FILME “EL FUEGO INOLVIDABLE” ANTE PRESOS EN COLOMBIA

FILME “EL FUEGO INOLVIDABLE” ANTE PRESOS EN COLOMBIA

Por: Anaraceli Alvarado

el fuego inolvidable_1_2

 

La película mexicana “El Fuego inolvidable” del cineasta Fernando Benítez, se presentó la tarde de este viernes en la penitenciaría “Las Mercedes”, ante dos mil internos del centro carcelario en función de gala, como parte de las actividades del Festival Internacional de Cine de Montería en su quinta edición, coordinador del festival, Agamenón Quintero. La función se llevó a cabo como parte del Festival de Cine Internacional de Montería.

 

Esta fue la proyección inaugural para llevar cine a los internos en centros penitenciarios como ‘Las Mercedes’, donde se llevó a cabo en punto de las 17 horas. La cinta finalmente se proyectó el viernes 06, luego de un cambio en la programación por cuestiones técnicas. El largometraje fue bien recibido por el público, quienes ovacionaron al director que estuvo presente.

 

Benítez Ontiveros se dijo satisfecho y sobre todo comprometido a seguir trabajando en pro del cine independiente, luego de escuchar los comentarios de algunos internos, quienes señalaron que la cinta es un fiel reflejo de la problemática que se vive en América Latina, al contar la historia de dos jóvenes que se ven involucrados en actos delictivos.

 

La segunda proyección de la cinta, se llevó a cabo en el parque central de la ciudad de Montería en punto de las 20:30 horas, donde también recibió buena crítica de los espectadores.

 

el fuego inolvidable_2_2

El largometraje fue ganador del premio a Mejor Guión y Mejor Película Seleccionada por el Público, en la tercera edición de dicho festival.

 

Para esta emisión, los organizadores del Festival Internacional de Cine de Montería, distinguieron a Fernando Benítez como uno de los jurados que evaluará las 40 películas programadas.

 

Cabe recordar que al cineasta mexicano se le distinguió con las llaves de la Ciudad de Montería en el marco del inicio del festival de manos del alcalde, Carlos Eduardo Correa Sacaff, quien también lo nombró visitante distinguido.

 

El Coordinador del festival, Agamenón Quintero dijo: que en esta oportunidad en el festival se encuentran importantes personalidades del Séptimo Arte como Fernando Solórzano, Jorge Herrera, Álvaro Rodríguez, Anahí Urrego, Hernán García, director de arte, y Rafael Taibo, actor español.

 

En esta ocasión, el festival, una de las principales atracciones de la capital cordobesa, se desarrollará en el marco de las Fiestas del Río Sinú.  A la distinción se unieron las felicitaciones del embajador de México en Colombia, Dr. Arnulfo Valdivia Machuca, quien destacó vía Twitter: “@FerBenitez_1 confirma el éxito del cine mexicano en Colombia. Hoy será galardonado en Montería”.

 

PRENSA COMUNIQUÉ Country Club N° 74 Colonia Country Club Delegación Coyoacán C.P. 04220 México, Distrito Federal Teléfono Oficina: (55) 59159722/Ext. 205 www.comunique.com.mx

Publicado el 10 de junio, 2014 | Por | Sin Comentarios | En la categoría Cine Difusion Publicaciones Recientes | Con las siguientes etiquetas

Deja un comentario

*

Diseño web
Ak Diseño / 2017