“Forever Young Never Alone”, ¡Siempre Joven nunca Sólo!

“Forever Young Never Alone”, ¡Siempre Joven nunca Sólo!

Por: Anaraceli Alvarado

 

forever_young_1_2

En esta época en que la tecnología nos invade, la comunicación se ha ‘coartado’, porque a pesar de que cada uno cuenta con un celular, la relación entre parejas, ‘en vivo’, se ha vuelto más difícil, por ello la dramaturga Nora Coss, tituló su partitura así: “Forever Young Never Alone”, ¡Siempre Joven nunca Sólo!            

 

En la presencia teatral, gracias a la reunión de los cuerpos, el espacio y el tiempo, ingresa el ‘ente metafísico’ por excelencia, la vida, la existencia, lo real, como presencia, que es condición de la materialidad del individuo, aquí muy cerca, ¡público y actores!

 

La situación de desamor que impera actualmente en el mundo, hace más difíciles las relaciones entre parejas, en esta ‘puesta en escena’ la autora decidió dirigir la obra con dos códigos, lenguaje oral y pasos de baile de ‘tap’, dándole una doble comunicación entre dos seres, que se citan en un lugar especial.

 

Ella, una mujer del siglo XXI, además de bella, inteligente, decidida y ‘empoderada’; él, decidido a encontrar el amor de una mujer, pero que sufre por no poder comunicarse como quisiera.

 

“El teatro no se hace para contar las cosas, sino para cambiarlas” Vittorio Gassman

 

forever_young_2

¿Cuánto tiempo estamos dispuestos a dar, para construir amor? No importa el esfuerzo que tengamos que hacer, no es fácil encontrar a la persona que reúna nuestras aspiraciones, y lo más importante, ¿cómo seremos aceptados por esa persona?

 

El ser humano aprende de las experiencias vivenciadas, pero ‘el respetable público’ se preguntará: ¿cuánta resistencia tendrán que soportar él y ella? Y ¿cuántas veces estarán dispuestos los dos a intentarlo? Y la pregunta más difícil: ¿cuánto dura la juventud? Como el título de la obra: ¡Siempre Joven nunca Sólo!

 

“El día en que sea posible para la mujer amar no por debilidad sino por fortaleza, no por escapar de sí misma sino para encontrarse a sí misma, no para humillarse sino para reafirmarse; ese día el amor será para ella, como es para el hombre, ‘una fuente de vida’” Simone de Beauvoir

 

Diana Bovio como ‘Ella’ y Santiago Ulloa como ‘Él’, forman el elenco, que no sólo tienen capacidad histriónica, sino demuestran tener disciplina para lograr hablar con ritmo sin traspolarse, equivocarse o desfasarse, de la ‘música en vivo’ que los acompaña, porque llevan el ritmo con precisión.

 

forever_young_3

Sin duda es una obra teatral diferente, innovadora, que para los dos actores significa un alto grado de dificultad, porque tienen que sincronizar: diálogos, pasos de baile de tap, coreografía y además, manejo de voz, tono, dicción, claridad en los subtextos, y lo más difícil en esta complejidad de signos; transmisión de sentimientos y emociones, sin que les falte el aire para hablar.

 

El texto y dirección es de Nora Coss, Producción “Trácala Estudio”, Musicalización y coreografía Mauricio Castaño, Guitarrista Matías Torres, Diseño Gráfico Rikki Matsumoto. Esta innovadora obra teatral, la podrá disfrutar plenamente, hasta el 9 de agosto de 2017, sólo los Martes y miércoles a las 21:00 horas, en el “Lorenzo Café-Bar” del Foro Shakespeare.

 

“En el teatro está la artesanía del intérprete” Amelia de la Torre

Publicado el 2 de junio, 2017 | Por | Sin Comentarios | En la categoría Difusion Publicaciones Recientes Teatro Teatro contemporáneo | Con las siguientes etiquetas Etiquetas: ,

Deja un comentario

*

Diseño web
Ak Diseño / 2017