Fiesta del Libro y la Rosa en el Centro Cultural de la UNAM 2017

Fiesta del Libro y la Rosa en el Centro Cultural de la UNAM 2017

Por: Anaraceli Alvarado

 

fiesta_libro_1_2

La Fiesta del Libro y de la Rosa 2017, organizada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), lectores de todas las edades, pueden disfrutar de un espacio creado especialmente para conocer obras de diversos géneros literarios. Alrededor de 80 títulos literarios de todos los géneros todavía están disponibles en el stand de la Secretaría de Cultura capitalina, para el disfrute de todos los lectores, en el Centro Cultural Universitario.

 

Ubicado en el Estacionamiento 3 del Centro Cultural Universitario (CCU), el stand del programa de fomento a la lectura de la Secretaría de Cultura capitalina, llamado Libro Club, ofrece a sus visitantes un acervo de alrededor de 80 títulos que van desde la novela, cuento, ensayo y poesía, con títulos como Los hijos del capitán Grant, de Julio Verne; El rey viejo, de Fernando Benítez; Frankenstein, de Mary W. Shelley, y El capitán Alatriste, de Arturo Pérez Reverte, entre otros.

 

fiesta_libro_2_2

En el Estacionamiento 3, público de todas las edades, también puede escribir pensamientos, frases o sus citas literarias favoritas. Los servicios del programa de fomento a la lectura permanecerán hasta este domingo 23, de 11:00 a 20:00 horas.

 

fiesta_libro_3_'

Poder elegir y leer los libros que más llamen su atención, las personas también participan de manera activa en la ambientación del espacio al plasmar sus pensamientos, frases o citas literarias favoritas en pizarrones ubicados a lo largo y ancho del lugar. Lo mismo pueden observarse personas que buscan un momento tranquilo para gozar de su lectura en silencio, que parejas y familias completas que comparten fragmentos de libros en voz alta. Hay títulos para todos, en especial para los más pequeños.

 

Con 380 libros clubes distribuidos en las 16 delegaciones de la ciudad, el servicio que brinda este programa de fomento a la lectura, en la principal de la “Fiesta del Libro y de la Rosa”, hasta la noche de este domingo, 23 de abril, concluye la celebración de la UNAM, por el Día Internacional del Libro y el Derecho de Autor.

 

Música.- A la programación musical de la Fiesta del Libro y de la Rosa, que tiene como escenario principal el Foro de la Espiga, en CCU, se suman dos conciertos gratuitos del programa Escenarios Vivos en tu Ciudad de la Secretaría de Cultura local, en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, una de las sedes alternas. Dos agrupaciones finalistas, de Bandas Emergentes de Rock CDMX 2016, que tiene como propósito fomentar la participación y el desarrollo cultural de los y las jóvenes. Ayer sábado 22, a las 16:00 horas, se presentó el grupo Los Amantes de Kahlo; mientras que este domingo 23, en el mismo horario y lugar, toca el turno a Ferrara´s.

 

Los Amantes de Kahlo y Ferrara´s resultaron finalistas en la convocatoria Bandas Emergentes de Rock CDMX; el concurso, llevado a cabo por la Coordinación de Producción en Espacios Públicos de la SCCDMX durante los meses de julio y agosto, fue organizado por la dependencia local en colaboración con el Instituto de la Juventud CDMX y el Fideicomiso Educación Garantizada Prepa Sí.

 

Otras actividades.- Durante la jornada del sábado, la Fiesta del Libro y de la Rosa, en el Centro Cultural Universitario, vivió una constante actividad entre talleres, teatro, clases de danza, cine, muestras de artes visuales, conciertos, mesas de diálogo, presentaciones editoriales y conferencias.

 

Destacaron las actividades matutinas dedicadas a recordar la obra de Juan Rulfo y Gabriel García Márquez. Los hijos del autor jalisciense Juan Rulfo, Juan Carlos Rulfo y Juan Pablo Rulfo, moderados por el escritor Benito Taibo, hablaron sobre la serie “100 años con Juan Rulfo”, que realiza Media Luna Producciones, en el Foro Fuente (ubicado en la explanada del CCU).

 

En este mismo espacio, pero a las 17:00 horas, el escritor y periodista colombiano, Héctor Abad, brindó una mesa temática titulada “Un tal Nepomuceno Pérez”, en la que abordó la vida y obra de Juan Rulfo.

 

En el marco de la celebración de los 50 años de la publicación de “Cien años de soledad”, reconocidos escritores y académicos Elena Poniatowska, Sergio Ramírez, Santiago Gamboa, Gonzalo Celorio y Rosa Beltrán, brindaron charla en torno a la vida y obra de Gabriel García Márquez, en la Sala Nezahualcóyotl.

 

Para los cinéfilos se proyectarán las películas Pedro Páramo (Carlos Velo, 1966) y Los confines (Mitl Valdéz, 1987), como parte del ciclo “Juan Ruffo a 100 años de su nacimiento”, así como El año de la peste ( Felipe Cazals, 1979) y Tiempo de morir (Arturo Ripstein, 1965), serie “Gabriel García Márquez como guionista”.

http://www.universodeletras.unam.mx/fiesta2017/

 

“Creo que parte de mi amor a la vida se lo debo a mi amor a los libros” Adolfo Bioy Casares

Publicado el 24 de abril, 2017 | Por | Sin Comentarios | En la categoría Difusion Publicaciones Recientes Teatro Teatro contemporáneo | Con las siguientes etiquetas Etiquetas:

Deja un comentario

*

Diseño web
Ak Diseño / 2017