FUTURA CDMX Centro Interactivo

FUTURA CDMX Centro Interactivo

 

Presentación-FuturaCDMX-COMPLETO_2

Ubicado en el inmueble conocido como Teatro de las Vizcaínas, en pleno corazón capitalinose encuentra FUTURA CDMX Centro Interactivo, Un espacio de conocimiento que utiliza tecnología de punta para acercar al visitante a la comprensión del proceso histórico, desarrollo y funcionamiento de la Ciudad de México.

 

19S_2_2

El museo cuenta con más de dos mil metros cuadrados divididos en dos salas equipadas con instalaciones multimedia de última generación. Es también un foro de encuentro entre sociedad civil, académicos y representantes gubernamentales, para el diálogo y reflexión de propuestas que favorezcan la planeación urbana.

 

 

 

 

Maqueta_2

SALA MAQUETA

 

LaSala Maqueta, ubicada en planta baja, está equipada con dos gradas con capacidad para más de 200 personas.Su principal atractivo es laGran Maqueta de la Ciudad de México, construida en una superficie de 13 m de ancho x 18 m de largo, en una escala de 1:2500 (donde cada centímetro corresponde a 25 m).

 

Este modelo se conforma por 325 módulos de 1.0 x 0.5 metros cada uno, 382 edificios elaborados en impresión 3D y un total de 128 edificios modelados a mano en PVC espumado.

 

En su elaboración participaron más de 70 arquitectos.

 

 

EXPERIENCIA

 

La experiencia Futura se conforma por un recorrido que inicia en la Gran Maqueta de la Ciudad de México. Sobre este modelo a escala se proyecta un audiovisual, espectáculo multimedia elaborado con la técnica de videomapping haciendo un recorrido por la historia de la Ciudad de México, desde su fundación hasta la actualidad.

 

 

6W4A4328_2

“LATIDO MILENARIO, Nuestra Gran Ciudad de México”

 

es un recorrido en el tiempo, desde la fundación de Tenochtitlan hasta la conformación de la megalópolis que hoy representa, narrando los sucesos más representativos que han marcado el desarrollo de la ciudad y a sus habitantes.

 

 

“MÉXICO –TENOCHTITLAN, Imperio de los lagos”

 

explora a través de códices la fundación, desarrollo social, cultural y urbano de Tenochtitlan, el Imperio más importante de la época prehispánica.

 

 

“19 S CDMX”

 

Este audiovisual fue elaborado en memoria de lo acontecido a consecuencia de los sismos de Septiembre de 2017. Muestra las afectaciones en la ciudad, así como la respuesta solidaria de la población para la recuperación y reconstrucción de la misma.

 

Adicionalmente sobre la maqueta se proyectan distintas capas de información de la ciudad, como sistemas de transporte público, sitios históricos, vialidad, entre otras. Es posible comparar la dimensión de la CDMX con otras megalópolis del mundo. De esta forma, se observa cómo es el funcionamiento de la Gran Maqueta como herramienta para el análisis, estudio y planeación urbana.

 

El recorrido continúa en segundo nivel, la Sala Interactiva, donde se explora la ciudad desde diversos ángulos, a través de su acervo virtual que abarca el ámbito geográfico, histórico, etnográfico y artístico

 

 

 

Panorámica CDMX

 

Dibujo elaborado por el artista londinense Stephen Wiltshire quiencuenta con un talento especial para realizar representaciones casi exactas de paisajes urbanos, después de observarlos brevemente.

 

La pieza fue dibujada de memoria en cinco días de trabajo, durante el mes de octubre de 2016, para lo cual realizó un reconocimiento de la Ciudad en un vuelo en helicóptero.

 

 

6W4A4176-m_2

Desde la Estratósfera

 

Un visualizador holográfico simula la lectura aérea, casi estratosférica, para observar la dimensión de la capital desde los cielos, permite volar de manera virtual sobre la Gran Maqueta de la Ciudad de México.

 

 

6W4A4037_2

100 Metros BajoTierra

 

Las capas del subsuelo capitalino se muestran sin barreras. Los restos de Tenochtitlán sobre los que se cimentó la Ciudad de México, las inundaciones y temblores que transformaron la capital o la red de fibra óptica recién instalada, juntas en una instalación de fuerte componente artístico.

 

 

Mapoteca-2_2

Mapoteca Interactiva

 

Un extraordinario acervo interactivo reúne desde códices que ilustran la antigua capital azteca hasta los planos de las redes que tejen la metrópolis actual, pasando por los mapas históricos que dan constancia del crecimiento de la ciudad.

 

 

6W4A4151_2

Tapiz Urbano

 

Un compendio de información de más de 250 proyectos y acciones que han transformando la ciudad año tras año exhibidos en seis pantallas de última generación. Se explora el progreso urbanístico y social de las 16 delegaciones capitalinas, una mirada poliédrica hacia el interior de la CDMX.

 

 

6W4A4037_2

 

Murmullos de la Ciudad

 

Futura CDMX Centro Interactivo tiene su propia plaza pública: un área inmersiva donde reunirse y compartir impresiones sobre la Ciudad de México. Adéntrate en un bosque de tótems tecnológicos donde puedes registrar tu testimonio en tiempo real y convertirte en parte del museo.

 

 

Megalopolis_2

Megalópolis del Mundo

 

Instalación interactiva que permite tomar conciencia de los aspectos que definen una megalópolis y comparar la magnitud de la CDMX con la de otras ciudades del planeta. Análisis de datos, estadísticas y comparativas urbanas a modo de radiografía multimedia.

 

 

Sala-Miradas_2_2

Miradas de la Ciudad

 

Espacio que refleja la mirada de la Ciudad de México por parte de los artistas, actualmente se exhibe la pieza audiovisual “Temazcal”, dirigida por el cineasta Nicolás Echevarría que explora la relación de la ciudad y sus personajes cotidianos con la música. Un vibrante ejercicio estético que presenta la Ciudad de México con todo su colorido y esplendor.

 

 

Ventana a los Acervos Capitalinos

 

Un sello distintivo de FUTURA CDMX Centro Interactivo es el énfasis en la vinculación con aliados estratégicos a nivel nacional e internacional. A través del portal Web, las principales instituciones académicas del país, los más reconocidos centros de investigación y de divulgación del conocimiento ponen a disposición de los usuarios, la consulta de un gran número de acervos de incalculable valor.

 

6W4A6612_2

 

Deseos para la Ciudad

 

El recorrido museístico finaliza con un área muy especial dedicada a los propios ciudadanos. Una instalación infográfica y participativa permite recolectar deseos de los capitalinos. Son deseos que, sumados entre sí, permitirán crear una imagen íntima y personal de la gran Ciudad de México.

 

 

Presentacion-FuturaCDMX-COMPLETO_3_2

Ubicación

Plaza de las Vizcaínas, José Mariano Jiménez N.°13 esq. San Jerónimo, Centro Histórico, delegación Cuauhtémoc.

Teléfono: 3090 0500

Correo Electrónico: visitasfuturacdmx@gmail.com

 

Costos

$ 110 Admisión general, 

$ 60 Nacionales

$ 35 Profesores y estudiantes

$ 30 Domingos y días festivos

$ 25 Adultos mayores y personas con discapacidad

Venta de boletos en taquillas del Centro Interactivo.

 

Publicado el 13 de agosto, 2018 | Por | Sin Comentarios | En la categoría Difusion Publicaciones Recientes Teatro | Con las siguientes etiquetas Etiquetas:

Deja un comentario

*

Diseño web
Ak Diseño / 2017