FIRMA DEL CONVENIO ENTRE EL INSTITUTO MEXICANO DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL, LA SOGEM.

FIRMA DEL CONVENIO ENTRE EL INSTITUTO MEXICANO DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL, LA SOGEM.

Por: Anaraceli Alvarado

 

convenio_1_2

El jueves 13 de marzo contamos con la presencia del señor Miguel Ángel Margain, Presidente del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial IMPI, la maestra Lorena Salazar Machain Presidente de la Sociedad General de Escritores de México SOGEM, además el señor  Manuel Guerra, Presidente del Instituto Nacional de Autor INDA, el maestro Armando Manzanero, Presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México SACM y el señor Roberto Cantoral Succhi, Presidente de la Coalición por el Acceso Legal a la Cultura CPALC, para la firma del Convenio, que garantiza el pago por derecho de autor, por los productores, Instituciones y recintos teatrales.

 

La maestra Lorena Salazar Machain, Presidente de la SOGEM declaró: “Licenciado Miguel Ángel Margain González, Director General del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, Maestro Armando Manzanero, Presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México, Licenciado Manuel Guerra, Presidente del Instituto Nacional de Derecho de Autor, Licenciado Roberto Cantoral Succhi, Presidente de la Coalición por el Acceso Legal a la Cultura. Distinguidos miembros del Consejo Directivo de la SOGEM, estimados Socios de la Rama de Teatro de la Sociedad General de Escritores de México., Señoras y Señores. Como Presidente del Consejo Directivo de la Sociedad General de Escritores de México, SOGEM. Es un honor recibir en nuestra casa a las máximas autoridades en materia de propiedad intelectual de este país, como también es contar con la presencia de los representantes de Sociedades hermanas de gestión colectiva”.

 

convenio_2_2

 

“Los autores miembros de SOGEM, conforman la más amplia gama de disciplinas de la pluma, encontrándose entre ellos, los dedicados a regalarnos y a contagiarnos de un sin número de emociones, cuando somos testigos de una puesta en escena, en los más variados foros y recintos, llevándonos de la risa, a la lágrima, hasta la reflexión”.

 

convenio_3_2 

“Ellos son los dramaturgos, creadores, intelectuales de las letras, cuya pasión y sensibilidad nos transporta a mundos mágicos en tiempo real. Podría mencionar un gran número de autores, cuyas obras de teatro forman parte del Patrimonio de este país, pero sería una descortesía omitir alguno, puesto que todos en conjunto, conforman una de las ramas más bellas de la cultura de México, ¡El Teatro!”

 

“El día de hoy, la Sociedad General de Escritores de México, une sus esfuerzos para enfatizar la protección a estos autores, y a esta rama literaria, con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, que encabeza el Licenciado Miguel Ángel Margain González, autoridad encargada de vigilar y verificar las infracciones que pudieran llegar a cometerse, por parte de los establecimientos mercantiles, mejor conocidos como Teatros o Foros Teatrales. En un convenio de colaboración, que tiene como principal objetivo el respeto a los Derechos de Autor, y a fin de verificar que todas aquellas obras dramáticas, que son representadas en espectáculos públicos, cuenten con la debida autorización de sus respectivos titulares. De esta manera, procuraremos combatir la evasión de pago de regalías, por las representaciones del género dramático, desplegando además, una campaña de concientización, para que quienes monten piezas teatrales, recaben previamente el permiso del autor, y paguen oportunamente los derechos que corresponden, por conducto de esta Sociedad General de Escritores de México”.

 

convenio_4_2

 

“Licenciado Miguel Ángel Margain, le damos las gracias, de igual forma aprovechamos el marco de celebración de este importante acuerdo, para que en el mismo tenor de protección de los autores de teatro, anunciarles que la Sociedad de Escritores de México y la SAC, del Maestro Armando Manzanero, firman el día de hoy un acuerdo que otorgamos a la Sociedad de Autores y Compositores, que nos ha ofrecido su invaluable apoyo en la consecución de esta protección, con la infraestructura con que cuenta, a lo largo y ancho de la República Mexicana, en aquellos lugares que por falta de infraestructura, le ha resultado vigilar a la SOGEM. El Convenio con SAC, tiene pues el doble propósito del respeto de los Derechos de Autor, en favor de los autores literarios, creadores de obras dramáticas que SOGEM representa, de los autores y compositores de Música que SAC representa, que son igualmente representadas en recintos teatrales”.

 

convenio_5_2

“Agradecemos la presencia del Licenciado Manuel Guerra, Director General del Derecho de Autor, INDAUTOR, quien ha aceptado gratamente fungir como testigos en la firma de este segundo acuerdo, así como la presencia del Licenciado Roberto Cantoral Succhi, Presidente de la Coalición por el Acceso Legal a la Cultura. Este motivo de inicio en defensa del Derecho Autoral, dando los resultados en beneficio de los autores Teatrales de este país, y no podría concluir estas palabras, no sin antes solicitar a ustedes, un aplauso de felicitación para el Maestro Armando Manzanero, por el reciente Premio Grammy concedido por su trayectoria”. ¡APLAUSOS!

 

convenio_6_2

“Con este Convenio se garantiza la remuneración por el trabajo autoral. Sólo así se garantizan los pagos en tiempo y forma, el uso y usufructo de los textos dramáticos; del mismo modo con  las Sociedades que nos acompañan, hicimos alianzas para cumplir con el pago de Derecho de Autor, que nos fortalecen y apoyan en la consecución de esta protección, que la SOGEM agradece fraternalmente”.

Publicado el 18 de marzo, 2014 | Por | Sin Comentarios | En la categoría Difusion Entrevistas Publicaciones Recientes Teatro | Con las siguientes etiquetas

Deja un comentario

*

Diseño web
Ak Diseño / 2017