMAC, así como su Orquesta de Cámara.

 

Otros eventos serán las participaciones del colectivo teatral “Pies Hinchados”, el tenor mexicano Diego Silva, la compañía Teatro “Demediado”, la agrupación teatral “Cornisa 20”, las compañías “Bobina Teatro”, “Tierra Buena Teatro” y “Bravísimo”, ingenio humorístico.

 

Los espectáculos se efectuaran en plazas, museos y colonias del municipio, como la Plaza IV Centenario, el Museo de la Ciudad, el Teatro Ricardo Castro, el Teatro Victoria, la Plaza de Armas, la Casa Municipal de las Artes, y el Paseo de las Alamedas.

 

Los espectáculos realizados en los teatros “Ricardo Castro” y “Victoria”, tendrán un costo de $200 y $100 pesos por persona, respectivamente. Maestros, estudiantes y personas de la tercera edad, obtendrán un 50% de descuento al presentar identificación. Los espectáculos en plazas, Museo de la Ciudad y/o espacios abiertos, serán gratuitos.

festival_ricardo_castro_6_2

Para consulta de cartelera y programación visite: https://www.facebook.com/imac.dgo/  y/o  http://imac.municipiodurango.gob.mx/

Publicado el 7 de marzo, 2018 | Por | Sin Comentarios | En la categoría Difusion Publicaciones Recientes Teatro Teatro contemporáneo | Con las siguientes etiquetas Etiquetas:

Deja un comentario

*

Diseño web
Ak Diseño / 2017